La reaparición televisiva de Julián Contreras le convertía, inmediatamente, en uno de los personajes del momento. El hijo de Carmina Ordóñez no tenía reparo en sentarse en ‘¡De Viernes!’ para hablar largo y tendido sobre algunos asuntos familiares y su actual vida. En el programa de los viernes de Telecinco, no tuvo reparo en admitir que su situación económica en los últimos años no ha sido nada fácil, motivo por el que fue desahuciado de una vivienda y en otra no pagó el alquiler. Sin embargo, ahora ha dado pistoletazo de salida a una nueva vida en Cuenca, concretamente en el municipio de Villar de Cañas. Un lugar de menos de 400 habitantes en el que ha podido adquirir una casa de 100 mil euros.

Julián Contreras ofrece una entrevista en el programa 'De Viernes'. 

Julián Contreras ofrece una entrevista en el programa 'De Viernes'. 

Telecinco

Ante tales dificultades monetarias, a Julián Contreras no le quedaba más remedio que buscar trabajo. Eso sí, no sin antes probar suerte en las redes sociales y concretamente en un canal de YouTube que estrenaba hace más de un año para abrir su corazón ante sus seguidores. Concretamente, fue en noviembre de 2022 cuando el hijo de Carmina Ordóñez dio el salto definitivo al universo 2.0 para hablar tanto de sí mismo como de algunos de los temas más candentes de la actualidad social.

En su biografía, Julián se define como “un escritor al que le entusiasma la comunicación”, motivo por el que promete a sus fans que contará con “entrevistas interesantes” en su canal de YouTube. Además, les anima a que interactúen con el a la hora de “sugerirle un tema a tratar o comentarle lo que quieran”. Una cercanía que no ha pasado desapercibida para los usuarios y por la que cuenta con casi 700 mil visualizaciones y más de 15 mil suscriptores, con un total de 382 vídeos

Julián Contreras, Fran Rivera y Cayetano Rivera en una imagen del año 2011

Julián Contreras, Fran Rivera y Cayetano Rivera en una imagen del año 2011.

Gtres

Contreras no se rinde a la hora de creer fielmente que podrá alcanzar el éxito nacional gracias a esta plataforma de entretenimiento. Por ello realiza emisiones en directo a diario en torno a las 22:00 horas, todas ellas transmitidas también en Twitch, en las que pide encarecidamente a sus seguidores ayuda con dinero. Para conseguirlo, sus fans tan solo tienen que pulsar un botón de agradecimiento con el que pueden hacerle llegar entre dos y 500 euros: “Tu apoyo para este canal y para mí son importantes para seguir creciendo. Cuento contigo”, escribe el youtuber, justo antes de lanzar un mensaje desde el que puede leerse un teléfono móvil en el que recibe tanto bizum como PayPal por medio de un link de donaciones. 

Todo apunta a que esta estrategia 2.0 está resultando ser todo un éxito para Julián. El hermano de Fran Rivera ha hecho de YouTube su principal escaparate a la hora de expresar cómo se siente y de tratar algunos temas relacionados con su persona. Además, hay quienes empatizan con él y le ayudan a salir de la compleja situación económica que atraviesa al hacerle donativos a través de distintos canales. Sin embargo, no es el único rostro conocido que ha optado por esta vía para salir adelante.

Antonio David Flores, el 'ejemplo' de Julián Contreras en YouTube

Ya hizo lo propio, en su día, Antonio David Flores. Cuando se emitió ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, el ex Guardia Civil se quedó sin su puesto de trabajo habitual en ‘Sálvame’. El que fuera yerno de Rocío Jurado vio como el castillo de naipes que había construido con el tiempo se iba derrumbando poco a poco, razón por la que no le quedaba más remedio que buscar una alternativa que encontraba en YouTube. Ya que se le había vetado en Telecinco, y otras cadenas no estaban del todo de acuerdo en sacar a relucir su testimonio, sobre todo teniendo en cuenta que Rocío Carrasco le estaba acusando de maltrato; el excolaborador hizo de la plataforma mencionada su lugar favorito para responder a todas las polémicas

Han pasado más de dos años desde que Antonio David aterrizó en YouTube para hacer de él su altavoz público. Tal y como pudo saber SEMANA por aquel entonces, el creador de contenido apenas tardó unas semanas en incluir publicidad en sus vídeos y en generar más de 3.000 euros en apenas dos meses. Una cifra que no resulta en absoluto extraña, sobre todo teniendo en cuenta que en tan solo unos días consiguió más de 100 mil suscriptores y sus publicaciones llegan a alcanzar las más de 300 mil visualizaciones. 

Si algo está claro, es que las redes sociales se han convertido en la principal vía de escape de todos aquellos famosos que no terminan de encontrar su hueco en televisión. Ya sea por elección propia o por tomar una alternativa a la de la pequeña pantalla, los rostros conocidos de este país cada vez confían más en el poder del universo 2.0.