Daniel Sancho sigue siendo protagonista del mes después de haber matado a Edwin Arrieta. Ahora se conoce la autopsia, que ha confirmado que el cirujano colombiano murió supuestamente degollado por Daniel Sancho el pasado 2 de agosto. Se han hecho públicos los resultados de la autopsia, que han sido facilitados por Surachate Hakparn, que es el número dos de la Policía de Tailandia.
"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha explicado Hakparn en una entrevista para EFE.
El cirujano colombiano murió degollado por Daniel Sancho
Estos resultados dejan claro que no murió por una puñalada, sino que esta autopsia ha dictaminado que Edwin Arrieta falleció después de que Daniel Sancho lo degollara. Se han hecho públicas muchas teorías sobre su muerte durante estas semanas, ya que los datos aportados por el hijo de Rodolfo Sancho no terminaban de esclarecer cómo murió el cirujano colombiano. Esto llevó a la policía a hacerle la autopsia a Edwin y también a hacer una recreación de lo ocurrido el pasado 2 de agosto.La policía tailandesa ha tenido clara la conclusión sobre el caso de Daniel Sancho, al que han condenado a pena de muerte en una mediática rueda de prensa. Lo primero que han querido recalcar las autoridades durante su intervención es que "no fue un accidente, sino un asesinato premeditado porque antes había planeado comprar material". Una serie de artículos entre los que estaban dos cuchillos del mismo tamaño y por los que los policías han enseñado a la prensa unas imágenes de una camiseta del cirujano en la que contaba con cortes de la hoja de este arma blanca.
Daniel Sancho está recibiendo tratamiento psicológico
El hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo tratamiento psicológico antes de viajar al sudeste asiático. "Daniel estaba recibiendo asistencia psicológica antes de viajar a Tailandia. Será importante de cara a ese análisis o pruebas que se le podrían realizar", afirmaba un periodista del programa 'Fiesta'. La portavoz que ha designado la familia Sancho Bronchalo, Carmen Balfagón, indicaba la importancia de que se someta al joven a un peritaje psiquiátrico. "Es fundamental. Nos falta la evaluación de Daniel. Es algo fundamental. Es algo que pediríamos en cualquier caso en España". La familia está interesada en que se le realice esta prueba que lleva a cabo un psiquiatra y a través de la cual se analiza el estado psíquico de una persona de cara a un proceso judicial. "Vamos a ver de qué manera podemos conseguirlo. Volvemos a lo mismo, tenemos que encontrar la explicación que damos a todo esto. Queremos ver en qué situación está Daniel para arrojar luz a todo esto", indicaba la abogada.