Hace justo un año que Joaquín Torres y Raúl Prieto protagonizaron una de las bodas más sonadas de 2023. Belén Esteban, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Emma García y Kiko Matamoros fueron algunos de los invitados. El arquitecto ha vivido un primer año de casado difícil en el que ha acusado la muerte de su madre. Ahora ha querido aclarar en qué punto se encuentra su matrimonio. Un mensaje que publica después de su entrevista en el último número de SEMANA donde también zanja este tema. 

Raúl Prieto y Joaquín Torres durante su boda en Sevilla.

Raúl Prieto y Joaquín Torres durante su boda en Sevilla. 

Gtres

Joaquín Torres ha recordado que su enlace con Raúl Prieto fue un día "maravilloso" de su vida. Un compromiso que no hizo más que confirmar "una relación tremendamente sólida, que empezaba una década atrás".

El "sí, quiero" contó con destacadas ausencias como la de sus padres. "Mamá ya estaba preparando su partida". La marcha de un pilar en su vida, el pasado mes de marzo, le dejó completamente destrozado

Joaquín Torres desmiente una crisis con su marido, Raúl Prieto

El arquitecto se ha mostrado tajante y ha negado un altibajo en su matrimonio. "Digo una vez más, alto y claro, que jamás hubo crisis. Además, ha reconocido que el director de televisión ha sido un gran apoyo en la etapa más complicada de su vida.

"Raúl no desfalleció ni un solo día, ni un solo segundo. Siempre a mi lado, apoyando, sustentando y obviamente sufriendo conmigo. No ha habido. Ni hay crisis", ha insistido en la misiva que ha compartido en sus historias de Instagram.

Joaquín Torres tras salir del hospital.

Joaquín Torres tras salir del hospital.

Gtres

Joaquín Torres ha explicado que tan solo han atravesado por un momento muy difícil de sus vidas que están superando de manera conjunta. Ha querido recordar que su matrimonio es muy sólido, tanto para los momentos buenos como para los malos.

Ha terminado la carta con las siguientes palabras: "Obviamente en lo malo, uno es mucho más vulnerable. Hoy, como hice hace un año, grito al mundo que amo a Raúl, y que es, y será siempre, el amor de mi vida". 

El año más duro en la vida de Joaquín Torres

El arquitecto, además, ha explicado los motivos que le han hecho vivir un primer año de casados que ha calificado de "terrible". A la muerte de su madre se han sumado serios problemas de salud.

Joaquín Torres y Raúl Prieto, imagen de archivo.

Gtres

"El accidente de tráfico lo agravó todo, pero la partida agónica y larga de mama lo marcó aún más. El sufrimiento de mamá por ver la traición de un hijo, de su hijo Julio, fue también mi sufrimiento". El arquitecto está teniendo importantes desavenencias con su hermano, a quien ha acusado de "destruir" el patrimonio familiar.

Actualmente, está aprendiendo a vivir sin el gran pilar de su vida. "El vacío es tan desolador", ha indicado. Y es que el dolor físico que sufrió por las consecuencias del accidente -con una infección de huesos incluida-, se minimizaron por el "terrible dolor que me producía la partida de mamá. Este estado físico y anímico afectaba todo mi vivir, y obviamente mi relación con Raúl". 

El cruce de mensajes entre Raúl Prieto y Joaquín Torres por su aniversario de boda

Tanto el arquitecto como el director de televisión han querido recordar la fecha a través de sus respectivos perfiles de redes sociales. Ambos han hecho partícipes a sus seguidores de la misma imagen en blanco y negro. Una instantánea tomada durante su enlace celebrado en Sevilla. "Amor eterno", añadían. 

Raúl Prieto y Joaquín Torres durante su boda.

Raúl Prieto y Joaquín Torres durante su boda. 

Instagram Joaquín Torres

La boda se celebró en Casa Pilatos, un palacete que fue residencia de los Duques de Medinaceli, en pleno centro histórico de la capital hispalense. Los novios se dieron el "sí, quiero" en el marco de una emotiva ceremonia civil. El enlace llegaba después de diez años de romance y muchos obstáculos. 

Joaquín Torres ha concedido una entrevista en el último número de la revista SEMANA -a la venta en tu kiosco habitual- donde también toca el tema de su supuesta crisis. "Raúl me dice que es por mi culpa porque en un momento dije que necesitaba alejarme de él. Sentía que le hacía daño, ya que descargaba contra él todo mi dolor, mi rabia y mi frustración y no quería ser una carga. No era una crisis era una manifestación de amor". 

No existe ningún tipo de cisma en su relación. Así hablaba de su marido el arquitecto: "Es la persona con la que quiero vivir y morir. Está por encima de todo. Es el ser humano que más me ha querido y me quiere".

Hacía hincapié en que tienen diferencias, pero no hay fisuras en el matrimonio. La base de su relación se cimienta en la admiración y el respeto, según sus propias palabras.