Están siendo semanas muy complicadas para Anabel Pantoja y David Rodríguez. A pesar de que ya respiran aliviados después de que su hija recibiera el alta tras más de dos semanas ingresada en el hospital Materno-Infantil de Gran Canaria, ahora se están viendo en el punto de mira después de que saliera a la luz que estaban siendo investigados por un presunto "maltrato infantil" después de que la pequeña presentara ciertas lesiones durante su ingreso hospitalario. Aunque en un primer momento aseguraron que era un "protocolo habitual y rutinario" ante este tipo de sospechas, el caso está siendo investigado y, de momento, no se ha archivado la causa. Jorge Borrajo, director de SEMANA, nos revela en qué punto se encuentra la investigación. 

Fue el Tribunal Superior de Justicia Canaria (TSJC) quien, a través de un comunicado, confirmó que los progenitores de la menor se encontraban siendo investigados. En un primer momento, se dijo que la causa se iba a archivar en breve. Sin embargo, el juez de instrucción pidió las cámaras de seguridad de un centro comercial al sur de la isla al que había ido la pareja horas antes del ingreso de la pequeña. Según el TSJC se estima que el proceso siga abierto durante seis meses. Ahora, el director de SEMANA da la última hora. 

Anabel Pantoja

Instagram @anabelpantoja00

Jorge Borrajo cuenta la verdad sobre las 48 horas polémicas del ingreso de la hija de Anabel

En un primer momento, se habló de que las fechas no cuadraban y que "bailaban" 48 horas. Según Anabel Pantoja en el vídeo que publicó tras salir a la luz su investigación, la pequeña sufre una "crisis" el día 9 de enero. Sin embargo, no es hasta el 11 de enero cuando ingresa en el hospital. Entonces, ¿qué pasa en ese intervalo de tiempo? Sin embargo, Jorge Borrajo, director de esta revista, asegura que esta información no es cierta: "Yo tengo otra información y no hay 48 horas. De hecho, lo que aparece en el informe es que desde la clínica Roca se deriva al hospital Materno-Infantil. Es decir, de la clínica, la menor va al hospital. No pasó por casa. Por lo menos es la versión oficial", asegura en 'De Corazón', el programa de La 1. 

Sobre el hecho de que se archive el caso, Jorge Borrajo asegura que "se puede archivar" pero que, de momento, "hay un proceso abierto". "A mí lo que me dicen es que lo más normal, normal, que no quiere decir que ocurra, es que lo primero se tiene que saber cuáles son los motivos, el porqué y el cuándo se produjeron las lesiones", ha continuado revelando Jorge Borrajo, antes de desvelar en  qué punto se encuentra ahora mismo la investigación. "Entonces, ahora están con los informes médicos, los tienen que analizar bien y tomar declaraciones a todos los médicos y facultativos. En los informes médicos ya te viene el historial médico de la paciente". 

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

Gtres

El director de SEMANA asegura que van a tomar declaraciones a todo el personal médico que examinó a la hija de Anabel

Según el director de SEMANA, a lo largo de este proceso judicial "tienen que tomar declaraciones a todos los médicos y facultativos que vieron a la menor y también a los forenses del juzgado que examinaron a la familia después. A lo mejor es que el motivo de esas lesiones son en otro momento y no cuando le dan esas convulsiones", confiesa. Y añade lo siguiente: "El juez podría llamar a declarar, de repente también, a si tienen una cuidadora, a la propia abuela...". 

Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron los protagonistas del último número de SEMANA. En la portada de esta revista, disfrutan de una jornada en familia en la playa, ya que también están acompañados por los padres de David, quienes viajaron desde Córdoba para pasar unos días en familia, y con Merchi, la madre de Anabel, quien se desplazó hasta Gran Canaria días antes de que diera a la luz la influencer. Desde entonces, permanece en la isla con la pareja. Unas fotos que son las imágenes de la felicidad, pues todos gozan de un agradable día junto a la pequeña, manteniéndose alejados de cualquier polémica. 

 

Anabel Pantoja, en el vídeo que ha compartido hablando sobre lo ocurrido con su hija.

Anabel Pantoja, en el vídeo que ha compartido hablando sobre lo ocurrido con su hija.

@anabelpantoja00

Tras salir a la luz la investigación, Anabel Pantoja quiso responder y emitir un comunicado dando su versión de los hechos. "Afortunadamente estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Y por supuesto admiramos de que exista eso", expresaba en sus redes sociales. "Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días y demás. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro", añadía en el su video compartido en su perfil público de Instagram.