El mundo del deporte español está viviendo su punto más álgidos después de que Luis Rubiales se pronunciara sobre el polémico beso a Jenni Hermoso con un controvertido discurso por el que la sociedad ha decidido no quedarse callada. Este sábado, 26 de agosto, la FIFA ha suspendido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una noticia que muchos han celebrado y que ha provocado que Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina, se vea acorralado tras la dimisión de gran parte de su cuerpo técnico.
Jorge Vilda se está quedando solo. Después de que la FIFA comunicara la inhabilitación a Luis Rubiales, gran parte del cuerpo técnico del entrenador ha presentado su dimisión y han mostrado su firme apoyo a Jenni Hermoso. Mediante un comunicado, los firmantes también han hecho público que el ya expresidente de RFEF les obligó a que se sentaran en primera fila durante la Asamblea General para demostrar que lo apoyaban. "Añadiendo la incomodidad de tener que asistir obligatoriamente a la citada asamblea del 25 de agosto, en la que, además, se produjo un hecho especialmente hiriento para este cuerpo técnico, ya que a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían las tesis del presidente de la RFEF", han escrito en el comunicado emitido. También han condenado la actuación de Rubiales tanto en la final de la Copa del Mundo como en su discurso.
Entre los firmantes encontramos a Montse Tomé Vázquez, asistente técnico selección absoluta femenina de fútbol; Sonia Bermúdez Tribano, seleccionadora U19-U20 femeninas de fútbol; Javier Lerga Garayoa, asistente técnico selección absoluta femenina de fútbol; y Blanca Romero Moraleda, preparadora física selección absoluta femenina de fútbol.
Luis de la Fuente recula: ahora condena la actitud de Rubiales
Un día después de ovacionar a Luis Rubiales tras su discurso en la Asamblea General, Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina, ha emitido un comunicado condenando los actos del ya suspendido presidente. En concreto, el seleccionador explica que ahora censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF". "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", ha indicado tan solo 24 horas después de haberle aplaudido efusivamente. Además, ha expresado su deseo de que "este desagradable episodio se cierre cuanto antes".