El mundo de la crónica social y de la televisión llora la pérdida de Jimmy Giménez-Arnau. El periodista fallecía este martes, 17 de septiembre, a los 80 años, tan solo tres días después de su cumpleaños. Una triste noticia que ha dejado desolada a su mujer, Sandra Salgado, con la que protagonizaba una bonita y romántica historia de amor. No obstante, el gran amor del periodista ha revelado cuál ha sido el deseo que no ha podido cumplir. 

Jimmy Giménez-Arnau en una alfombra roja

Jimmy Giménez-Arnau en una alfombra roja.

Gtres

Minutos después de que se conociera la triste noticia de su fallecimiento, la mujer de Jimmy-Giménez Arnau, Sandra Salgado, se ponía en contacto con Belén Esteban, quien previamente le había mandado un mensaje de condolencia. Entonces, el gran amor del periodista revelaba que su marido no había podido cumplir su gran sueño. "Se ha ido sin ver el nuevo estadio del Real Madrid", le contaba a la de Paracuellos. 

Una de las grandes pasiones de Jimmy Giménez-Arnau era el fútbol y aprovechaba siempre que podía para hablar con la gente de su afición. Especialmente con Kiko Matamoros, con el que tenía mucho en común. El colaborador de televisión se ha roto por completo en 'Ni Que Fuéramos' y ha expresado su deseo de hacerle un homenaje a su gran amigo. 

En concreto, con un nudo en la garganta, Matamoros revelaba que le iba a pedir a la mujer del periodista que le diera una pequeña parte de las cenizas porque quería tirarlas en el Estadio Santiago Bernabéu, a pesar de que sabe que está prohibido.

Por otro lado, el padre de Diego Matamoros echaba la vista atrás y recordaba las historias que Jimmy Giménez-Arnau le contaba siempre sobre su pasado en el Real Madrid. En concreto, el periodista jugó en las divisiones inferiores del equipo de fútbol y siempre presumía de la amistad que tuvo con Alfredo Di Stéfano. "Te hablaba de él como de una cosa cercana, algo que le separaba de un aficionado normal", contaba. No contento con esto, también tiraba de humor: "Lo que me diría ahora es 'qué putada que me he perdido el partido de esta noche'".

El otro sueño que Jimmy Giménez-Arnau no pudo cumplir

Jimmy Giménez-Arnau junto a Sandra Salgado

Jimmy Giménez-Arnau junto a Sandra Salgado.

Gtres

Jimmy Giménez-Arnau conoció a Sandra Salgado en una de las entrevistas previas que le hizo en 'Dolce Vita' en 2007. Fue una llamada telefónica de dos horas que les cambió a ambos por completo. Desde entonces, y más aún cuando se vieron por primera vez, lo suyo fue un auténtico flechazo.

Más de seis años después, ambos se dieron el "sí, quiero" y desde entonces han tenido una discreta relación llena de amor, respeto y admiración. El propio periodista llegó a reconocer en una de sus entrevistas más personales, ante Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', que uno de sus deseos fue ser padre junto a su mujer a través de la inseminación artificial. Sin embargo, no pudieron cumplir su sueño. 

La encarnizada lucha de Jimmy Giménez-Arnau por ver a su hija, con la que no se hablaba desde hace más de 30 años

Jimmy Giménez-Arnau en una foto de archivo

Jimmy Giménez-Arnau en una foto de archivo

Foto: Gtres

Aunque siempre se mostró reticente a la hora de habla de su dura historia con su hija, Jimmy Giménez-Arnau consideró que llegó el momento de abrirse en canal y contar el sufrimiento que había tenido a lo largo de los años por no poder ver a su hija, Leticia, fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú. El que fuera colaborador de 'Sálvame' siempre la culpó de haber impedido que su relación con su primogénita llegara a buen puerto. Según él, ella hizo lo imposible para que no la viera cuando le tocaba hacerlo. 

La tachó de ser una "tramposa" y dejaba claro que había querido mucho a su hija. "La estuve viendo hasta los 12 años, luego ya no más. Nos divertíamos mucho", llegó a contar. Durante varios años peleó por tener la custodia de la pequeña, siguió los consejos de su abogada. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, desapareció de su vida. Leticia no quiso saber nada de su padre, quien le deseaba que fuese feliz. 

"No sé donde vive ni me importa. Ahora no me importa. Espero que le vaya bien y, chao, no tengo nada más que comentar. Me aconsejaron que hasta que Leticia cumpliera los 18 años luchara para que no me dijera nunca que la había abandonado. Gané todos los pleitos aquí y en Estados Unidos para verla. Pero su madre no hacía caso a los juzgados ni a nada", comentó en su día en 'Mi casa es la tuya'. Además, reveló que su exmujer, la nieta de Franco, cambió de ciudad a la menor para que él no pudiera verla. 

Su hija eligió no verle, algo que llegó a respetar, aunque siempre le echó en cara que no fuera al funeral de sus abuelos, quienes le dieron mucho cariño durante su infancia. Nunca quiso mendigar su cariño y no estaba muy convencido de cogerle el teléfono si ella le llegara a llamar.