En las últimas semanas, la salud de Julián Muñoz (76 años) se ha resentido. El exedil de Marbella estuvo ingresado varios días en el Hospital Universitario Costa del Sol por una insuficiencia respiratoria y poco después era dado de alta. A lo largo de todo este tiempo, su familia no se ha separado de su lado y él mismo confirmaba que tenía "un cáncer galopante". Su exmujer, Mayte Zaldívar, ha dado ahora su último parte de salud y también se ha pronunciado sobre las memorias del que fuera pareja de Isabel Pantoja.
Mayte Zaldívar, que reconocía sentirse rara por volver a un plató de Mediaset, comentaba en '¡De viernes!' que le daba "pena" ver a Julián Muñoz tan desmejorado. Según su testimonio, el exedil tiene muy claro cómo morir, lo expresa verbalmente y comunica de forma constante lo que siente. "De momento no quiere morirse porque dice que está en una de sus mejores etapas. Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos. Hay días que son difíciles porque tiene un tratamiento fuerte", cuenta.
La que fuera mujer del exalcalde de Marbella también hace hincapié en que los médicos han conseguido estabilizar sus constantes. "Ya no va tan deprisa como ha ido hasta hace dos meses", cuenta. Mayte Zaldívar también admite que su exmarido está continuamente preguntándose "para qué". "Estará arrepentido, se va a morir arrepentido. Le he dicho que no hay que vivir de rodillas. Tiene mucho cariño a su alrededor, tiene muchos amigos que le apoyan, también cadáveres en el camino. No creo que este momento sea momento de entrar en guerras, le digo que lo lleve dignamente", afirma.
Zaldívar también cuenta que Muñoz pide perdón de forma constante, algo que vive desde el "cariño y respeto". "Es el padre de mis hijas, ha sido un pilar fuerte en mi vida. Hemos compartido muchas cosas buenas y hay que acordarse de eso. No de las malas", insiste. También revela que su exmarido llora muchísimo, cree que se avergüenza de su pasado: "Pide perdón porque no se ha perdonado, se tiene que perdonar primero".
Las memorias de Julián Muñoz
Desde que su salud se ha resentido, sobre la mesa se encuentra la posible publicación de unas memorias de Julián Muñoz que podrían desquebrajar los cimientos de Cantora. Sobre este escrito, Mayte Zaldívar confirma que ha leído algunas páginas, aunque no entra a dar detalles sobre lo que se encuentra en el interior. "Él, desde hace muchos años, ha tenido la costumbre de escribir todo. No lo ha escrito en la cárcel y en el rencor de la cárcel. Lo ha escrito desde su propio perdón. Es una cosa bonita, empezó hace un tiempo. Lo hace desde el corazón y diciéndote su vida, no de su vida política. Dentro de eso, hay muchas personas. No pienso que lo escriba juzgando, está en lo que ha vivido. Si hay algo malo y alguien se siente perjudicado será su problema", revela la invitada de '¡De viernes!'. Sobre su mención indirecta a la tonadillera, Zaldívar también deja claro que su exmarido "no está escribiendo en contra de alguien, cuenta la verdad".
En su entrevista en el programa de Telecinco, Mayte Zaldívar ha evitado ver imágenes antiguas en las que aparecían Julián Muñoz e Isabel Pantoja en El Rocío. Sobre esto, la invitada cuenta que antes le daba rabia, ahora ve todos los vídeos con tristeza. "Lo veo a él ahí, lo veo ahora, y sé lo que pasó. Me da mucha tristeza. Esa relación duró muy poco, menos de lo que nos podíamos llegar a imaginar. Empieza en 2003 y se acaba en 2003", revela.
La que fuera concursante de 'Supervivientes' niega de forma categórica que se haya vuelto a casa con Julián Muñoz y aprovecha para darle su sitio a su pareja, Fernando. "Él se merece el mayor respeto del mundo, es un ser estupendo y maravilloso. Se ha integrado completamente en esta familia, mis nietos le adoran. Somos una piña", sentencia. También admite que con el tiempo el exedil le ha llegado a contar que no se enamoró de la artista, que tan solo "le emborrachó la fama y el folclore". Por último, Mayte Zaldívar ha recibido la visita sorpresa de su nieto, uno de los pilares fundamentales de su vida. El joven ha asegurado que quiere mucho a su abuela y quería recibirla en plató. Este fin de semana, la invitada del programa disfrutará de una jornada familiar, a la que también acudirá el expolítico.