La muerte de Marta Chávarri, a los 62 años, ha generado una importante conmoción en nuestro país. La aristócrata, víctima de un derrame cerebral, llevaba varios días con dolor de cabeza. Algo que había comentado a sus amigas más cercanas. Su asistenta llegaba a su casa, ubicada en el madrileño Barrio de Salamanca, a primera hora de la mañana y la encontraba sin vida.

Marta Chávarri con sus perros
Marta Chávarri fue un icono de estilo en los años 80 y principios de los 90. Foto: Gtres

Ha sido la empleada la encargada de llamar al Samur, también de avisar a su familia. La primera en conocer la triste noticia ha sido su hermana. Al parecer Marta Chávarri falleció entre las 4 y 5 de la madrugada de este 21 de julio. Estos últimos datos los ha contado la periodista Paloma Barrientos en 'El programa e Ana Rosa'. Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, Madrid, donde se han dado cita diversos rostros conocidos. Su hijo, Álvaro Falcó, totalmente destrozado, era uno de los primeros en llegar acompañado de su mujer, Isabelle Junot. El matrimonio, que se casó el año pasado, dio la bienvenida a su primera hija, Phillippa, hace un mes.

Amigos y familiares despiden a Marta Chávarri

Las reacciones por esta inesperada muerte han sido incesantes durante toda la jornada. Nicolás 'Colate' Vallejo-Nájera se dejaba ver muy afectado en las inmediaciones de la casa de su amiga. Mientras que Álvaro Falcó agradecía el cariño de la prensa a la salida de su hogar de camino al tanatorio. "Estamos muy mal. Nos ha pillado por sorpresa, así que imaginaros cómo estamos. Gracias por estar aquí", afirmaba con la voz entrecortada.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot en el tanatorio de Marta Chávarri
Álvaro Falcó junto a Isabelle Junot llegaban muy dolidos al tanatorio de su madre Marta (Foto: GTRES).

Considerada la primera 'it girl' de nuestro país en la década de los 80 y 90, Marta Chávarri fue un rostro habitual del papel couché. Se casó con el marqués de Cubas en 1982 cuando tenía 21 años, él 42. Su separación de Fernando Falcó fue un auténtico escándalo y copó la actualidad de la época. Y es que saltó a la luz pública tras su affaire con Alberto Cortina. El empresario estaba casado en ese momento con Alicia Koplowitz. Finalmente, Marta y Alberto se dieron el "sí, quiero" en 1991. Un matrimonio que duró tan solo cuatro años. Fue un punto de inflexión para ella quien decidió apartarse de la vida pública.