En la última etapa en la vida de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar está siendo un gran apoyo. Ambos han vuelto a vivir juntos y ella está muy pendiente de cómo evoluciona el exalcalde de Marbella. Ahora conocemos que recientemente han tomado una importante decisión sobre su relación: se han casado.
Se trata de una noticia que se ha dado a conocer en el programa '¡De Viernes!' a través de uno de sus colaboradores, José Antonio León. Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se casaron el 30 de enero de este 2024. La boda se celebró en una notaría de Marbella. Ambos son padres de dos hijas y estuvieron casados casi tres décadas, entre 1974 y 2003.
Las declaraciones de Mayte Zaldívar en su última entrevista en televisión
Hace tan solo una semana, Mayte Zaldyvar se sentó en el citado programa de Telecinco donde evitó contar que se había casado con Julián Muñoz el pasado mes de enero. José Luis León abordó con el tema a la entrevistada de forma directa. "He oído que te has vuelto a casar con Julián", le dijo. Ella respondió con cierta sorna: "Te invitaré a la boda". Así zanjó el tema.
Aunque no quiso confirmar esta noticia, sí que habló en profundidad sobre el estado de salud del exedil de Marbella. "De momento no quiere morirse porque dice que está en una de sus mejores etapas. Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos. Hay días que son difíciles porque tiene un tratamiento fuerte", afirmaba.
Asimismo, explicaba que la enfermedad no iba tan deprisa como en los últimos meses. "Se va a morir arrepentido. Le he dicho que no hay que vivir de rodillas. Tiene mucho cariño a su alrededor. Tiene muchos amigos que le apoyan, también cadáveres en el camino. No creo que este momento sea momento de entrar en guerras, le digo que lo lleve dignamente".
Mayte Zaldívar recordó que Julián Muñoz siempre iba a ser un "pilar fuerte" de su vida. Hizo un repaso por los momentos en los que estuvieron unidos. "Hemos compartido muchas cosas buenas y hay que acordarse de eso. No de las malas".
Las memorias de Julián Muñoz, en el foco de la noticia
El que fuera alcalde de Marbella lleva tiempo inmerso en escribir los capítulos más destacados de su vida. Así hablaba al respecto Mayte Zaldívar. "Desde hace muchos años, ha tenido la costumbre de escribir todo. No lo ha escrito en la cárcel y en el rencor de la cárcel. Lo ha escrito desde su propio perdón".
No quiso ahondar demasiado en el tema, pero reconoció que no se trataba de su vida política. "No pienso que lo escriba juzgando, está en lo que ha vivido. Si hay algo malo y alguien se siente perjudicado será su problema". Volvió a recordar que Julián Muñoz se merece el mayor respeto del mundo. Además, le calificó de una persona "estupenda y maravillosa". Mayte Zaldívar dijo que la familia era actualmente una auténtica piña.
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, una relación en el punto de mira
Mayte Zaldívar comenzó su romance con Julián Muñoz en la década de los 70. Pronto llegaría su boda, concretamente en 1974. Ambos son padres de dos hijas, Eloísa y Elia. El nombre del expolítico empezó a popularizarse cuando se hizo con la alcaldía de Marbella.
El divorcio del matrimonio tuvo como protagonista a Isabel Pantoja. Durante aquella etapa su romance saltó a la luz pública y generó un auténtico tsunami. La tonadillera y el edil iniciaron una sonada historia de amor en 2003. La confirmación llegó en el marco del Camino del Rocío. Aquellas imágenes, donde se mostraron muy enamorados, hicieron correr ríos de tinta.
La historia terminó seis años después de forma abrupta cuando él ya había ingresado en prisión por el caso Malaya. Fue la artista quien confirmó la noticia y reconoció que había sido una decisión dolorosa. Alegó ciertas mentiras por parte de su expareja. Ella también tuvo que entrar en prisión, el 21 de noviembre de 2014, por blanqueo de capitales.
Julián Muñoz ha contado en distintas ocasiones cómo vivió aquella etapa de su vida. Incluso realizó una docuserie que se emitió en Telecinco donde habló largo y tendido sobre Isabel Pantoja. "Yo fui un capítulo en su vida y lo cortó cuando le dio la gana y de la forma en la que le dio la gana. Así de claro. ¿Me quiso alguna vez? No lo sé, algún sentimiento tendría. No se portó bien conmigo. A una persona destruida no le puedes dejar tirado en la calle", afirmó entonces.