Están siendo unos momentos muy difíciles para Joaquín Torres. El arquitecto sufría un grave accidente de tráfico por el que tuvo que ser ingresado en el hospital. En medio de su recuperación, el marido de Raúl Prieto ha recibido un fuerte golpe: el fallecimiento de su madre. Ha sido él mismo quien ha comunicado la triste noticia a través de un desgarrador mensaje.
Joaquín Torres compartía en sus redes sociales una imagen en la que se le veía sosteniendo la mano de su progenitora. Después, comunicaba a todos sus seguidores la triste noticia de su fallecimiento. "Mi madre se ha ido esta mañana rodeada de amor, y una parte de mí se ha ido junto a ella. Mamá se fue como ha vivido, discretamente, sin lamentos y dando amor… Hoy estoy completamente roto anímicamente y físicamente", escribía. A continuación, aseguraba que estaba destrozado. "El vacío que ha dejado en mí es desolador y lo ha arrasado todo. Sé que tengo que aprender a no verla, a no tocarla, a no oírla, a no olerla, aunque sé que parte de su energía siempre estará conmigo", proseguía haciendo hincapié en que ahora tendrá que aprender a vivir sin ella.
A pesar del fuerte golpe para ella, Joaquín Torres se queda con todo lo bueno que ha vivido junto a ella. "Me ha dejado tanto amor y un ejemplo de vida, que siempre será un legado que nada ni nadie podrá superar", escribe. Por último, el arquitecto lanza a una petición a todos para que le apoyen en este duro momento. "Quería haceros partícipes a todos de mi gran pérdida y pediros un poco de paciencia para que yo vuelva a estar con vosotros", terminaba.
Joaquín Torres sufrió un grave accidente cuando iba en su moto
Fue el propio Joaquín Torres quien contó en diciembre que sufrió un trágico accidente de tráfico mientras iba en su moto. "Queridos seguidores, amigos. He querido publicar y compartir con todos vosotros este vídeo, pues fácilmente en breve se conocerá la noticia. El pasado lunes cuando me dirigía de casa al trabajo en mi moto, un vehículo salió de un garaje invadiendo la calle y poco o nada pude hacer para este fatal accidente", explicó en un vídeo en el que aparecía en la cama de un hospital.
Además, quiso hacer un llamamiento a todos los motoristas como él. "Desgraciadamente, aquellos que circulamos en moto, bicicleta, patín… somos 'invisibles' para otros conductores. Espero y confío que todo salga bien y pronto estar al 100%. Disculpad mi ausencia, estos días para con vosotros, la comunidad A-cero. Intentaré poco a poco ir comunicándome por aquí. Sabéis que sois y siempre habéis sido un apoyo fundamental para mí y nuestro estudio. Como también comento en este vídeo, agradecer a todo el personal sanitario, que no puede ser mejor. Un abrazo a todos de corazón. Y cuidaros mucho", terminaba diciendo el marido de Joaquín Torres. Días después, también se encargaba de ir actualizando sobre su estado de salud y cómo evolucionaba. Así podíamos ver como hacía sus ejercicios de rehabilitación y como era capaz de andar. "Uno no sabe lo fuerte que puede ser hasta que ser fuerte es el único camino. Gracias, gracias, gracias... Muy emocionado", llegó a decir.
Cuando era joven sufrió la pérdida de su hermano
Hace tan solo dos semanas, Joaquín Torres compartía una actualización sobre cómo se encontraba y publicaba un vídeo en las inmediaciones de su oficina en donde podíamos verle todavía con muletas y con dificultades para andar. En este tiempo, el arquitecto encuentra en su marido, Raúl Prieto, a su mayor apoyo. Y es que no se ha separado de él en ningún momento. Ahora hace frente a este fuerte golpe después de tener que perder a su hermano cuando tan solo tenía 28 años. "Durante años me he sentido muy culpable por la muerte de mi hermano Juancho a causa de las drogas. Es muy difícil vivir con una persona drogodependiente y yo no tenía la madurez para entenderlo. Cuando murió de una sobredosis, me di cuenta de lo poco generoso que fui con él", contó en un programa de televisión.
"De lo poco que fui capaz de entender su enfermedad. Me insultaba delante de sus amigos y yo lo odiaba. No supe entender que estaba metido en un mundo horrible. Este tema ha sido tabú durante años en mi familia", llegó a afirmar. En este programa de televisión también se pronunció sobre lo difícil que fue aceptarse a sí mismo debido a su orientación sexual.