¡El 2025 no ha podido empezar mejor para José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo! No ha pasado ni un año desde que se dieron el ‘sí, quiero’ y, sin embargo, ya están inmersos en la dulce espera de su primer bebé en común. Una noticia de la que ellos mismos se hacían eco en redes sociales al anunciar que “pronto seremos tres”, con una imagen de ambos. Ahora, el alcalde de Madrid ha revelado cuál será el sexo de su futuro hijo.
José Luis Martínez-Almeida anuncia el sexo de su primer hijo con Teresa Urquijo
Ha sido durante la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2025 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde Almeida ha reaparecido y ha hablado sobre cómo se encuentra Teresa Urquijo en pleno embarazo: “¡Muchas gracias a todos, de verdad! ¡Muchísimas gracias! La verdad que muy felices, todo está yendo muy bien, muy bien, y Teresa está muy bien”, ha confesado el alcalde, visiblemente emocionado con su próxima paternidad.
De momento, el político no ha dado detalles sobre cuándo tendrá lugar el ansiado nacimiento del bebé. Aun así, sí que ha aclarado cuál va a ser su sexo: “Es niño, yo quería niña”, ha confirmado. Tampoco han decidido cuál será su nombre, pero todo apunta a que no heredará el suyo, José Luis: “A la madre, Teresa, no le gusta nada (…) Lo va a elegir ella, no me cabe ninguna duda”, ha admitido entre risas.
La 'cara B' de la próxima paternidad del alcalde de Madrid
De esta manera, nueve meses después de pasar por el altar, José Luis y Teresa sellarán su amor con la llegada de su primer bebé al mundo. A sus 49 años, el alcalde de Madrid nunca ha escondido su deseo de convertirse en padre de manera inmediata, pues es consciente de que el tiempo apremia y que, a medida que avance, podría ser más difícil lograrlo: “No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo”, bromeó durante una entrevista. Y aunque abraza esta próxima etapa paternal con la mayor de las ilusiones, también sabe que lo tendrá más difícil que otros padres: “Por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo”, dijo.
Cabe destacar que, hasta que conoció a Teresa, podría decirse que Almeida había dejado de creer en el amor. Sin embargo, la joven le devolvió la ilusión de la manera más inesperada: “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”, decía el alcalde de Madrid para anunciar su compromiso, muy contento con la decisión tomada y por comenzar el camino hacia el altar con el amor de su vida: “Es que lo tiene todo para mí. Ella es mi tranquilidad, es mi refugio en la vida. Tener ahí a una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella”.
El exclusivo hogar al que el matrimonio se mudará para dar la bienvenida a su primer hijo en común
Como no podía ser de otra forma, tanto Almeida como Urquijo ya tienen preparado el que se convertirá en el hogar familiar de su pequeño, en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. En un primer momento, los futuros padres primerizos comenzaron a vivir en el barrio de Tetuán, concretamente, en el piso que compró el político hace más de 15 años, por un valor de 165.693 euros. Pero lo cierto es que, ahora que va a sumarse un miembro más a su familia, este domicilio se les ha quedado un poco pequeño y se han decantado por un espacio más grande.
Es por ello que el matrimonio ha hecho las maletas para mudarse hasta el conocido barrio de Chamberí. Se trata de una de las zonas más aclamadas de la capital, razón por la que no todo el mundo tiene acceso a ella económicamente. Sobre todo, por su cercanía al barrio de Salamanca, su localización estratégica y los múltiples servicios cercanos de los que dispone.
Por ahora, se desconoce cuál es la distribución del bien inmueble que han adquirido. Lo que sí se sabe es que su mudanza es inminente, pues lo que menos desean es que les ‘pille el toro’, sobre todo teniendo en cuenta que están a punto de convertirse en padres primerizos. Sea como fuere, si algo está claro es que, con el sueldo de José Luis y el de Teresa, tienen ingresos suficientes como para hacerse cargo económicamente de una casa que no es apta para cualquier bolsillo. A esto se suma que, por suerte, contarán con el apoyo de Beatriz Moreno de Borbón, madre de la joven; y Casilda Martínez Almeida, hermana del alcade, para la crianza de su bebé.