Es la noticia de la semana, sin lugar a dudas. Kate Middleton ha anunciado oficialmente el fin de su tratamiento de quimioterapia en un nuevo y emotivo vídeo acompañada de su marido y sus tres hijos. En este relata el fin de una etapa, cuanto menos, desafiante que, en ningún caso, significa que ha superado el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero. 

Aunque ella, el príncipe Guillermo y los pequeños Jorge, Charlotte y Louis son los grandes protagonistas del insólito documento audiovisual, no son los únicos que aparecen en él. Hay un detalle muy revelador que ha pasado desapercibido que da cuenta de quiénes han sido los grandes apoyos de la futura Reina consorte de Inglaterra, además de su familia. 

El cambio de estrategia de Kate Middleton que rompe con la regla de no pronunciarse sobre su estado de salud

El lunes 9 de septiembre estará marcado en el calendario personal de los príncipes de Gales como uno de los más determinantes de su vida. La cuenta oficial de Kensington Palace en X, antigua Twitter, publicó el vídeo con el que Kate Middleton ha roto su silencio sobre el cáncer que padece. Una actualización de su estado más que esperaba en el que ha informado a la opinión pública del fin del tratamiento de quimioterapia que recibía para luchar contra el cáncer que padece.

En él, se la ve junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos disfrutando de un agradable día de verano en el campo en familia, cerca de su casa en Norfolk. La sorpresa ha sido mayúscula. Además de por la noticia, por lo que ha supuesto un cambio en la estrategia de hermetismo absoluto de los príncipes de Gales en torno a la enfermedad de Kate. Pero hay algo más que destaca en el citado vídeo, que apenas dura unos segundos, pero da cuenta de la incondicionalidad que ha recibido en este tiempo la nuera de Carlos III de dos de sus familiares. 

La madre de Kate Middleton y el padre de la princesa (de espaldas) en el vídeo con el que anuncia el fin de su tratamiento.

La madre de Kate Middleton y el padre de la princesa (de espaldas) en el vídeo con el que anuncia el fin de su tratamiento. REDES

La aparición más inesperada de los padres de Kate Middleton, fundamentales en la recuperación de su hija

Los padres de Kate Middleton, Carole, de 69 años, y Michael Middleton, de 75 años, aparecen fugazmente en una escena del vídeo, jugando a las cartas con su hija, su yerno y sus tres nietos trasladando una imagen de unidad y de lo más íntima de la relación que mantienen. La tierna estampa se grabó hace apenas un mes mientras los abuelos del futuro heredero al trono pasaban unos días en la casa de campo de la pareja real, durante sus vacaciones de verano. Esto unas semanas antes de que el matrimonio y los menores de edad pusieran rumbo al Castillo de Balmoral, en Escocia, para reunirse con el resto de familia real.

Los expertos británicos ya se refieren al vídeo como la mirada más privada a la desconocida vida familiar de los príncipes de Gales, donde se muestran de lo más cariñosos entre ellos y George, Charlotte y Louis, regalándose besos y arrumacos varios. Tras el anuncio el pasado mes de marzo de que padecía cáncer, Kate Middleton abandonó sus deberes reales para centrarse en su recuperación y en el cuidado de sus hijos. Durante este tiempo, la ayuda inestimable de Carole y Michael ha sido fundamental, como ahora su hija ha querido confirmar ante el gran público, haciéndoles partícipes de su último anuncio. 

El golpe en la mesa de los príncipes de Gales con el que reivindican el papel de la familia de Kate Middleton

El poderoso gesto de Kate Middleton con sus padres ha sido entendido por los expertos reales como un auténtico golpe en la mesa de la princesa a la hora de reivindicar el papel de Carole y Michael durante su lucha contra el cáncer. Y, más aún, darles el crédito que se merecen por no haberla dejado sola durante este tiempo. A lo largo de este difícil y emocionalmente agotador viaje, como ella misma lo ha descrito, "sus progenitores han estado a su lado en cada paso del camino, ayudando a Kate y Guillermo a dejar y recoger a los niños en el colegio y mantener una sensación de normalidad en casa", recogen desde 'The Mirror'.

Aunque no aparecen en el vídeo, "los hermanos de Kate, Pippa y James Middleton, también han sido una fuente de fortaleza, prestando una mano siempre que ha sido necesario, ya que viven cerca de los príncipes de Gales con sus respectivas familias", añaden desde el medio británico. La familia de la futura reina y, en especial, Carole y Michael, no solo han sido un pilar clave para su hija, sino que han estado ahí para todo lo que haya necesitado el príncipe Guillermo y sus nietos desde que Kate Middleton anunció que padece cáncer el pasado mes de marzo.