A Julián Contreras (38 años) no le está resultando fácil pasar página. Tras ser desahuciado en dos ocasiones ha comenzado una vida nueva en Cuenca, siendo allí precisamente donde ha descubierto que sus enseres están en venta. El hijo de Carmina Ordoñez dejó olvidados muchos de sus recuerdos en un piso a cuya propietaria debe supuestamente más de 30.000 euros. Es por este 'pufo' por el que ha colgado el cartel de 'se vende' a una amplia lista que te hemos detallado en la revista SEMANA, una situación que se suma a un plan de vida especialmente sosegado. Así lo ha revelado él mismo a sus seguidores, los mismos que le hacen donaciones y le ayudan a seguir adelante.
Dónde vive ahora Julián Contreras
El hermano de Fran Rivera (50 años) apostó por hacer borrón y cuenta nueva en Villar de Cañas, un municipio de 400 habitantes. Alquiló una casa que actualmente está en venta por 116.000 euros, donde vive junto a su padre, quien padece un glaucoma. Una vida que nada tiene que ver con la que llevaba en Madrid en su día y que le aleja de los platós o photocalls. Pero, ¿cómo es su día a día ahora que vive lejos del mundanal ruido? Además de conversar diariamente con sus seguidores de Twitch y Youtube, Julián Contreras se ha convertido en un amo de su casa, en alguien centrado en él y no tanto en el resto.
Primeras palabras de Julián Conteras desde Cuenca, la ciudad en la que ahora vive
Era hace solo unos días cuando se revelaba que solo salía dos veces por semana a comprar. Una rutina en la que, por cierto, evitaba ser visto por los vecinos de su zona, prueba de ello, que se recorriera muchos kilómetros para realizar algo tan cotidiano. Tras el continuo goteo de informaciones y noticias sobre él Julián Contreras confirmaba su ubicación: "No estoy en Cuenca, estoy en la provincia de Cuenca. ¿Qué tal la provincia de Cuenca? Muy bien, mucho frío". A pesar de que en un principio prefería no revelar el punto exacto, finalmente bromeaba acerca de su situación. "Cuenca está preciosa en esta época del año, te encantarían las vistas. Voy a hablar con la provincia porque considero que les estoy haciendo una publicidad fantástica".
Julián Contreras no descarta en absoluto mudarse de nuevo, aunque primero quiere estar seguro de ello. Para dar este paso hará un estudio y mirará con detalle qué tiene a su alrededor, eso sí, sin expectativas previas. "No estoy buscando ningún sitio concreto, donde vea y me guste", dice en su canal. Ha sido durante un directo donde ha desvelado la razón por la que está encerrado en su casa y esta está muy relacionada con su rutina. "Por las mañanas recojo, cocino la comida y la cena. Por las tardes, me gusta ver una película o una serie", asegura.
Los planes del hijo pequeño de Carmina Ordoñez tras revelarse su nueva vida fuera de Madrid
Será ya cuando se mude y comience en otro hogar cuando ponga todos sus esfuerzos en la escritura, ese arte en el que se siente tan cómodo. "En cuanto me mude, la primera noche que esté instalado, me pondré a escribir mi libro", sostiene. Una hoja de ruta sobre la que ha reflexionado mucho y que ha querido compartir con sus followers, los mismos que permanecen pendientes de sus avances. Quien, en cambio, no lo está tanto es su hermano Francisco Rivera, con el que no tiene ninguna relación. Cabe recordar el cruce de acusaciones que ambos protagonizaron hace ya algunos meses, una batalla que ahora está en stand by y que ni mucho menos les ha acercado.
Julián Contreras: todos los detalles del último desahucio que le ha puesto en el ojo del huracán
Su precaria situación económica fue revelada en televisión. ¿La razón? El hastío de su casera, quien harta de los impagos, reveló todos los detalles del proceso que tenía abierto con Julián Contreras. "Esto arranca en 2020 y hasta febrero de 2023 no se ha ido de la casa", comenzó diciendo la propietaria del piso que alquiló Julián Contreras.
Tres largos años en los que intentó tener paciencia y los que aconsejó a Julián que se acogiera a programas de ayudas a la vivienda. Sin embargo, él habría hecho caso omiso. "Esto empieza en marzo, se le manda un burofax y su actitud es 'puedo no pagarte. Se le reclama la cantidad en junio de 2020 y se le dan los 30 días legales para evitar enervar la acción: me pagas o entramos por vía judicial. Mi abogado presenta la denuncia en julio e informa al entorno legal de Julián Contreras que en agosto cierran y no le van a llegar. Por lo que se admite la denuncia a trámite y no se le notifica hasta diciembre de 2020. A continuación, el juicio se da para enero, pero él dice ser vulnerable", dijo ella.
Después de recuperar la vivienda tuvo que hacer pequeñas reformas ya que "se la encontró bastante mal", según su versión. Una noticia que tras salir a la luz ha dificultado a Julián encontrar una nueva casa en la Comunidad de Madrid. Por ese motivo ha comenzado de cero en Cuenca, donde no sabe cuánto tiempo vivirá.