Mucho se ha especulado sobre la naturaleza de la relación que durante años las hijas de María Teresa Campos han tenido con el novio de su madre, Edmundo Arrocet. En una entrevista exclusiva con SEMANA, el cómico aseguraba que su trato era bueno, que se tenían cariño, que nunca habían tenido problemas entre ellos y que ambas partes trataban de no inmiscuirse en la vida del otro.
Una versión que, por otra parte, corroboraba la propia Terelu Campos hace solo unos días dedicándole unas bonitas palabras. “Nunca nos hemos reprochado nada y cuando yo he necesitado a Edmundo él ha estado siempre ahí. No sé lo que le ha pasado para irse ni le puedo pedir explicaciones, pero no se puede tirar por tierra así a una persona como se está haciendo con él”, decía la colaboradora de Viva la vida.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Cariñoso con “las niñas”
Curioso que entre esos a quienes acusa de tirar por tierra al exnovio de su madre esté
Carmen Borrego, su hermana, que en una reciente entrevista ha cargado contra el chileno saltándose esa suerte de pacto de no agresión que la familia quería mantener.
Adiós a la tregua con Edmundo Arrocet
A pesar de ese respeto mutuo y de ese cariño que Edmundo decía tener a “las niñas”, como las llamaba él, Carmen ha sido dura con el cómico y ha asegurado que no piensa perdonarlo. “Ha sido muy cruel con mi madre. Si llego a tener a Edmundo delante, lo mato”, ha declarado la hija menor de María Teresa Campos en Lecturas.
“Debería ser más agradecida”
Algunos han justificado sus duras palabras al suponer
el dolor de Carmen al ver a su madre sufrir. Otros,
la mayoría, no comprenden que arremeta contra el cómico después de que este se portase de manera excelente con Carmen y su familia mientras salía con María Teresa.
“Debería ser más agradecida”, dicen a SEMANA desde el entorno del chileno. “Qué pena que ahora diga estas cosas de Edmundo”, se queja la misma fuente que prefiere permanecer en el anonimato.
Tony Antonio, su gran amigo
De momento, el único que ha hecho pública su defensa de Edmundo ha sido
uno de sus grandes amigos,
Tony Antonio. El humorista, cofundador junto con Bigote de la Asociación de Humoristas Españoles (Ashumes), ha lanzado un
alegato en favor de su amigo, pero en su discurso hay varios motivos de peso para deducir la enorme
decepción que Edmundo ha podido sufrir tras las declaraciones de Carmen.
Gracias a Edmundo, la familia de Carmen tenía trabajo
“Edmundo presentó a Carmen y a Terelu al abogado Pedro Martín Molina, socio nuestro y también abogado de la asociación. Él medió para colocar al marido y a la hija de Carmen en su bufete y durante varios años ambos han estado trabajando ahí gracias a ese contacto de Edmundo”, explica Tony en conversación con SEMANA.
Los contactos de Edmundo
El cómico desconoce los pormenores de esa relación laboral que se forjó entre el abogado de Ashumes, José Carlos Bernal y Carmen Rosa Almoguera Borrego y añade: “Tampoco me corresponde a mí saberlo”, pero aclara: “Sin embargo, es evidente que sin Bigote ninguno de los dos habría conocido a Pedro y por tanto no trabajarían con él”.
Han dejado su puesto en el bufete
“¿Y actualmente siguen trabajando con él?”, pregunta SEMANA. “No. Desde hace unos meses ninguno de los dos permanece en el bufete”, explica el director de Ashumes. Según él, en el caso de Carmen Rosa ella se marchó de manera voluntaria a otro bufete y se despidió sin agradecer la confianza que su jefe había depositado en ella cuando solo era una estudiante.
Su trabajo en el bufete
SEMANA ha podido comprobar que, efectivamente, actualmente tanto el marido como la hija de Carmen ya no aparecen entre los profesionales que forman parte de la plantilla del citado bufete. Antes ambos sí estaban en su página web y mientras que ella estaba especializada en todo lo que tuviera que ver con la imagen en internet y las redes sociales, él figuraba como Director Ejecutivo desde octubre de 2014, precisamente meses después de que se hiciera público el noviazgo entre Edmundo Arrocet y María Teresa Campos.
Los otros proyectos
Pero Pedro Martín Molina, amigo íntimo de Edmundo, no solo contrató en su despacho a la familia de Carmen, sino que fue quien financió los malogrados proyectos de las Campos, tanto el de los zapatos de Teresa como el de las joyas de Terelu que, curiosamente, gestionaban Carmen y su marido, José Carlos. “Pedro perdió muchísimo dinero con eso”, reconoce Tony Antonio.
Edmundo sigue prestando su apoyo a las causas benéficas de Tony
El humorista, por cierto, está actualmente en constante contacto con él y con Edmundo para concretar los detalles de sus dos últimos proyectos benéficos: un
partido de fútbol solidario que tendrá lugar el próximo 19 de enero en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y la colocación de una estatua en Málaga en honor a Chiquito de la Calzada.
Historia de una traición
Por todo ello, porque Edmundo no dudó en recurrir a sus contactos para cumplir los deseos de la familia de María Teresa Campos, estos días muchos no se explican a qué se deben las duras declaraciones de Carmen contra él. Arrocet continua en su particular exilio en Londres y ajeno a la polémica, pero su entorno lo tiene claro: es una traición.