La Familia Real británica no deja de sumar problemas. Al cáncer de Carlos III y Kate Middleton, se suma ahora una nueva situación de crisis por obra y gracia del Harry y Meghan Markle. Mientras el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han visto obligados a cogerse vacaciones 'in extremis' hasta julio, los últimos movimientos de los duques de Sussex están poniendo en jaque la estabilidad de la monarquía en su momento más delicado.
No ayuda a templar las aguas la ausencia de la princesa de Gales, que sigue sin retomar su agenda oficial. Volcada como está en su tratamiento para luchar contra la enfermedad, su desaparición del ojo público desde comienzos de este año está pasando factura. Tanto es así que los responsables de la corona se han visto obligados a convocar una importante reunión con carácter urgente para tratar de abordar los 'daños' que están provocando Harry y Meghan en la imagen de la familia real.
El delicado momento de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que Harry y Meghan estarían aprovechando
La salud de Kate Middleton sigue generando una expectación máxima. Poco se sabe de ella desde que anunció que padece cáncer y está recibiendo tratamiento. Lo último que ha trascendido es que se mantiene al tanto de todo lo que tiene que ver con la Fundación Real que preside. Ahora bien, que esté al día de las iniciativas que lidera la fundación no significa, en ningún caso, que vaya a retomar sus compromisos institucionales próximamente. Así lo ha trasladado con rotundidad el Palacio de Kensington. "Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos, hasta que su equipo médico lo autorice", trasladaba un responsable real al 'Daily Mail'. Una fecha que, con el paso de los meses, parece cada vez más lejana.
El hermetismo en torno a la verdadera situación de la princesa de Gales es máxima, al tiempo que se suceden las declaraciones de sus más allegados y de los expertos en la casa real que, valga recalcar, no son del todo tranquilizadoras. "Están pasando un infierno. Estoy desconsolada en estos momentos, espero que regresen", contó Amaia Arrieta, la amiga vasca de Kate Middleton que viste a sus tres hijos a 'The Telegraph'
Preocupa y mucho el hecho de que Meghan Markle y Harry puedan estar aprovechando este contexto para dar visibilidad a su marca. "Pueden estar sintiendo una 'alegría secreta' por toda esta situación de tragedia que están viviendo Kate y Guillermo", indicó el autor real Tom Bower a 'The Sun'. Unas palabras, a priori, especulativas, pero que, ahora, cobran más sentido que nunca.
Preocupación máxima de la Familia Real británica, "eclipsados" por los duques de Sussex
La sensación de que la Familia Real británica está siendo "eclipsada" por Meghan Markle y Harry está siendo motivo de discusión en el seno de la corona británica. Tanto es así que, de acuerdo con 'The Mirror', los miembros de alto rango de la familia real han convocado un gabinete de crisis "para limitar los daños" a este respecto. "Se están llevando a cabo intensas discusiones sobre la limitación de daños, pero hasta que Kate y el rey Carlos se recuperen por completo, los altos miembros de la realeza son conscientes de que por, ahora, se verán eclipsados", señalan.
El detonante que ha promovido esta convocatoria no es otro que el viaje a todo tren a Nigeria de los duques de Sussex, con hotel de lujo incluido. Aunque la prensa británica calificó la travesía como "falsa gira de realeza", lo cierto es que el hijo de Carlos III y su mujer fueron recibidos por las autoridades como si fueran miembros de la monarquía, con todos los honores del caso.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo están profundamente enfadados por la actitud de Harry y Meghan Markle en el país africano, indican fuentes cercanas al matrimonio. "Guillermo está furioso con Harry, se ha comportado de manera terrible. Para él, Harry está metiendo el dedo en la herida", aseguran desde el diario 'The Sun'. A esto se suma la invitación que le han extendido las autoridades de Ghana a la pareja, que reside desde 2020 en Estados Unidos tras romper lazos con la familia real, para que visiten el país. Los funcionarios ghaneses están muy interesados en recibir a los 'royal' después de su "éxito en Nigeria", apuntan.
La coincidencia de tiempos que no favorece a los miembros de alto rango de la familia real
Tanto Carlos III y la reina Camilla como Kate Middleton y el príncipe Guillermo han paralizado sus compromisos institucionales hasta que se sucedan las elecciones presidenciales en Reino Unido. La decisión tiene una razón de ser. "No quieren, en ningún caso, desviar la atención de la campaña electoral", ha trasladado el Palacio de Buckingham.
Esta drástica postura juega a favor de Meghan Markle y Harry y su determinación de impulsar la llamada "marca Sussex", a pesar de los tiempos que corren en Kensington y en Clarence House, la residencia oficial de Carlos III y Camilla. "En el centro de la intensa relación de Meghan y Harry hay un sentimiento de injusticia. Harry realmente ha dicho: 'somos nosotros contra el mundo'. Sentirse 'encerrados' en sí mismos en realidad les ha beneficiado, ya que les da una mayor sentido de misión y de que necesitan permanecer unidos y ser fuertes frente a sus enemigos", sentencian desde 'The Mirror'.