Es, sin ningún género de dudas, una de las noticias más esperadas del 2024. Tras casi diez meses de espera, Kate Middleton ha anunciado que ha terminado sutratamiento de quimioterapia, por lo que ya prepara su vuelta a la vida pública. Lo hace pisando fuerte y dando una lección de vida a todos aquellos que han seguido de cerca su caso. "Ha sido increíblemente duro para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante", decía la princesa en su reaparición. 

Un vídeo que ha llegado a los corazones de todos y que hemos desgranado en SEMANA, donde analizamos cada una de las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo. De hecho, a partir de este miércoles, puedes adquirir el último número de esta revista, en la que descubrirás otro punto de vista del anuncio más importante de la vida de Kate Middleton.

Lejos de centrarnos en lo superficial, hemos ido un paso más allá estudiando cada detalle, movimiento y sonrisa de Kate, la protagonista de una historia con final feliz. Y es que tras 13 años casados, la pareja ha conseguido vencer a la enfermedad de la princesa y, además, hacerlo juntos. 

Kate Middleton, protagonista del último número de SEMANA

Kate Middleton, protagonista del último número de SEMANA.

SEMANA

A su lado ha tenido a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, su verdadero sostén. Del mismo modo que sucede con el príncipe Guillermo, quien no ha soltado de la mano a Kate a lo largo de este proceso, en el que incluso él canceló su agenda real. Lo hizo para volcarse en su familia, recordando así qué es lo más importante para él. 

"La experiencia del cáncer es aterradora", dice

Kate, por su parte, se ha enfocado en recuperarse. Siempre con la mirada puesta en el futuro, ese lugar tan incierto cuando la enfermedad te golpea con fuerza. Precisamente de ello la esposa del príncipe Guillermo ha hablado públicamente. No quiere maquillarlo, mucho menos romantizarlo. Por esa razón, ha explicado que, en su caso, ha sido "aterrador". "La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti", asegura Kate. 

Las fechas importantes para la princesa de Gales

De este modo se refiere a su núcleo duro. No solo a sus hijos y a su marido, también a sus padres y a sus hermanos, quien se han encargado de protegerla y cuidarla desde que fuera operada a comienzos de año. Recordemos que se intervino a a Kate Middleton de una cirugía abdominal, de la que no se dio detalles hasta el mes de marzo. Prefirieron llevarlo en secreto hasta ese momento y no dar pistas de la pesadilla a la que estaban haciendo frente. 

La lección que Kate Middleton ha aprendido tras enfermar de cáncer

Un arduo camino en el que Kate Middleton ha aprendido a priorizar. También a relativizar. "Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas, pero importantes en la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentados. Solo amar y ser amados", desliza Kate.

La princesa se siente agradecida porque la vida le haya brindado una nueva oportunidad. Y no, no solo lo refleja en sus palabras. Kate Middleton habla a través de sus gestos, los cuales SEMANA ha analizado con un experto como es Javier Torregrosa. Es él quien mira con lupa cómo se comporta la royal con sus hijos, hacia dónde dirige su cabeza durante el vídeo o la naturalidad de Kate, la cual está presente en los tres minutos que dura el post. 

El mensaje que Kate Middleton lanza en su vídeo más esperado

Un vídeo, convertido en viral, grabado en las inmediaciones de su residencia de Anmer Hall, en Norfolk. Ese ha sido precisamente su refugio, el lugar en el que se ha sentido a salvo y en el que ha celebrado que todo ha salido según lo previsto. Desde allí ha lanzado un último mensaje en el que incide en que siempre vuelve a salir el sol. "De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza", termina Kate. 

¿Cuándo reaparecerá Kate Middleton?

Ahora una de las grandes incógnitas es cuándo reaparecerá, una fecha que, si se cumplen los plazos dados, tardará en llegar. Todo apunta, por el momento, al 10 de noviembre, acto de homenaje a los caídos en combate en el Whitehall de Londres, donde acudirá si su diagnóstico sigue siendo favorable. Ella desea escuchar a su cuerpo, pero por encima de todo a los médicos, sus ángeles de la guarda desde que escuchara las seis terribles letras del "cáncer".