Nadie se puede creer que Caritina Goyanes ya no esté entre nosotros. La muerte de la hija de Cari Lapique, a los 46 años, sigue conmocionando a anónimos y familiares por lo inesperado de lo ocurrido. Un auténtico varapalo para sus seres queridos que no se reponen del golpe. Su trágico fallecimiento ha dejado a su viudo, Antonio Matos, y a sus hijos, Pedro y la pequeña Caritina (MiniCari), de 13 y 10 años, respectivamente, sin su principal guía y apoyo.
Una auténtica tragedia que sigue coleando a través de los mensajes que las personas que querían a la empresaria han ido compartiendo en redes sociales. Ahora ha salido a la luz un llamativo detalle de la carta de despedida que compartieron la hermana de la fallecida, Carla Goyanes, y una de sus grandes amigas, Ariadne Artiles, que sorprende y mucho.
La durísima realidad de los familiares de Caritina Goyanes tras su muerte repentina
No hay consuelo para la familia de Caritina Goyanes. Un fallecimiento del todo repentino que ha conmocionado a toda su familia que en apenas 19 días hacían frente a dos pérdidas irremplazables. Por un lado, la de Carlos Goyanes, quien moría de un infarto el pasado 7 de agosto, y, por otro, el de su hija mayor, que fallecía de la misma causa el 26 de agosto. La fatal coincidencia quiso que los dos decesos tuvieran lugar en la casa donde, desde hace décadas, veranea la familia Goyanes-Lapique, situada en la exclusiva urbanización de Guadalmina, Marbella.
El último adiós a la hija de Cari Lapique en el madrileño tanatorio de Tres Cantos y posterior entierro fue multitudinario. Un goteo constante de seres queridos cuya presencia dejó constancia de lo querida que había sido Caritina en vida.
Al viudo de la hermana de Carla Goyanes le toca ahora hacer frente al durísimo duelo de continuar con su vida y cuidar de sus dos hijos que dependen exclusivamente de él. Se desconoce, por el momento, cuándo volverá al trabajo, como han apuntado varias fuentes cercanas. Antonio Matos trabaja en una correduría de seguros, de la que es socio y, aunque aseguran quienes le conocen que "quiere estar fuerte", necesita tiempo para acostumbrarse a su nueva realidad, ahora sin la que había sido su compañera de vida durante los últimos 16 años.
La desgarradora carta de Carla Goyanes a su hermana que comparte un llamativo detalle con la de Ariadne Artiles
A otra a la que le está resultando muy complicado superar la muerte de Caritina es a su hermana pequeña, Carla Goyanes. La mujer del empresario Jorge Benguría, con quien tiene tres hijos, se mostró devastada en el funeral de Caritina. Un sentimiento que trasladó a la carta que difundió en su cuenta oficial de Instagram. En esta, se comprometió con su hermana a cuidar de sus pequeños como si fueran suyos. "Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", escribió.
Lo que llama ahora poderosamente la atención de la misiva de Carla Goyanes habría pasado desapercibido si Ariadne Artiles no hubiera utilizado las mismas exactas palabras para despedirse de su gran amiga Caritina. Un detalle del que se ha hecho eco 'Divinity' y que genera muchas incógnitas en torno al verdadero motivo por el que las dos mujeres han optado por emplear una fórmula identifica a la hora de referirse al futuro más inmediato de los hijos de la empresaria.
El mensaje de Ariadne Artiles que utiliza la misma y particular fórmula para referirse a los hijos de Caritina Goyanes
Al poco de conocerse el fallecimiento de Caritina Goyanes, era Ariadne Artiles, quien compartía un doloroso homenaje en sus redes para despedirse de su gran amiga. "Tu ida ha sido la pérdida más dolorosa que he vivido, te quedaba tanto por hacer y nos quedaba tanto por compartir contigo, con la familia, tantos momentos que no imagino sin ti al mando. Eres esa persona perenne que siempre tiene que estar para que todo tenga sentido. Aún no me lo creo y me parece mentira que esté escribiendo esto para tí. Pero no quería dejar de hacerlo porque si alguien merece un reconocimiento como ser humano esa eres tú", escribía la canaria, visiblemente afectada por la trágica pérdida.
La coincidencia o no ha querido que la modelo también le prometa a Caritina Goyanes que cuidará de sus hijos "todo lo que nos dejen", señalaba. "Ya lo sabes bien. Y lo que no nos dejen también", añadía Ariadne Artiles. La misma exacta expresión, la de "todo lo que nos dejen", por la que se ha decantado Carla Goyanes en su carta, cuanto menos, llamativa. Ninguna de las dos especifica a quién se refieren con la alusión, pero ahí queda escrita.