Lidia Torrent no atraviesa su mejor momento en lo que a su salud se refiere. La maternidad hizo que la vida de la conocida camarera de ‘First Dates’ diera un giro de 180 grados, razón por la que tuvo que desvincularse temporalmente de la televisión. Lo hizo no solo para cuidar de su pequeña, sino también de sí misma, pues padece una serie de problemas de salud que le imposibilitan llevar un ritmo de vida frenético. Entre ellos la lumbalgia, una achaque en la columna vertebral por el que padece dolores agudos, rigidez, e incluso incapacidad para hacer ciertos movimientos. Por esta lista no le quedaba más remedio que acudir a urgencias, y ahora ella misma ha revelado su propio parte médico.
Lumbalgia: el problema de salud que impide a Lidia Torrent moverse con normalidad
Hace apenas unas horas, Lidia Torrent sufría un fuerte dolor de espalda por el que no le quedaba más remedio que acudir a urgencias. Lo hacía en compañía de su hija, de un año y medio, pues su novio no se encontraba en casa para quedarse con ella: “No tenía hoy a nadie que pudiera ayudarme (…) Me he quedado literalmente doblada en casa. No podía moverme y solo podía llorar de dolor”, ha asegurado, visiblemente asustada por la complicada situación a la que tuvo que hacer frente en solitario.
Una vez que los médicos le hicieron los análisis pertinentes, llegaron a la causa que desencadenaba ese fuerte malestar. Se trata de la lumbalgia: “Pinchazo y medicación día y noche. Y paciencia”, ha revelado la influencer, que tendrá que seguir este tratamiento durante los próximos días y comprobar si el dolor en la zona lumbar se reduce. De ser así, podrá retomar sus quehaceres con total normalidad, aunque con cuidado para no repetir este episodio.
Cabe destacar que esta no es la única información que Lidia ha compartido en su cuenta de Instagram. También ha querido poner en valor lo bien que se ha portado su hija mientras esperaban en el hospital a que los médicos la atendieran: “Es increíble lo intuitiva y sensible que es Elsa. Me ha tenido que acompañar al hospital, y con todo lo movida que es, ha estado encima de mí, quieta y tranquila. Le he explicado que mamá tenía pupa en la espalda y se ha portado increíble. Parte de las lágrimas que se me han saltado en ese momento eran por lo agradecida que me sentía por tener una bebé tan especial”, ha contado con orgullo, pues su pequeña Elsa se convirtió en la gran protagonista de la sala de espera.
Ciática: el otro achaque que padece la hija de Elsa Anka
No es la primera vez que Torrent tiene que hacer frente a un ataque de lumbalgia totalmente inesperado. Este problema de salud ya le había causado impedimentos en su día a día en otros momentos, sobre todo después de ser madre. Cuando dio a luz a Elsa, no sabía si se trataba de algo muscular, aunque los médicos pertinentes de su hospital de confianza le sacaron de dudas: “Parece que todo está bien, pero aún así tenía la espalda del revés, así que he vuelto a fisioterapia”.
Por si fuera poco, durante su embarazo sufrió ciática. Aunque se trata de una dolencia bastante común mientras se está en la dulce espera de un bebé, puede resultar verdaderamente molesta. En el caso de Lidia, experimentó dolores en la pierna, la cadera, y la parte baja de la espalda. Algo que hizo que su embarazo fuera más complicado que otros, aunque pudo superarlo con creces.
La vuelta al trabajo de la presentadora es un hecho
Aunque ha permanecido durante meses alejada de la televisión, Lidia ya prepara su vuelta a la pequeña pantalla. Está confirmado su retorno a la edición veraniega de ‘First Dates’, donde sustituirá a Carlos Sobera cuando se ausente por vacaciones. Así lo ha revelado ‘Algo pasa tv’, dejando entrever que el restaurante más famoso de Cuatro volverá a contar con uno de sus pesos pesados.
Y es que, la hija de Elsa Anka se ha convertido en una de las figuras más queridas del formato, motivo por el que su baja temporal ha causado un gran vacío entre el elenco de trabajadores del espacio televisivo. Un programa que no deja de crecer, pues una de sus últimas incorporaciones fue la de Laura Boado, exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’. La joven se desenvuelve a la perfección en el formato, aunque muchos han preguntado por Lidia.