Antonio Matos comienza ahora su etapa más dura. Viudo con solo 47 años, el marido de Caritina Goyanes está completamente abatido y es que ha perdido a su gran amor de forma repentina. Sin tiempo a despedirse. Por ello, intenta apoyarse en su círculo más cercano, el cual es consciente de lo importante que es ahora no soltarle de la mano. Aunque la psicóloga Lara Ferreiro nos dice que tus seres queridos están a tu lado alrededor de tres meses tras una tragedia así, hay alguien para el que no hay plazos. Una persona que pase el tiempo que pase estará a su lado, hablamos de su hermano Jaime, pero ¿quién se esconde tras él?

El hermano de Antonio Matos llamó la atención de los periodistas durante el último adiós a Caritina porque no se separó de su lado. Intentó permanecer en la sombra, pero le fue imposible al situarse solo a unos centímetros de su hermano, uno de los protagonistas tras el fallecimiento de Caritina. Tiene una excelente relación con sus sobrinos, al igual que con Antonio, al que siempre había admirado. Tanto es así que fue uno de los elegidos para leer durante su enlace, celebrado en el 2008 en Ibiza. 

La excelente relación de Antonio Matos con su hermano Jaime

Según cuentan en 'Jaleos' Antonio Matos y su hermano Jaime son grandísimos amigos. De hecho, 'Matos' recurría a él siempre que tenía un problema, pues era su mayor consejero. También su gran confidente y guardián de sus secretos. Además de un excelente cuñado y tío, a quienes sus sobrinos adoran por encima de todo. 

Quién es Jaime, el hermano de Antonio Matos, el viudo de Caritina Goyanes

Al igual que Antonio, Jaime Matos Salazar trabaja en el mundo de los seguros tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en una universidad privada. Actualmente trabaja en una empresa chilena llamada Betterfly, donde le tienen mucha estima y donde saben qué está pasando ahora en su plano familiar. Y es que su nombre comenzaba a sonar con fuerza estos días tras la muerte de Caritina Goyanes, la empresaria e hija mayor de Carlos Goyanes y Cari Lapique. Todo un mazazo que ha roto por completo a los suyos. 

La familia Matos y la familia Lapique afrontan el golpe más duro que podían imaginar. En menos de 20 días han muerto dos miembros de su familia, además de Tito Goyanes, hermano de Carlos. Tres muertes en un núcleo especialmente unido, que según los expertos se conocen como "muertes superpuestas". Nadie está preparado para gestionar algo así, ya que el dolor se multiplica en muy poco tiempo. 

La herramientas, según la psicóloga Lara Ferreiro, para superar un duelo superpuesto

"La herramienta es la redarquia, que es toda tu red. Los amigos que han corrido hacia ella para enterrar a Caritina...Es normal que estén los primeros tres meses. El duelo de una persona normal es estar un año mal, pero cuando se ha muerto un hijo esto cambia. Hay quien tiene que ir a terapia", dice Lara Ferreiro, psicóloga consultada por SEMANA. Es ella quien nos explica las fases que tanto Antonio Matos como su suegra, Cari Lapique, deberán de afrontar en los próximos meses. Desde el shock hasta la culpa. 

Cómo era Caritina Goyanes, según su entorno más cercano

Queda batalla por delante para todos aquellos que quisieron a Caritina. No solo por cómo se ha ido, sino por todo lo que suponía en la vida de sus seres queridos. Era luz, alegría y una 'curranta', tres cualidades que colmaban de felicidad a los suyos. Del mismo modo sucedía con sus trabajadores, quienes la echarán profundamente de menos. Nos referimos a su empresa de catering, 'Six Senses', donde Caritina daba rienda suelta a su talento. 

Pero Antonio Matos o Cari Lapique no son los únicos que no se sacan de la cabeza a Caritina, fallecida el pasado 26 de agosto a los 46 años. Su hermana Carla Goyanes también la tiene muy presente. Así se demostró en la emotiva carta en la que le hizo una firme promesa. Una misiva en la que nombró a sus sobrinos y a su cuñado, Antonio Matos, con el que tiene muy buena relación desde hace 16 años, fecha en la que Caritina y él se casaron. 

La carta de Carla Goyanes que ha emocionado a sus seguidores

"Voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", escribió Carla Goyanes ante sus más de 100.000 seguidores. Muchos de ellos tras leerla no solo le mandaron mensajes de condolencia, también el mayor de los abrazos.