El año no ha hecho nada más que empezar y la Casa Real española ya ha acaparado todas las miradas. A punto de que la Princesa Leonor embarque en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y emprenda un viaje por el mundo que durará seis meses, las tradiciones familiares siguen respetándose. Como cada año, los Reyes y sus hijas han disfrutado de una cita muy especial: el roscón organizado por Jesus Ortiz en su domicilio. Una cita privada muy especial en el que han acudido todos los miembros de la familia. E incluso, Paloma Rocasolano, quien no ha dudado en aceptar la invitación de su expareja a esta divertida celebración que marca el inicio del año de la familia y después de hacer frente a una Pascua Militar repleta de anécdotas.
Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, el Rey Juan Carlos I se ha convertido en el protagonista indiscutible de la jornada. El emérito cumplía 87 años el pasado domingo 5 de enero. Una fecha muy señalada y por la que su familia no ha querido olvidarse de él. Tanto, que tanto Felipe VI, como la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han tenido un gesto de lo más llamativo con él. ¡Te contamos de qué se trata!
El gesto de Palacio con el Rey Juan Carlos I con motivo de su cumpleaños
Para la Casa Real, y a pesar de todas las polémicas que han tenido lugar durante los últimos meses, el cumpleaños del Rey Juan Carlos I es un día señalado en rojo en el calendario. Por ese motivo, no han dudado en ponerse en contacto con él para felicitarle. Tal y como ha podido asegurar Vanitatis, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía no dudaron en hacerle una videollamada al emérito. Un gesto con el que se confirma, de alguna manera, que la relación entre los miembros de la realeza sigue siendo fluida.
Además, la felicitación de Casa Real no ha sido la única que ha recibido el emérito. Victoria Federica también ha querido dirigirse a su abuelo de la manera más especial y lo ha hecho rescatando una de sus imágenes favoritas de la infancia junto a él. La hija de la Infanta Elena siempre ha demostrado tener una estupenda relación con el marido de la Reina Sofía a pesar de la distancia y no ha podido resistirse a compartir una fotografía ante sus más de 300.000 seguidores en Instagram.
Se trata de un posado en el que podemos observar a Victoria Federica cuando era muy pequeña junto al Rey Juan Carlos en una misa de Pascua en la Catedral de Palma. Un recuerdo imborrable que evidencia que abuelo y nieta son uña y carne.
La espectacular celebración de cumpleaños del Rey Juan Carlos I en Abu Dabi
A pesar de los escándalos que ha protagonizado junto a Bárbara Rey durante los últimos meses, el Rey Juan Carlos I ha continuado su vida lejos de España. Y precisamente, en Abu Dabi es donde ha llevado a cabo una gran celebración por su 87 cumpleaños. El emérito ha tirado la casa por la ventana y, entre los planes más sorprendentes de esta fiesta, hemos podido descubrir que el marido de la Reina Sofía ha disfrutado de un espectáculo de drones, en el que se han creado figuras en el aire con su rostro e incluso con la bandera de nuestro país. También, entre otros detalles que han dejado con la boca abierta a todos ha sido el cóctel y la cena de gala que ha organizado para su selecto grupo de amigos. Y ojo, porque también ha tenido lugar un concierto privado de Los del Río, explicaba recientemente Paloma Barrientos en 'Fiesta'.
La periodista también dejaba claro en el espacio presentado por Emma García, que el emérito ha disfrutado de su cumpleaños rodeado de un círculo de lo más selecto, una lista de invitados que asciende aproximadamente a 100 personas: "Hay varios que son empresarios que no se les conoce y tienen su avión privado. Los amigos todos se pagan el traslado. Son sus amigos fieles", ha asegurado Paloma Barrientos.
Sin embargo, la presencia de sus hijas y sus nietos ha hecho muy feliz al monarca. La Infanta Elena y la Infanta Cristina no han dudado en trasladarse hasta Abu Dabi para estar junto al Rey Juan Carlos I en esta fecha tan señalada. Una muestra más que evidencia que las hermanas de Felipe VI están muy unidas a su padres. El Rey, por su parte, no ha tenido más remedio que quedarse en España ya que el pasado 6 de enero tuvo que presidir la tradicional Pascua Militar, el primer gran evento del año. Una cita en la que también estuvieron presentes la Princesa Leonor y la Reina Letizia.