En los últimos días, muchos han sido los famosos que han tenido que hacer frente a pérdidas inesperadas de seres queridos. Si bien Vicky Martín Berrocal lamentaba la muerte de una amiga íntima, ahora Jesús Calleja ha tenido que hacer lo mismo. Hace tan solo unas horas, el presentador de ‘Planeta Calleja’ se enteraba del fallecimiento de un compañero de profesión muy importante para él. Una información de lo más triste de la que él mismo se hacía eco en sus redes sociales.

Hace unas horas, Jesús Calleja compartía una publicación de una imagen junto a Toni, el fallecido: “Amigo, qué terrible noticia la de esta tarde… Cuántas aventuras juntos con mi equipo de rodaje, conocimos el África más increíble de tu mano. Gracias amigo, estés donde estés por todo lo que nos enseñaste, el único consuelo quizá sea que te fuiste de este mundo desde el lugar que más amabas... Etiopía. Toni amigo, si hay algo ahí… Ya lo estarás explorando, de eso estoy seguro…”. Unas durísimas palabras que aclaraban que su compañero ha perdido la vida en el país africano, justo cuando grababa un programa de televisión y sufría un ataque irreversible.

Como no podía ser de otra manera, muchos rostros conocidos han aprovechado el post de Jesús para mandarle todo el apoyo posible en esta complicada situación. Maribel Verdú, Paula Echevarría o Mercedes Milá han sido algunas de las famosas que no han querido dejar pasar la oportunidad de alentar al presentador, que no está pasando por un momento fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trataba de un compañero de profesión con el que Calleja ha vivido un sinfín de aventuras, y que precisamente ha perdido la vida mientras trabajaba.

El emotivo mensaje de despedida de Jesús Calleja a su amigo Toni tras morir mientras grababa un programa de televisión

Los lamentos del conductor de ‘Planeta Calleja’ no han quedado ahí. Hace apenas unos minutos, también ha subido una imagen junto al fallecido y el resto de miembros de su productora: “Hoy, desde Zanskar Producciones (nuestra productora), enfrentamos con profunda tristeza la pérdida de nuestro colaborador y amigo, Toni Espadas. Toni no solo fue parte esencial en la organización de numerosas expediciones para programas como ‘Planeta Calleja’, ‘Superhumanos’ y ‘Maraton Man’, sino que también fue un guía que nos llevó a rincones inolvidables de Etiopía, Uganda o Camerún. Su manera de ver el mundo y su respeto por las culturas y naturalezas que exploramos dejaron una huella imborrable en todos nosotros”, ha comenzado explicando, visiblemente apenado por tan dura pérdida.

Además, también ha querido hacer referencia a la personalidad de Toni, con quien ya no podrá volver a compartir experiencias en cualquier punto del planeta: “Toni se destacó por su humano y cálido trato hacia todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Su enfoque, siempre considerado, transformó nuestra manera de grabar y retratar un continente que, por desgracia, ha sido a menudo mal representado. El entendimiento profundo que Toni compartió sobre la historia y geografía de cada lugar redefinió nuestro concepto de tribu, alejándolo del exotismo comercializado típicamente en el medio audiovisual”.

Por si fuera poco, Calleja ha hablado sobre algunos de los momentos vividos con su compañero lejos de nuestras fronteras: “En momentos como los que compartimos en las orillas del Río Omo en Etiopía, o durante nuestras estancias en Uganda y Camerún, Toni no solo era nuestro líder, sino también un escudo protector, como quedó demostrado en su último acto de valentía. Se puso delante de los disparos para proteger a su equipo, un gesto que habla elocuentemente de su carácter”.

Para poner el broche de oro a su cálido mensaje, Jesús ha mandado todo su apoyo a los familiares de Toni, y ha deseado que descanse en paz tras haberlo dado todo por su trabajo: “Enviamos nuestro más sincero cariño y condolencias a su familia, amigos y a todos en Rift Valley Expeditions. Teresa, Rafa y todos los que conocisteis a Toni, os mandamos abrazos enormes. Su espíritu aventurero, generosidad y optimismo perdurarán siempre en nuestros corazones y en cada episodio que tuvo la generosidad de enriquecer. Descansa en paz, querido amigo. Tu legado y las vidas que tocó continúan inspirándonos a todos a ser un poco mejores personas”, ha zanjado, con mucha pena por lo sucedido, aunque agradecido a su amigo por las enseñanzas.