El torero Juan Ortega saltó al centro del foco mediático hace un año. El jerezano tomó la decisión de dejar plantada a su novia de toda la vida, Carmen Otte, en el altar, apenar unas horas antes de darse el "sí, quiero". El joven quiso desaparecer sin explicar públicamente los motivos que le habían llevado a tomar esta drástica medida, por lo que se refugió en casa de sus padres y posteriormente en Portugal. El revuelo fue inmediato, ya que entre los invitados al enlace se encontraban varios rostros conocidos, por lo que la prensa estaba muy pendiente del acto.
Al reaparecer, el torero se centró en el trabajo, manteniéndose al margen de la polémica. Tras el revuelo, la pareja se dio una nueva oportunidad, aunque finalmente decidieron tomar caminos por separado. Con el tiempo, el torero quiso explicarse y hablar del hecho que le hizo marcharse justo antes de comenzar el evento. Al joven le pudo la presión, pues sentía que eran sus padres y sus suegros los que más interés tenían en que se celebrase su gran día. Por ello, tras una fiesta la noche de antes con toda la familia, decidió cambiar su futuro y no acudir a su propio enlace, algo que dejó sin palabras a los invitados.
Juan Ortega pide disculpas tras cancelar su boda minutos antes de empezar el acto
El torero llegó a pedir perdón públicamente por los hechos, disculpándose ante todas las personas que pudieron sentir afectadas por el hecho de que él cancelara la ceremonia. "Pido perdón no por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé. Tomarla unas horas antes con todo organizado y los invitados allí...". Además, quiso tener unas palabras para la que fue su pareja. "Nos seguimos teniendo mucho cariño, respeto y los dos tenemos mucha paz. Hemos luchado mucho y las cosas no han salido para adelante", explicaba.
Tras mucho reflexionar sobre lo sucedido, tenía algo claro: jamás hubiera querido verse en una situación similar. "Nunca me hubiera gustado ponerle en esta circunstancia. El responsable soy yo, no han intervenido otras personas. Solo tomé la decisión, yo sabiendo las consecuencias que tenía, para mí el matrimonio es muy serio para hacerlo seguro, no quería traicionar a Carmen y tampoco a mí mismo", explicaba, siendo comprendido por sus seguidores.
Juan Ortega pasa página tras suspender su enlace con Carmen Otte
Sin embargo, todo ha quedado en el pasado, ya que el diestro, quien ha vuelto a torear recientemente, ha pasado página en lo sentimental. Según ha podido explicar Maika Vergara en 'Fiesta', el torero está de nuevo ilusionado. "En estos ocho meses ha estado desaparecido, centrado en torear e impartir clases en la Universidad de Granada para acercar el mundo del toro a la sociedad", ha comenzado la periodista.
"¿Y cuál es la novedad en este asunto? Según me informan, el torero podría tener pareja y es una chica con la que lleva dos o tres meses. No se llama Carmen y es de muy buena familia. Está vinculada no solo al mundo del campo y el toro, sino también al mundo de regentar las plazas de toros. Os digo también que tiene mucho que ver con la plaza de Las Ventas", ha añadido desde el plató. Además, ha querido desvelar algunos detalles, preservando la privacidad de la nueva ilusión del diestro. "No me consta que se conocieran antes, ha sido ahora, que está más involucrado, ha conocido a esta familia, es de una familia muy importante empresarialmente", ha concluido, dando pistas sobre la joven.
Borja Bohórquez Domecq cancela su boda con Carmen Pacheco a pocos días del enlace
Desde que Juan Ortega plantara a su pareja en el altar, siempre que se cancela una boda, los hechos recuerdan al torero. Esta semana las coincidencias han aumentado, ya que le que ha suspendido su boda ha sido también un torero en Jerez de la Frontera. El enlace entre Borja Bohórquez Domecq, hijo del ganadero Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq, con Carmen Pacheco ha sido cancelada por parte del novio una semana antes de darse el 'Sí, quiero' en la iglesia de San Mateo y de celebrarlo posteriormente en la Hacienda La Peñuela, de la familia del padre del novio.
Por el momento no se han desvelado los motivos por los que se ha decidido cancelar este enlace, al que se esperaba que acudieran 400 invitados, entre los que se encontraban personalidades del mundo del toro, representantes de casas nobles de España y numerosos empresarios. El novio, hijo de la mejor amiga de Bertín Osborne y prima de la madre de sus hijas, mantiene una estrecha relación con miembros de la Familia Real, por lo que el evento prometía ser el encuentro de la 'socialité'. Sin embargo, los invitados han sido desconvocados sin explicación.