Marta Ortega, la heredera del gigante Grupo Inditex, ha añadido una nueva joya a su impresionante patrimonio: un piso ubicado en uno de los enclaves más exclusivos y turísticos de Madrid. A pesar de contar con un vasto patrimonio, como el pazo de Aián, por ejemplo, esta adquisición destaca particularmente por su ubicación y características.

Marta Ortega con su padre Amancio Ortega
Marta Ortega con su padre Amancio Ortega, dueño de Inditex. (Gtres).

Cada inmueble tiene 10 balcones

La hija del magnate Amancio Ortega ha elegido un apartamento que forma parte del edificio residencial Mabel Villa de París. Este se sitúa en la calle General Castaños, con vistas panorámicas a la Plaza de la Villa de París, el Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara. Además, el emplazamiento no podría ser mejor, estando a pasos de lugares emblemáticos como la calle Serrano, Plaza Cibeles, Plaza Colón, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro e incluso el Museo del Prado.

El edificio, con un diseño llevado a cabo por el reconocido arquitecto Rafael Robledo, combina magistralmente elementos clásicos y modernos. Su estructura histórica ha sido renovada, conservando su esencia neoclásica, pero adaptada a las comodidades contemporáneas. Este exclusivo inmueble cuenta con cinco plantas, con diez balcones por cada una, aportando luminosidad y vistas únicas a cada vivienda. Los apartamentos se distinguen por techos de hasta tres metros de altura y grandes ventanales que permiten la inundación de luz natural.

Marta Ortega junto a su marido, Carlos Torreta
Marta Ortega junto a su marido, Carlos Torreta. (Foto: Gtres)

Lujo minimalista

Ya en el interior, los pisos reflejan una meticulosa atención al detalle. Predomina el color blanco, elegido para ofrecer una sensación de amplitud y serenidad. Esta paleta neutra se complementa con acabados de lujo, particularmente en la cocina y el baño, donde el mármol toma protagonismo, añadiendo una sensación de opulencia y armonía. En la cocina, una isla central con una amplia barra para desayunos resalta, junto a electrodomésticos de gama alta que no hacen, sino subrayar la calidad del espacio. Los apliques en el salón, de color negro, brindan un contraste audaz, intensificando la percepción de lujo.

Para el bienestar y disfrute de sus residentes, el edificio ofrece zonas comunes que se destacan por su diseño. Tanto el spa como el gimnasio, por ejemplo, optan por una decoración más rústica, buscando crear ambientes relajantes y distintos al minimalismo predominante en el resto del edificio. Estos espacios son el reflejo de una vida de lujo y comodidad que Marta Ortega y el resto de los vecinos podrán disfrutar.

Máxima seguridad

Además de todos estos lujos, Marta Ortega tiene dos plazas de parking y, un detalle crucial en estos tiempos, un servicio de seguridad que opera todos los días del año. Es una manera de evitar robos como los que han sufrido Sergio Ramos y María del Monte en lo que llevamos de 2023. Es evidente que con esta nueva adquisición, la heredera de Inditex ha buscado un espacio que no solo refleje su estatus, sino que le sea un santuario de comodidad y exclusividad en el corazón de Madrid.