El caso de Daniel Sancho no solo ha conmocionado a nuestro país, también ha generado un sinfín de titulares, algunos de ellos sorprendentes. Cuando detuvieron al hijo de Rodolfo Sancho en la isla turística de Koh Samui por el crimen de Edwin Arrieta se dijo que había cenado con la policía en el mejor restaurante. Una información que luego fue desmentida por distintos medios. Ahora sabemos que la primera versión es la cierta, algo que ha confirmado 'Big Joke', el máximo responsable de la investigación.
"Cuando fue a comisaría, nosotros vimos todo muy extraño, nos olió mal", ha contado el policía durante una entrevista en 'Y ahora Sonsoles'. "Es verdad que lo llevamos a cenar al mejor restaurante de la isla. Para sacarle información, le invitamos a cenar para ganarnos su confianza. Durante esa comida nosotros le reteníamos en el país haciendo que no saliese de Tailandia". Mientras ellos estaban trabajando en aquella cena, otro equipo se encontraba analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la isla. "Al día siguiente, vimos las cámaras y lo detuvimos".
Big Joke da nuevos detalles del caso Daniel Sancho
El policía también ha reconocido que por el momento las pruebas son más que suficientes, a pesar de que solo cuenten con la mitad del cuerpo del doctor colombiano. "No vamos a seguir buscando". Big Joke ha subrayado que se trata de un "crimen premeditado", tal y como el joven confesó a la policía. El caso se cerrará previsiblemente antes de que finalice el año. Además, ha negado que Daniel Sancho cuente con privilegios en la prisión de Koh Samui. "Se quedará allí hasta que la corte dicte sentencia: pena de muerte o cadena perpetua. Toda la condena permanecerá siempre, siempre en Koh Samui".
"Tenemos las pruebas, el ADN, la confesión y las imágenes. Faltan algunas cosas que no podemos decir para finalizar la investigación". Asimismo, ha recalcado que la autopsia indica que el médico no murió cuando se golpeó la cabeza en el baño sino que fue degollado. Respecto a los posibles mensajes amenazantes que pudieran existir en el móvil de Daniel Sancho ha negado esta versión. El policía ha dado otro detalle, cuando el chef acudió al aeropuerto a recoger al cirujano plástico este "intentó esconderse" de las cámaras.