La inesperada muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha supuesto un verdadero varapalo dentro de nuestras fronteras. Hace apenas unos minutos se daba a conocer el fallecimiento del periodista a los 80 años de edad, tan solo tres días después de su cumpleaños. Unos de los primeros en enterarse eran sus excompañeros de ‘Sálvame’, que en pleno directo de ‘Ni que fuéramos’ no han podido contener las lágrimas al recordar al tertuliano en vida.
Teniendo en cuenta que las últimas apariciones televisivas de Jimmy Giménez-Arnau tuvieron lugar en el ‘Deluxe’, los colaboradores del antiguo programa de Telecinco le guardaban un cariño especial. Durante muchos años, todos ellos compartieron plató de manera esporádica con el periodista, motivo por el que ahora su fallecimiento les ha caído como un jarro de agua fría. De hecho, él mismo bromeó al asegurar que le gustaría “morir en directo” en Canal Quickie. Unas palabras que ahora Kiko Matamoros o María Patiño, entre otros, han recordado con mucha pena.
David Valldeperas da la noticia de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau
Ha sido David Valldeperas el encargado de parar la emisión normal de ‘Ni que fuéramos’ para “dar la noticia que nunca hubieran querido dar”: “Nos acabamos de enterar, no sabemos todavía nada más”, aseguraba el director, para después aclarar que había sido la esposa del fallecido, Sandra Salgado, quien les había dado la peor de las informaciones en un día aparentemente tranquilo.
Al escuchar las palabras de su director, María Patiño no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro. Con gesto de incredulidad, la presentadora ha tomado la palabra para relatar algunas anécdotas de Jimmy, a quien consideraban parte del “equipo de La Muralla” que acostumbraba a tomar algo fuera de las instalaciones de Mediaset cuando aún trabajaban en Telecinco. Del mismo modo, Kiko Matamoros le ha cogido el testigo para hablar del fallecido: “Yo le conocía desde hacía muchísimos años, antes de coincidir en televisión. Estudié Derecho con uno de sus hermanos. Me he quedado seco porque, como todos, le tenía mucho cariño. Hemos tenido nuestras cosas, pero le tenía mucho cariño. He pasado grandes momentos y me he reído mucho con él. Su época en la tele gallega, que lo cobraba en cajas de marisco y luego te invitaba a casa… Es muy complicado seguir trabajando hoy”, aseguraba, completamente roto.
Los colaboradores de 'Sálvame' reaccionan al fallecimiento de su excompañero
Por su parte, Kiko Hernández también le ha dedicado unas palabras de afecto: “Yo lo conocí en ‘A tu lado’. Se tomaba la televisión como un juego. Otros se ponían nerviosos pero él no. Me acuerdo que me preguntaba: ‘¿Puedo decir esta burrada?’, y le decía que no. La decía igual y nos echábamos a reír. Era oro todo lo que decía”. Entre tanto, Belén Esteban ha recordado su afición por el fútbol, y María Patiño ha recalcado su inteligencia y su lealtad en vida: “Lo hacía mucho mejor que otras personas. En el ‘Deluxe’ solo intervenía a veces una vez y yo le preguntaba que cómo lo llevaba, y él me decía que ‘siguen contando conmigo’. Esa vanidad que tenemos otros por tener más tiempo, él no la tenía”.
Aunque no se encontraba en su mejor momento a nivel amistoso con Jimmy, Lydia Lozano ha querido enterrar el hacha de guerra para expresar lo importante que ha sido en su vida y en la de su marido: “Era el mejor amigo de Charly. El mejor. En su libro cuenta que conoció a Mery gracias a él. Eran íntimos y fue testigo de la boda. Había cosas, pero hoy no es el día. Pero le he querido muchísimo. Jimmy dijo algunas cosas en televisión que mi marido no entendía, pero de verdad, hoy no es el día”. Además, ha recordado una de las cosas que menos soportaba el periodista: “Que alguien no se acordara del nombre de su mujer. Como un día tuvieras un lapsus porque se te hubiera olvidado se ponía…”, ha indicado.
Las redes sociales se vuelcan con el periodista
Las redes sociales también han empezado a pronunciarse sobre la muerte de Giménez-Arnau. Por ejemplo, influencers como Marta López Álamo han dado un último adiós al fallecido dentro del universo 2.0: “Le conocía poco y hemos coincidido alguna vez, pero las veces que lo hemos hecho siempre tenía una palabra bonita y una actitud ante la vida envidiable. Además, todos los que han hecho feliz a personas que quiero y encima han sido tan excepcionales en todos los sentidos, hacen que se pare todo”, ha escrito. Unas declaraciones con las que ha hecho referencia a la importancia que tenía Jimmy en la vida de su marido, Kiko Matamoros. Algo que ha demostrado este último en ‘Ni que fuéramos’, y que su compañera de vida ha recalcado en su cuenta de Instagram, visiblemente apenada por la pérdida.