En mitad de la tormenta, David Rodríguez ha abandonado Gran Canaria y, por consiguiente, a Anabel Pantoja y su hija, días después de que la pequeña recibiera el alta hospitalaria y saliera a la luz la investigación que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Gran Canaria (TSJC) para desvelar el origen de las lesiones presentadas por la pequeña en su ingreso en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas. A pesar de que la situación no está siendo de lo más agradable para la pareja, el fisioterapeuta ha cogido las maletas y en la tarde de este domingo ha aterrizado en el aeropuerto de Sevilla, donde pondrá rumbo a su Córdoba natal.
David Rodríguez llegaba acompañado por sus padres, quienes también han pasado una semana en Gran Canaria junto a su nieta. A pesar de que han viajado en un momento delicado para la pareja, el viaje estaba previsto con anterioridad. Ya lo dijo Belén Esteban el pasado lunes en 'Ni que fuéramos shhh', que los padres de David tenían prevista esta semana en Gran Canaria, ya que tenían unos días de vacaciones en el trabajo. Ahora, los tres han regresado a su tierra natal, dejando atrás cualquier polémica. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención el cambio de actitud de David Rodríguez a su llegada a la capital hispalense.
El cambio de actitud de David Rodríguez: de lo más hablador en Gran Canaria a un silencio eterno en su llegada a Sevilla
Tras conocerse la investigación del juez, David Rodríguez ha reaparecido en diferentes ocasiones por las inmediaciones de la casa de Anabel Pantoja en Gran Canaria. El fisioterapeuta se ha mostrado de lo más hablador con las cámaras que estaban presentes en las inmediaciones. Sin embargo, a su llegada a Sevilla, ha preferido guardar silencio. Además, si bien en la isla mostraba una sonrisa de oreja a oreja y hablaba de "normalidad" cuando le preguntaban por la difícil situación que estaban atravesando, ahora se muestra con el semblante muy serio.
David Rodríguez no ha querido responder a las preguntas de los reporteros que querían saber cómo se encontraba tras abandonar Gran Canaria, a su pareja y a su hija recién nacida. Una actitud que dicta mucho de la vivida estos días atrás en la isla. Sin embargo, ahora ha tenido que regresar para continuar adelante con su trabajo. Cabe recordar que David es fisioterapeuta y tiene su propia clínica en su Córdoba natal. En ningún momento estaba previsto que él dejara todo, incluido su puesto de trabajo, para mudarse de manera definitiva a Gran Canaria, por lo que una vez que se ha terminado su baja de paternidad, ha tenido que volver.
David Rodríguez y Anabel Pantoja
Gtres
David Rodríguez tiene que regresar a su puesto de trabajo tras su baja de paternidad
Cabe señalar que actualmente, la baja de paternidad, suman un total de 16 semanas para ambos progenitores. Tal y como marca el Gobierno, las seis semanas son obligatorias disfrutarlas de manera ininterrumpida y tras el nacimiento del bebé. Las diez restantes se pueden disfrutar cuando mejor le venga al progenitor. Haciendo cuentas, David habría dispuesto de once semanas, aunque las dos por el ingreso hospitalario de la pequeña pueden ampliar las 16 semanas iniciales. Lo cierto es que con todo el dolor de su corazón, David ha tenido que abandonar la isla y regresar a su vida laboral en mitad de una situación muy delicada para la pareja.
Este mismo sábado Anabel Pantoja celebraba una comida y una posterior fiesta en su casa para despedir a su pareja y a sus suegros. "En la sala de espera todos soñábamos con esto. Aquí faltan muchos más. Solo puedo dar las gracias por estar ahí siempre", escribía la sobrina de la tonadillera horas después de que diera por comenzada esa fiesta, que suponía una despedida para su pareja y sus suegros. Sin embargo, llama especialmente la atención el hecho de que no estuviera presente, Merchi, la madre de Anabel Pantoja y su gran apoyo en estos momentos tan complicados. Según adelantaban en 'Fiesta', la madre de la sevillana habría sido la gran ausente de esta fiesta que reunió a cerca de más de 20 amigos y familiares en la casa de Anabel en Gran Canaria.
Ni rastro de Merchi en la última fiesta organizada por Anabel Pantoja y David Rodríguez en su casa
Aseguran que la última vez que vieron a Merchi fue el pasado viernes, por lo que o bien prefirió no estar presente en este jolgorio o bien también habrían regresado a Sevilla para hacer frente a una serie de compromisos. Sea como fuere, Anabel Pantoja tiene que seguir adelante con su vida en Gran Canaria sin la presencia de su pareja en mitad de rumores de distanciamiento entre la pareja. Unos rumores que estamos seguros de que se avivarán con el regreso de David a Córdoba.