Vicky Luengo se ha convertido en la última invitada de ‘El Hormiguero’, el programa de entrevistas amables de Pablo Motos e imbatible en el ‘prime time’ de las noches televisivas de nuestro país. La actriz se sienta junto a su compañero, el también boxeador, Hovik Keuchkerian para presentar la nueva serie que protagonizan ambos, ‘Reina Roja’, que se emitirá próximamente en la plataforma Prime Video. El 29 de febrero, para ser más exactos. "La mejor serie del año", ha señalado Pablo Motos, que ya la ha podido visionar, nada más dar paso a los actores.

El formato de Antena3 cierra una semana repleta de estrellas de primer nivel de nuestro cine. Paradójicamente, la actriz María Hervás, cuyo antes y después es sorprendente, también acudió al plató de 'El Hormiguero' esta misma semana. Lo llamativo no es tanto su asistencia, sino que ella, al igual que Vicky Luengo, tienen en común un particular vínculo con la Reina Letizia.

Vicky Luengo y la Reina Letizia.

Vicky Luengo y la Reina Letizia.

Casa Real.

El vínculo de la Reina Letizia con el mundo de la interpretación y sus actrices más punteras

En el caso de María Hervás, ella y doña Letizia coincidieron en una cena de gala a propósito de los Princesa de Girona 2002, donde se sentaron juntas, silla con silla. A raíz de este encuentro, surgió un interés y fascinación mutua. “Quedé fascinada porque me parece una mujer súper inteligente, muy culta, muy informada, muy atractiva, muy simpática, muy humilde, muy cercana”, definió recientemente la actriz a la mujer del Rey Felipe VI.

La conexión de Vicky (Victoria) Luego y la madre de la heredera al trono: el abrazo que las delata

Por su parte, Vicky Luengo, acaba de recibir el premio Princesa de Girona de Arte 2024. La gala de entrega, celebrada en Salamanca, ha estado presidida, como ya es costumbre, por doña Letizia. Su Majestad ha demostrado ser una gran admiradora de la intérprete de la intérprete de series tan aclamadas como ‘Hospital Central, ‘La pecera de Eva’ o ‘Secretos de Estado’. Tanto es así que la madre de la Princesa Leonor no ha dudado en abrazarla con mucha efusividad cuando la ha tenido delante, corriendo, incluso, a su encuentro. Un gesto que, por razones obvias, no ha pasado desapercibido. Las dos mujeres han estado un buen rato charlando animadamente, con las manos agarradas y mirándose a los ojos con muchísima atención.  

Victoria, como quiere que la llamen en realidad y no Vicky, guarda también un insólito vínculo con la familia real sueca. Su conexión ‘royal’ se desprende del matrimonio en el que se embarcó su hermanastra, Maline Luengo, con Patrick Sommerlath, sobrino de la reina consorte de Suecia, Silvia Renate Sommerlath, casada con el rey Carlos Gustavo. La pareja se dio el 'sí, quiero' por todo lo alto, en una boda real de esas históricas a la que, por supuesto, acudió Vicky Luengo. Maline y su ahora exmarido tiene dos niñas en común, las gemelas Anaïs y Chloé Sommerlath Luengo.

Un divorcio que no desvincula a Vicky Luengo de su conexión aristócrata

Tras ocho años juntos, Maline y Patrick decidieron poner punto final a su unión marital y seguir caminos por separado. Una separación que no afecta en ningún caso a Vicky Luengo. A pesar del divorcio de su medio hermana, la actriz sigue siendo tía de las pequeñas aristócratas suecas. En otras palabras, la situación de los padres de las niñas no afecta al hecho de que su tía será siempre su tía. 

Una mallorquina muy catalana: ¿Quién es Vicky Luengo?

Nacida en Palma de Mallorca en 1990, Vicky Luengo se trasladó con su familia a vivir a Barcelona desde muy pequeña. Tenía apenas cuatro años. Es en la ciudad Condal donde comenzó su carrera actoral y a despuntar en la profesión. De hecho, fue en el colegio cuando comenzó su ‘coqueteo’ con el teatro, coincidiendo con la decisión de sus padres a que comenzara a practicar las artes escénicas como parte de una actividad extraescolar. La primera vez que actúo de manera profesional tenía apenas 14 años. Desde entonces, no ha dejado de actuar sobre las tablas, en el cine y en la pequeña pantalla. 

Vicky Luengo en 'El Hormiguero'

Vicky Luengo en 'El Hormiguero'.

Antena3

 

La decisión de Vicky para que no la llamen Vicky

Sobre su llamativo cambio de nombre (de Vicky a Victoria Luego), la joven de 33 años ha explicado que inicialmente optó por el primero porque el de Victoria le parecía de persona mayor. Sin embargo, el paso del tiempo le ha dado otra perspectiva sobre el mismo. Además, como reconoció recientemente, nadie de sus seres queridos, familia y amigos, la llaman así, en realidad.

Sobre este asunto se ha referido en 'El Hormiguero' tras la pregunta de Pablo Motos sobre cómo debía llamarla. "A ver, ¿Victoria o Vicky? porque yo estoy echo un lío", le ha dicho. “Todo el mundo me llama Victoria. Debería llamarme Victoria. Yo me llamo Victoria y me he dado cuenta que quiero firmar mis trabajos con mi nombre de verdad. Además, mi apellido significa largo, entonces Victoria largo. A ver, Pablo, tú me puedes llamar Vicky, como quieras, pero yo quiero firmar mis trabajos como Victoria", ha explicado entre risas. "Voy a intentar llamarte Victoria, entonces. Aunque me va a costar", le ha confesado el presentador.