Es una tradición que, año tras año, los Reyes Felipe y Letizia cumplen de forma religiosa. El día 6 de enero, tras presidir la Pascua Militar, acuden a la casa de Jesús Ortiz junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para disfrutar de una agradable merienda en familia. Este año se ha sumado, por primera vez, Paloma Rocasolano. 

El núcleo duro de la familia de doña Letizia se ha reunido, casi al completo, en este arranque del nuevo año. Lo han hecho en la vivienda que comparte el periodista con su mujer, Ana Togores, que está situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. No ha faltado a esta cita la hermana de la Reina, Telma Ortiz, y su marido.

Felipe Letizia Leonor y Sofía

Gtres

Los fotógrafos captaban la entrada de Telma Ortiz, que trabaja como Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia de la ONG Concordia, en el interior de un vehículo. Ha querido disfrutar de la tradicional merienda de Reyes junto a su  marido, el abogado Robert Gavin Bonnar, padre de su segunda hija.

Telma Ortiz y su marido en el interior de un vehículo

Telma Ortiz y su marido en el interior de un vehículo

Gtres

Ambos con gafas de sol se mostraban muy sonrientes, pero evitaban saludar a los reporteros gráficos que se apostaba en las inmediaciones de la casa de Jesús Ortiz.

Paloma Rocasolano, invitada sorpresa al roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz

Los Reyes Felipe y Letizia nunca faltan a esta merienda en casa de Jesús Ortiz, pero esta edición ha sorprendido la presencia de Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia. Esta se dejaba ver entrando en la residencia al volante de su propio vehículo y luciendo una gran sonrisa. 

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz llevan más de 25 años separados. En los últimos años, les hemos visto reunirse en distintos acontecimientos familiares, uno de los últimos ha sido la confirmación de la Infanta Sofía celebrada en mayo de 2023. La sintonía es excelente en la familia, tanto es así que este 2025, Paloma Rocasolano no ha dudado en unirse a este plan en clave familiar. Lo último que sabíamos de ella es que se había instalado de forma temporal en Murcia, donde llevaba una vida muy tranquila. 

Paloma Rocasolano saliendo de casa de Jesús Ortiz

Paloma Rocasolano saliendo de casa de Jesús Ortiz

Gtres

Tanto a la entrada como a la salida de la casa de Jesús Ortiz -ya de noche- veíamos a los Reyes saludar amablemente a la prensa. Felipe VI iba conduciendo el coche, mientras que la Reina Letizia ocupaba el puesto de copiloto. En la parte trasera viajaban sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Esta última vivía este plan privado en familia antes de regresar a Reino Unido donde cursa el segundo curso de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic. El año pasado se perdió el reencuentro debido a su regreso a Gales. 

La heredera al trono acompañó a sus padres durante la tradicional Pascua Militar celebrada en la mañana del 6 de diciembre en el Palacio Real de Madrid. La Princesa Leonor se prepara para una fecha clave de su trayectoria y está exprimiendo el colofón final de las vacaciones navideñas en familia.

Los Reyes Felipe y Letizia en el interior de un vehículo

Los Reyes Felipe y Letizia en el interior de un vehículo

Gtres

Este 8 de enero se embarca en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para afrontar su primer crucero de instrucción, tal y como hicieron en su momento su padre y abuelo. Una travesía que saldrá el 11 de enero y que le llevará a visitar un total de ocho países. No regresará a nuestro país hasta el próximo verano. Tanto don Felipe como doña Letizia viajarán a Cádiz para despedir a su hija mayor. 

Felipe VI durante su discurso en la Pascua Militar tuvo muy presente a la heredera. "La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas, el conocimiento y de experiencia que os ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida", afirmó durante su elocución. 

La travesía de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano

Existe mucha expectación por ver embarcar a la hija mayor de los Reyes en el bergantín-goleta que es un auténtico símbolo de la Armada. En el mismo se han formado generaciones y generaciones de oficiales. Con 19 años -los mismos que tiene actualmente la Princesa Leonor-, el entonces Príncipe de Asturias formó parte de los guardamarinas del buque escuela. Mientras que don Juan Carlos realizó el crucero de instrucción en el año 1958. 

Este barco tiene dos misiones principales: "Embajador y Navegante". Durante su travesía, la Princesa Leonor tendrá la oportunidad de ver de primera mano cómo es la vida en el mar durante aproximadamente cinco meses. Un crucero de instrucción que, como ya le ha adelantado Felipe VI, supondrá una valiosa experiencia vital en su trayectoria. La travesía no solo le ayudará a fomentar el trabajo en equipo, también desarrollará la disciplina al máximo y, por supuesto, el espíritu de servicio.