Una de las joyas patrimoniales de Julio Iglesias se encuentra en la malagueña localidad de Ojén, cerca de Marbella. Se trata de una impresionante finca que el cantante ha mostrado en varias ocasiones Sy que también podemos visitar a través de las redes sociales de sus hijos menores.
Según informaba hace unos días Paloma Barrientos en Vanitatis, ya se encuentran allí Miguel (al que todos llaman Michael) con sus novias, así como las gemelas Cristina y Victoria. Se espera la llegada inminente de la esposa del artista, Mirada, y también de Guillermo, el pequeño de la casa que aún está estudiando en Miami.
400 hectáreas, dos helipuertos y todo tipo de lujos
La finca 'Las Cuatro Lunas', que Iglesias quiso vender hace un tiempo por la friolera de 145 millones de euros, es un auténtico sueño inmobiliario. Adquirida por el cantante en el año 2000 por 12 millones de euros a un jeque libanés, la finca tiene un tamaño superior a las 400 hectáreas e incluso cuenta con varios kilómetros de caminos para hacer senderismo o practicar hípica. Lujosa pero también discreta, esta propiedad se ha convertido en el refugio favorito de sus vástagos para pasar sus vacaciones en España.
Inspirada en los cortijos andaluces de la zona posee dos helipuertos –algo fundamental para lograr la discreción y privacidad que tanto de Julio Iglesias como de los famosos y poderosos amigos que visitan la propiedad.
La mansión, que debe su nombre a una de las canciones del artista, está al nivel de una estrella de la fama y la repercusión internacional de Julio Iglesias: cuenta con siete habitaciones, ocho baños (cinco de ellos son para el servicio), varios porches, tres piscinas (una de ellas estilo infinity y con vistas al mar) y dos helipuertos. El enclave cuenta, como no podría ser de otra manera, con otros extras exclusivos como un gimnasio y una envidiable bodega repleta de carísimos y vinos exclusivos.
Además de la casa principal, ‘Las Cuatro Lunas’ también cuenta con varias casas de invitados: cuatro bungalows diseñados exclusivamente para acoger a los amigos y que permite a los hijos del cantante tener su propia independencia.
Sus hijos comparten imágenes del espacio
Se trata, sin ningún género de dudas, espacio fascinante en el que los fans del cantante hemos podido entrar de manera virtual gracias a las cuentas de Instagram de las gemelas Cristina y Victoria Iglesias, y de la novia del hijo mayor que el cantante tiene con Miranda: Julie Stella Marzena Steen, novia de Miguel Iglesias.
Aunque lo que más comparten estos jóvenes son fotos de la zona exterior, también nos han dejado inmiscuirnos de manera fugaz en las estancias interiores de la vivienda: Cristina Iglesias publicó una instantánea en la que podemos contemplar uno de sus comedores, que cuentan con muebles en madera y salida a uno de los porches. El interior de la mansión también pudo verse en una entrevista que el cantante concedió al programa Fantástico de la televisión brasileña TV Globo.
Aquí celebró su boda con Miranda en 2010
Fue precisamente en Las Cuatro Lunas el lugar donde Julio Iglesias y Miranda celebraron de forma íntima su fastuosa boda. La pareja se dio el sí quiero el 24 de agosto de 2010 en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la parroquia de la Virgen del Carmen de Marbella, donde estuvieron presentes sus cinco hijos.
El propio Julio plantó con sus propias manos varios de sus árboles
Según relata su publicación de cabecera, el propio Julio se encargó de plantar varios de los árboles que crecen en sus terrenos con sus propias manos. El artista reforzó el espacio natural que rodea la mansión con especies autóctonas y otras nuevas que trajo de otras zonas del mundo: Alcornoques centenarios, frondosas encinas, espigados cipreses o enormes pinos conviven en sus hectáreas.
El cantante ha explicado cómo se implicó en renovar la propiedad con todo su cariño: “Hice revivir los alcornoques enfermos. Construí cortafuegos. Sembré hierba donde solo había peñascos. Hice crecer hortalizas y frutales donde había vegetación salvaje. Me preocupé profundamente en la prevención y en el cuidado de las especies arbóreas existentes y en la incorporación de otras nuevas. Con el esfuerzo de tanta gente que siempre estuvo a mi lado, construimos una finca de gran belleza, quizá única en la Costa mediterránea”, declaró en su día.
Un incendio forestal puso en riesgo la casa hace unos años, pero por suerte, el césped ejerció de cortafuegos. “El incendio que asoló los montes desde Coín hasta Marbella y calcinó la riqueza forestal de Las Cuatro Lunas fue una de las noticias más tristes de mi vida. Compré esa finca movido por la ilusión de tener allí mi refugio y el de mi familia. Era y es para mí la culminación de mis sueños”, confesaba Julio en aquellos días.
Gracias al portal inmobiliario en el que estuvo anunciada la propiedad también sabemos de su excepcional ubicación. “Situada en las colinas de Marbella, a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Málaga y a 10 de Puerto Banús". La finca se encuentra realmente en un lugar fronterizo y mientras la zona de la casa pertenece a Ojén, la parte de la piscina está situada en el municipio de Marbella.
Sus otras propiedades
Según detalla la Forbes, el patrimonio de Julio Iglesias ronda los 700 millones de euros. Una parte de ellos están invertidos en Indian Creek, la isla-búnker de Miami para millonarios. En 2020, Julio vendió una parcela de 2.9 hectáreas con playa privada a Ivanka Trump por 26 millones de euros.
El autor e intérprete de La vida sigue igual reside actualmente en su casa de Bahamas, donde reside desde que en 2020 estallase la pandemia sanitaria. Julio también pasa largas temporadas en Punta Cana. La propiedad, que está rodeada de una exuberante vegetación, tiene la particularidad de no ser prácticamente visible ni desde tierra ni desde el mar.