"Me siento como si estuviera en la base del Everest y viendo la cima desde abajo, pero con muchas ganas y con muchísima ilusión de todo lo que de todo lo que viene”. Así de emocionada ha explicado Laura Madrueño lo que significa su vuelta hondureña. La meteoróloga ha charlado con SEMANA sobre cómo afronta ponerse a los mandos de Supervivientes en esta nueva edición y, además, nos ha confesado lo que más echará de menos. “Voy a extrañar sobre todo a mis padres, porque mi marido tiene más vida social y ellos van a notar más mi ausencia”, nos explica. La también colaboradora de TardeAR nos ofrece detalles inéditos de lo que veremos en esta edición y nos habla sobre cómo se encuentra Jorge Javier ante este inminente estreno.

Laura Madrueño charla con SEMANA

Laura Madrueño posa en la presentación de la nueva edición de 'Supervivientes'

Gtres

¿Preparada para esta nueva aventura?
Estoy mucho más preparada que el año pasado. Ya sé a dónde voy y creo que os vamos a sorprender un año más. Creo que va a ser bastante diferente a lo que habéis visto otros años.

¿Qué lo haga una nueva productora tiene que ver?
Yo creo que un poquito. Así que por eso os digo que creo que va a tener muchas cosas que no se han hecho nunca, quizás cosas que llevaban muchos años sin hacerse. Este año va a haber muchos juegos que es lo que demanda los espectadores.

¿Y cuando te irás para Honduras?
No os lo puedo decir porque si no estaréis ahí todos en el aeropuerto (risas).

Laura Madrueño se marcha a Honduras

Laura Madrueño feliz ante el nuevo reto de presentar Supervivientes desde Honduras

Gtres

¿Qué es lo que más te va a costar dejar otra vez aquí en España?
Obviamente a mi familia, a mi pareja, a mis perros, a mi gato y a mis gallinas. Tengo seis gallinas y un faisán. Les voy a echar mucho de menos porque hago mucha vida con ellos. Y ya sabéis  lo que te acompañan los animales. Con lo cual, aunque allí tengo poco tiempo porque el ritmo de trabajo es altísimo, los tendré todo el tiempo en mi cabeza.

¿Y tú pareja cómo lo lleva?
Mal. Lo llevan peor mis padres porque yo soy hija única y les da mucha pena que me vaya tantísimo tiempo. Obviamente saben que esto es un privilegio y una gran oportunidad para mí. Mi pareja no lo lleva mal porque es una persona bastante independiente, bueno, los dos. Yo creo que eso es muy sano, tiene muchísima vida social, muchísima más que yo, aunque no lo creáis. Y es muy deportista, tiene siempre muchos planes, compite y la verdad es que no le faltan planes.

¿Y qué vas a meter este año en la maleta? ¿Qué echaste de menos el año pasado?
Este año voy a hacer la maleta mucho mejor, sin lugar a duda. Lo primero que voy a meter serán las gafas de buceo y las aletas (risas). Llevaré comida y mucho té porque reconozco que no puedo vivir sin él.

 ¿Qué es lo que más te impone o te preocupa?
Este año me voy con más seguridad. El año pasado sentía más miedo, luego ese miedo se transformó en un reto para mí, con lo cual es como una parte del miedo, pero visto de una manera quizá más positiva. Esta edición lo veo como un gran reto. Me siento como si estuviera en la base del Everest y viendo la cima desde abajo, pero con muchas ganas y con muchísima ilusión de todo lo que de todo lo que viene. Porque otra de las cosas que más me enamoraron de este programa es que está completamente vivo y que en cada directo cambiaba todo desde el primer minuto.

¿Cómo van a ser los estilismos?
Estoy alucinada porque me están creando unos vestuarios que son completamente nuevos. Lo que vais a ver no se ha hecho nunca en Supervivientes. No va a tener además nada que ver tampoco la línea que lleve el año pasado.

Laura Madrueño habla de  Supervivientes

Laura Madrueño habla sobre el regreso de Jorge Javier Vázquez

Gtres

Este programa significa la vuelta de Jorge Javier Vázquez a la televisión ¿Has podido hablar con él?
Sí. Tiene muchas ganas de volver. Creo que es su programa y que todos tenemos unas ganas tremendas de poder arrancar con él los jueves.

Y respecto al casting, ¿sabes algo?
Creo que vais a sorprenderos mucho y no solo en la primera gala. Ahí lo dejo. Y hoy os puedo decir un nombre, además, es un nombre que a mí me enorgullece mucho que esté, porque es una mujer deportista y muy amante del mar: Blanca Manchón.

¿Qué te ha parecido la marcha de Lara Álvarez de Mediaset?
Yo estaba igual de sorprendida. Me enteré igual que vosotros y tampoco sabía nada. La vamos a echar muchísimo de menos porque Laura obviamente es familia Mediaset. Han sido muchísimos años y yo he aprendido muchísimo de ella. Este era su formato y para mí fue todo un reto enfrentarme a algo así. Creo que la vida son etapas y ella decidido va a emprender una nueva etapa. Así que le deseo lo mejor.

Entre las nuevas novedades se encuentra el regreso de Sandra Barneda ¿Qué te ha aparecido?
El día que grabamos la promo pudimos coincidir los cuatro y la verdad es que muy bien. Aunque voy a echar mucho de menos a Jon los domingos, para mí va a ser la primera vez que trabajo con ella mano a mano.