La inesperada muerte de Marta Chávarri, a los 62 años, ha dejado desolada a la familia. La aristócrata ha sido encontrada sin vida por su asistenta en su casa ubicada en el madrileño Barrio Salamanca. Según ha podido saber SEMANA, la empleada del hogar está en estado de shock y ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que se han acercado hasta el domicilio.
Marta Chávarri falleció entre las 4 y 5 de la madrugada de este viernes, 21 de julio, y su cuerpo era hallado sin vida por su asistencia a primera hora de la mañana. Poco después saltaba la noticia en los medios de comunicación que ha generado una importante conmoción en el país. La causa del fallecimiento ha sido un derrame cerebral. Las reacciones han sido incesantes durante toda la jornada. Nicolas Vallejo-Nájera 'Colate' se dejaba ver visiblemente afectado, mientras que Álvaro Falcó, el único hijo de Marta Chávarri, reconocía estar destrozado. "Estamos muy mal. Nos ha pillado por sorpresa, así que imaginaros cómo estamos. Gracias por estar aquí", eran las primeras palabras del Marqués de Cubas a la salida de su hogar rumbo al tanatorio.
Familiares y amigos dicen adiós a Marta Chávarri
Muchos rostros conocidos se han reunido en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) en la noche del viernes para decir adiós a Marta Chávarri, entre ellos, María Chávarri, María Zurita, Carmen Lomana, Alonso Aznar, Natalia Figueroa y Roberto Torretta. A las 22 horas se ha celebrado una misa en honor de la aristócrata quien será incinerada este sábado, 22 de julio.
El adiós a Marta Chávarri nos ha hecho desempolvar antiguas portadas que marcaron una época. Y es que muchos aún recuerdan cómo su separación del Marqués de Cubas paralizó la España de los 80. La vida de la primera 'it girl' de nuestro país, rostro habitual de la crónica social, copó un sinfín de titulares cuando el divorcio era algo insólito. Se produjo en febrero de 1988 después de que se destapara su affaire con Alberto Cortina -quien estaba casado con Alicia Koplowitz-. Marta y Alberto se dieron el "sí, quiero" en 1991 y se separaron cuatro años después. A partir de entonces la bisnieta del conde de Romanones decidió apartarse de la vida pública.