Álvaro Falcó e Isabelle Junot reciben las condolencias y el apoyo de familiares y amigos de Marta Chávarri. Su madre falleció este 21 de julio de forma totalmente inesperada. Era la asistenta del hogar la que la localizó en la madrugada del viernes cuando acudía a su jornada laboral. Un derrame cerebral, una causa natural, es lo que apuntan las primeras informaciones. En el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) es dónde se celebrará esta noche a las 22:00 horas una misa en su honor como desvelan en 'Y ahora Sonsoles'. Allí ya están llegando los primeros rostros conocidos para darle su último adiós y servir de consuelo a su círculo más cercano.

Isabelle Junot y Álvaro Falcó atienden a la prensa en el tanatorio de Marta Chávarri
A su llegada, el hijo de Marta Chávarri y su mujer atienden a la prensa y les dedican unas sentidas palabras (Foto: GTRES).

Su hijo y su nuera, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, eran los primeros en llegar al lugar y agradecían a la prensa su presencia visiblemente rotos. Nadie esperaba tener que despedirse tan pronto de Marta Chávarri, que tenía 63 años. Disfrutaba ahora de una vida tranquila y muy ilusionada por la llegada de su primera nieta Philippa, a la que visitaba con asiduidad.

La despedida en Madrid a Marta Chávarri

Tras el hijo y la nuera de Marta Chávarri aparecía en el Tanatorio de La Paz Nicolás Vallejo-Nágera, amigo muy cercano de la que fue marquesa de Cubas. A lo largo de la mañana ya se había acercado a la vivienda de la misma para acompañar a su hijo en el proceso. Su hermana María Chávarri, María Zurita, Carmen Lomana, Alonso Aznar o el diseñador Roberto Torretta, entre otros, hacían lo mismo y se mostraban cabizbajos a su llegada. A lo largo de la tarde serán más nombres los que hagan acto de presencia.

María Chávarri en el tanatorio de su hermana Marta
María, hermana de Marta Chávarri, llegaba afectada al tanatorio (Foto: GTRES).

Álvaro Falcó recibía la peor de las noticias en la mañana del viernes. Marta Chávarri, su madre, fallecía y la encontraban en su domicilio. En cuanto se producía esa comunicación corría junto a su mujer Isabelle Junot a la vivienda. Se les veía a su llegada muy afectados, tapados con gafas de sol negras y con mucha incertidumbre ante lo que había sucedido. La empleada del hogar que localizó a su madre llamó primero a la hermana de la que fue marquesa de Cubas y rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, que certificaron su muerte. Por delante quedan días complicados para darle el último adiós a su madre como se merecía y acompañado de su círculo más cercano.