¡Ya son marido y mujer! Tras seis años de romance, Jordi Cruz y Rebecca Lima se han dado el "sí, quiero" en el marco de una romántica boda. La pareja ha reunido a sus familiares y amigos en un entorno idílico de la Costa Brava con magníficas vistas al Mediterráneo. Entre los invitados, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Álvaro Muñoz Escassi y Ona Carbonell. Te contamos todos los detalles de la celebración.
Durante este gran día, el popular jurado de 'MasterChef' ha estado arropado por sus dos compañeros en el talent culinario, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
Ha sido una boda en la que los novios han preferido velar por su privacidad. No les hemos visto en ningún momento, a pesar de los numerosos medios que se han congregado para el "sí, quiero". Los que sí se dejaban ver al entrar al 'Convento de Blanes' -donde ha tenido lugar el enlace- eran algunos de los 180 invitados. Una tercera parte de los mismos procedentes de Brasil, país de Rebecca Lima.
Los recién casados ya adelantaron que su hijo, Noah, iba a tener un papel destacado durante la boda. El pequeño nació el 20 de agosto del año pasado. Así que la unión de sus progenitores ha supuesto una doble celebración para la familia. No solo eso, los orgullosos papás han aprovechado para bautizar al bebé.
En cuanto al vestido de la novia, la arquitecta ha optado por un diseño de su propia firma, tal y como desvelaba una amiga llegada de Brasil antes del "sí, quiero". Esta también confesaba que Rebecca Lima estaba muy nerviosa.
Los invitados a la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima
El "sí, quiero" ha contado con una destacada representación de nombres vinculados a la gastronomía. No faltaban el tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, o el pastelero barcelonés Christian Escribà.
Martín Berasategi ha querido acompañar a la pareja en un día inolvidable. Lo hacía junto a su mujer, Oneka Aguirre. "Esperamos pasar una noche irrepetible. Esta va a ser una boda con triple garrote", bromeaba el donostiarra.
Jordi Cruz ha fraguado una buena amista con muchos concursantes de 'MasterChef Celebrity' en estos años, algunos de ellos acudían como invitados.
Álvaro Muñoz Escassi, Ona Carbonell, Boris Izaguirre y Daniel Illescas no se perdían la cita. Mario Vaquerizo atendía amablemente a la prensa que se congregaba a las puertas del idílico enclave. Reconocía que no había podido hablar con los novios. "Lo único que deseo es que cuando las personas se unen en matrimonio es para todo la vida".
Un idílico enclave con cocina de autor para la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima
Los novios han elegido un precioso lugar para celebrar su amor. Se trata del Convento de Blanes, Girona, un enclave con encanto situado en un lugar privilegiado. Justo al comienzo de la Costa Brava, en Punta de Sana Anna. Se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona. Fue construido en 1583 y se conserva como patrimonio de interés paisajístico. Cuenta con unas preciosas vistas al Mediterráneo. Ofrece, además, tanto bodas civiles como religiosas.
En cuanto a la gastronomía, uno de los puntos más importantes del enlace, ha corrido a cargo del cocinero Nandu Jubany. Un chef que cuenta con Estrella Michelin. "Jordi ha escogido el mejor cocinero que podía elegir. Hay muchos platos", adelantaba con una sonrisa Nandu antes de meterse en los fogones. Su cocina de autor conjuga tradición y modernidad con los sabores y valores de siempre. Es uno de los referentes de la alta gastronomía catalana.
Una boda de ensueño para Jordi Cruz y Rebecca Lima como broche a su historia de amor
Los destinos del chef y la arquitecta se cruzaron en 2018. Se conocieron a través de una amiga común. Aunque sus primeras fotos públicas no saldrían hasta un año después. Los inicios de su romance fueron a distancia, pero la pandemia del coronavirus provocó que la brasileña se mudara a nuestro país.
A principios del año pasado anunciaban la feliz noticia de que esperaban su primer hijo. "El regalo más grande", indicaban entonces. Hace un año nació Noah, revolucionando por completo sus vidas.
"Siempre decía que lo mejor de mi vida aún no había llegado. Esto terminó cuando le vi por primera vez. Mi presente, mi futuro, con seguridad lo mejor que me ha pasado y de ser algo de gastronomía, él sería mi mejor plato", afirmaba recientemente Jordi Cruz en una publicación compartida a través de sus redes sociales en la que se veía a su pequeño Noah.