Jota Peleteiro (33 años) confirmaba a finales de 2023, concretamente en octubre, estar empezando un romance con Ajla Etemovic, una modelo de origen serbio y rostro angelical por la que el futbolista habría caído perdidamente enamorado a solo cuatro meses de su ruptura con Míriam Cruz, con quien estaba comprometido.

Una relación que había llegado tras su polémico divorcio con Jessica Bueno y que terminaba truncándose de la peor forma. Quien le iba a decir a Jota que solo un año después iba a publicar en sus redes sociales haberse casado con una nueva pareja en territorio Internacional, concretamente en Arabia Saudí.

Jota Peleteiro desvela su boda en Arabia Saudí con Ajla Etemovic tras su conversión al Islam

Así lo confirmaba él mismo a través de su cuenta de Instagram con una foto de lo más significativa en el que le podemos ver en compañía de la modelo Ajla Etemovic, ella vestida con una indumentaria árabe oficial y él con un traje de riguroso blanco nuclear.

Esto se atribuye a la tradición islámica, que siguiendo los mandatos del profeta Mahoma, fundador del Islam, estipulaba en los hadices (también llamadas leyes religiosas) que el color blanco era el más apropiado para los hombres.

 

La foto publicada en Instagram donde desvela que ya ha celebrado su boda musulmana

La foto publicada en Instagram donde desvela que ya ha celebrado su boda musulmana.

Instagram

Y es que el color del vestido bordado de Ajla tampoco sería casual. En los hadices también se recoge que las mujeres usarían la tonalidad del negro porque es el color antagónico del blanco. Siendo este un modo de crear una clara diferencia entre sexos. Y es que, si bien es cierto que esta tradición se fue relajando y atenuando, pudiendo ver ya en la Edad Media como los califas árabes vestían con cantidad de colores en los tejidos de sus telas, sí que se ha mantenido para los actos oficiales, tales como las bodas.

De esta guisa los podíamos ver bajo el título que habría tecleado para decorar el entrañable momento: “Our Saudi Wedding In ABHA (Nuestra boda saudí en Abha)”. En la fotografía tomada en la ciudad ubicada en la provincia de Asir, los veíamos abrazados ya como marido y mujer, algo que revelan sus tradicionales vestimentas.

La foto no sería actual: Su boda habría sido hace algún tiempo y en secreto

En el texto elegido para publicar su fotografía más personal y sentida, Jota Peleteiro colocaba un curioso hashtag #TBT (‘Throwback Thursday’), expresión utilizada para hacer referencia a algo que ya ha pasado, pero no se ha mostrado en redes, para indicar de esta forma la atemporalidad del instante preciso. Bien es cierto que no ha sido hasta hoy, que el futbolista ha decidido informar al mundo de su decisión de casarse con túnica y bajo los mandatos religiosos del Islam.

 

La explosiva novia de Jota Peleteiro desaparece de redes sociales tras su conversión al Islam

La explosiva novia de Jota Peleteiro desaparece de redes sociales tras su conversión al Islam.

Instagram

Lo de Jota Peleteiro con las bodas parece algo intrínseco de su personalidad. Un evento por el que siente predilección para sellar el amor con sus parejas. Y así lo denota su pasado amoroso, muy ligado a los altares. En 2015 ya se daba el ‘sí, quiero’ con la modelo Jessica Bueno en Galicia, boda que también celebró pro segunda vez en una finca de Marbella apostando por unas temperaturas más cálidas y en una zona más cercana a la de la familia de su por aquel entonces pareja sevillana.

Con Jessica Bueno ya pasó por el altar, su convulso pasado amoroso

La pareja tuvo dos hijos fruto de su relación de siete años que se sumaban al que Jessica Bueno ya tenía con Kiko Rivera. Jota Junior y Alejandro, ambos nacidos entre 2020 y 2o21 respectivamente, tan solo un año después cortaban de una manera bastante sonada y traumática en la que los rumores de infidelidad jugaron un papel crucial. 

Jota Peleteiro tiene un hijo con Jessica Bueno fruto de su pasada relación

Jota Peleteiro tiene un hijo con Jessica Bueno fruto de su pasada relación.

Gtres

Jota Peleteiro terminó con Jessica Bueno entre acusaciones de infidelidad por parte de la modelo con Pablo Marqués, un modelo y empresario del sector de la moda que tiempo después mantendría una relación formal con al modelo. Peleteiro, que nunca habría podido confirmar sus sospechas de forma oficial, se refería a la nueva pareja de su ex como 'El Dibildos', como una forma de ridiculizar al hecho de que este hubiera sido pareja de Lara Dibildos en el pasado.

Una conversión al Islam que dejó al mundo petrificado

Está claro que lo más novedoso de esta noticia como tal no ha sido el hecho de que la pareja haya querido sellar su amor de forma oficial, sino la forma de hacerlo. Esta habría sido bajo el rito religioso de la nueva religión del exfutbolista del Celta de Vigo. Unas creencias que abrazó tras un viaje iluminador a Kuwait en el que entendió que su vida serái mejor gracias a la adecuación a esta nueva religión que le maravilló. Este proceso vino de la mano de su íntimo amigo Faisal Buresli, natural de la capital, donde el futbolista “abrió los ojos” a una nueva forma de profesar la fe.

Este cambio de vida ha sido cuanto menos notorio, pues las diferencias entre costumbres y forma de llevar a cabo la vida personal son muy notables.  Así lo revelaba el hecho de que su pareja —ahora mujer— Ajla Etemovic, desapareciese de las redes sociales de forma fulminante.

La joven modelo se mantenía al lado de Jota Peleteiro y sus creencias de forma férrea, tanto es así que Ajla prescindía de las redes sociales  —y de todas sus fotografías explosivas que presidían su cuenta de Instagram— a pesar de serle de gran utilidad para la proyección de su carrera como maniquí, que parece haber dejado en segundo plano debido a su nuevo papel de esposa.