Lo del plantón de un novio en el altar no solo pasa en las películas. Y si no que se lo digan a Carmen Otte, quien sufrió en sus propias carnes la indecisión y temores de Juan Ortega el pasado mes de diciembre de 2023. Justo el día de su boda dio un paso atrás y plantó a su pareja, dejando a todos los invitados "en shock". Tras descubrirse que ha rehecho su vida y que, de nuevo está enamorado, sabemos de otro torero que como él ha cancelado su boda a pocos días de su enlace. Nos referimos a Borja Bohórquez Domecq, quien tenía previsto casarse ante 400 invitados en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Aunque ni mucho menos estos casos son aislados. Hay otros muchos famosos que como Juan Ortega o Borja Bohórquez Domecq han decidido ser 'novios a la fuga'. No te pierdas la lista de otros rostros conocidos que han hecho frente a su misma situación.
Natalia Jiménez de 'La Quinta Estación': así habló de su decisión
Comenzamos con la cantante de 'La Quinta 'Estación', Natalia Jiménez. La artista pasó la noche con su prometido, Antonio Alcol, pero algo sucedió entre ellos para que rompiera y echara por tierra todos los preparativos nupciales. Tal fue su convencimiento que acudió a la finca de celebración, donde pagó su parte del convite y voló a Miami, donde años más tarde se enamoró de nuevo. "El día de la boda pensé que eso no era para mí, así que me levanté y le dije 'tío, no hay boda", contó la cantante. Corría por entonces el año 2011.
Natalia Verbeke y su "no boda" con un chef
La actriz y tocaya de Natalia Jiménez también supo en su propia piel qué es cancelar una boda. Fue hace una década, en el año 2014. Su novio aquel entonces era el chef Jaime Redondo, quien, por cierto, se confesó con SEMANA. "No le sentó bien que me fuera cuatro días de despedida de soltero a Tarifa. Me ayudó a cambiar de hábitos, que no eran los más saludables, porque trasnochaba, bebía y estaba descentrado en el trabajo. El enamoramiento sigue, pero hay que ser realistas y lo prudente es darnos tiempo. Ya ser verá el futuro, no me voy a volver loco intentando ahora reconquistarla", dijo Javier. Años después la vida de ambos está en puntos completamente diferentes.
El futbolista Diego Forlán canceló su boda con una modelo llamada Zara
En el año 2011 el futbolista uruguayo suspendió su boda con la argentina Zaira Nara cuando solo quedaban unas semanas para la celebración. "No busquen más respuestas, es un momento muy nuestro", escribió la modelo. Si bien no entró en detalles, sí que le lanzó un monumental zasca a su ex: "Lo que les puedo decir es que menos mal que no me casé". Dos años después él contrajo matrimonio con Paz Cardoso.
Años después ella se ha sincerado en diferentes programas y medios de comunicación. "No quería hacerlo, había algo que no me hacía sentir tan cómoda. Me iba acercando al momento y me daba miedo. Fue horrible (...) Era muy chica y tenía muchas inseguridades sobre muchas cosas. Y un día dije ¿a dónde estoy yendo? Tengo 21 años", espetó en el programa de Jey Mammon.
Ben Affleck y Jennifer Lopez: su historia pasada ¿abocada al fracaso?
En los 2000 el actor y la artista estuvieron a punto de casarse, pero cuatro días antes de la boda todo saltó por los aires. La razón en aquel momento fue "la presión mediática". Así lo contó ella en una entrevista: "Ben y yo rompimos tres días antes de nuestra boda. Teníamos planeada un gran enlace: 14 acomodadores y damas de honor, y tres días antes simplemente nos desmoronamos bajo la presión. El detonante fue la enorme cantidad de escrutinio en torno a nuestra vida privada. Creo que estuve muy enfadada contigo durante mucho tiempo. Esa angustia nos puso a ambos en el camino de descubrirnos a nosotros mismos y ser mejores personas".
Veinte años más tarde sellaron su amor en el altar en el año 2022. En concreto, en Las Vegas, donde Jennifer Lopez lució un total de tres vestidos. Ahora, solo dos años después, se cuenta que ella ha pedido el divorcio.
Brad Pitt y Gwyneth Paltrow paralizaron su boda un mes antes de celebrarse
La pareja de actores cancelaron todo cuando solo quedaba un mes para darse el 'sí, quiero'. Ambos explicaron que todo se debía a la inmadurez que tenían, aunque eso no evitó que se siguieran queriendo y manteniendo su amistad. Anunciaron su compromiso en 1996, pero terminaron rompiendo. "Es maravilloso tenerte como amiga ahora. Te quiero", comentó Brad años más tarde.