Jota Peleteiro continúa inmerso en su conversión al Islam. Fue el pasado mes de febrero cuando el exmarido de Jessica Bueno decidió dar un giro de 180 grados a su vida al sumergirse de lleno en la comunidad musulmana. Una cultura con la que parece estar muy contento, y así lo refleja su último movimiento.
Jota Peleteiro cumple uno de los mandamientos más importantes del Islam
Hace apenas unos días, Jota Peleteiro llevaba a cabo su peregrinación a La Meca. Este enclave es uno de los más sagrados para los musulmanes y es uno de los mandamientos más relevantes del Islam. Tanto es así, que debe llevarse a cabo, al menos, una vez en la vida, y el exfutbolista no ha querido dejarlo pasar más. Un momento de lo más especial que ha compartido en sus redes sociales, con una imagen desde la torre de Zamzam. Una vez allí, ha concedido una entrevista a un medio local en la que ha expresado lo feliz que se siente por haber tomado esta drástica decisión.
“Estoy muy feliz de mi conversión. Quiero trasladar mis inversiones y mover la sede de mi empresa al Reino porque siempre he querido vivir en un país así”, ha comenzado asegurando. Sin embargo, su mudanza no solo traería consecuencias a su vida habitual, sino también a la de sus dos hijos en común con Jessica Bueno. Y es que, el gallego también ha confesado su deseo de “mudarse con su familia a este país”. Algo que implicaría el distanciamiento de la modelo con sus pequeños, y que podría no gustarle en absoluto.
El exfutbolista quiere "mudarse con su familia" a Arabia Saudí
Por ahora, la exconcursante de ‘GH VIP’ no se ha pronunciado sobre estas tajantes palabras. Pero, teniendo en cuenta su vínculo con sus hijos, todo apunta a que probablemente no esté muy de acuerdo con que los pequeños tengan que viajar, aunque sea temporalmente, a Arabia Saudí. De esta manera, les separarían nada más y nada menos que 5.000 kilómetros. Aunque no parece ser un problema para Jota, que está encantado con su nueva vida y quiere inculcarles los mismos valores a sus pequeños.
Probablemente, cuando Peleteiro confesó su conversión al Islam, ninguno de sus seguidores lo esperaba. El exfutbolista parecía vivir una vida muy feliz en Bilbao, sin embargo, dio un cambio radical en sus planes del que se hacía eco el portal Al-Qabas. En el medio en cuestión, Jota admitió sentirse muy bien acogido por el trato recibido en Arabia Saudí, por las costumbres y por las tradiciones que había compartido hace un año con su amigo kuwaití, Faisal Buresli.
Precisamente, fue él quien le acercó al Islam once años después de conocerle en Estados Unidos. A ambos les unía su pasión por el deporte, y aunque estuvieron mucho tiempo sin verse, decidieron retomar de nuevo el contacto, y hacerlo por todo lo alto. Para lograrlo, Jota viajó hasta Kuwait para sorprender a su amigo y pasar una temporada junto a él. Lo que no podía llegar a imaginar, es que esta escapada le resultaría sumamente sanadora, hasta el punto de querer expandir sus negocios por esa zona del planeta y comenzar a plantearse una conversión a esta religión que finalmente se hizo realidad.
Como no podía ser de otra manera, su decisión sorprendió e ilusionó a partes iguales a Faisal Buresli, que no podía creerlo. Cuando se dio a conocer la noticia, el deportista admitió que su amigo le había dicho que quería convertirse al Islam hacía unos dos meses. Aunque nunca le había hablado previamente de este deseo, el exfutbolista volvió a Kuwait para hacer este sueño realidad y, por ende, comenzar una nueva etapa en su vida.
A quienes también llenó de gran alegría este movimiento fue a los fans árabes del deportista, los cuales llegaron su Instagram de comentarios deseándole lo mejor en esta nueva etapa: “Que Allah te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, “bienvenido al Islam, hermano” o “cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti”, son algunos de los mensajes que recibió, y que dejaban entrever que había tenido una muy buena acogida en esta religión.
El ex de Jessica Bueno, ¿padre de su tercer hijo?
Del mismo modo que Jessica Bueno ha encontrado una nueva ilusión de la mano de Luitingo, Jota Peleteiro ha hecho lo propio con Ajla Etemovic. Es una modelo con raíces serbias que actualmente trabaja para agencias con sede en Nueva York o Milán, razón por la que está acostumbrada a viajar y probablemente no sea un impedimento para ella establecerse en Arabia Saudí. De momento, todo apunta a que su relación se encuentra en uno de sus mejores momentos. Tanto es así, que Javier de Hoyos ha revelado que ambos están esperando su primer hijo en común.