José Luis Martínez-Almeida ha vuelto al trabajo, aunque ni para él ni para el resto este era un lunes cualquiera. Durante este fin de semana el alcalde de Madrid ha anunciado que él y Teresa Urquijo esperan la llegada de su primer hijo, una noticia que ha colmado de felicidad a la pareja. Así se evidenciaba en el rostro del político, quien esta mañana a primera hora no podía esconder que está pletórico. 

José Luis Martínez Almeida, feliz tras anunciar que será padre

Gtres

Además de agradecer las muestras de cariño y por supuesto las felicitaciones del resto, llegaba con paso firme y con un look que escondía un detalle curioso. Y es que el color de su corbata representa tres cuestiones que no son otras que la riqueza, la realeza y las ideas de lujo y confianza. Al menos esto es lo oficial, aunque hay otros significados que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Te contamos. 

El color elegido por Almeida para su primera aparición ante los medios tras anunciar que será padre este 2025 es uno que "crea impresiones positivas", además de diplomacia. No distrae, ni opaca el mensaje que se quiere transmitir, algo que a buen seguro habrá tenido en cuenta el miembro del Partido Popular antes de salir de casa. 

Apoyado en muchos de sus compañeros de trabajo, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, parecía estar cómodo siendo el centro de atención. Recordemos que el alcalde de 49 años y su mujer han confirmado que "pronto serán tres en la familia", confirmando así que Teresa Urquijo está embarazada. 

Allí ha roto su silencio y ha concedido sus primeras palabras poco después de conocerse el bombazo. "Es un momento muy especial, yo no me lo esperaba. Es una felicidad completa. Es algo tan extraordinario que no me voy a perder ni un segundo", ha dicho muy feliz. 

Ocho meses después de su boda, los recién casados dan un paso adelante y lo hacen completamente convencidos de su decisión. No ha sido una sorpresa teniendo en cuenta que hace muy poco reveló su deseo de ser padre pronto: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nunca se sabe, nosotros ponemos de nuestra parte, pero me encantará ser padre. Por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo", aseguró en una entrevista a Vicky Martín Berrocal. 

¿Se mudarán de casa con la llegada del bebé?

Ahora lo que se desconoce es si Teresa Urquijo y él se mudarán en los próximos meses a una nueva casa o continuarán en el piso del barrio de Tetuán en el que viven. Aunque tiene espacio para los tres, ya que tiene 100 metros cuadrados, quizás ahora se planteen otras opciones. 

Una historia de amor sobre la que el propio Almeida ha hablado en televisión y cuyo noviazgo comenzó hace solo dos años. "Nos conocimos en una feria de arte por primera vez y nos volvimos a ver dos veces más por casualidad. Fue ahí cuando ella tomó la iniciativa y me pidió mi contacto. Yo le di mi correo electrónico y después de que me escribiera, le contesté que para ella tenía libre el lunes, el martes, el miércoles y el jueves", apuntó.

El broche de oro llegó el pasado 6 de abril de 2024 en una boda a la que acudieron más de 500 invitados, entre ellos el Rey Juan Carlos, la Infanta Elena o Victoria Federica. Un enlace en el que había puestas muchas miradas y tras el que ha bromeado con la llega de su primer hijo. Parece que meses después este sueño se hace realidad. "Yo de momento, hasta que vengan los hijos, he cedido en todo, a ver si cuando lleguen ella tiene la generosidad de concederme solo eso. Pero no lo tengo claro del todo", comentó Almeida.