Javier Ungría no da crédito a lo sucedido. Aunque era consciente de que estaba condenado a no entenderse con Elena Tablada, no imaginó cuál iba a ser su siguiente paso. Tras enfrentarse en los tribunales por la custodia de su única hija en común, la diseñadora reveló en un programa de televisión la supuesta animadversión de Javier hacia Ella, la hija que Elena Tablada y David Bisbal tuvieron en el año 2010. "Un día él me dijo 'nunca más voy a hacer un viaje con Ella, le he cogido manía. Hay cosas que hace que no aguanto y hay cosas que no hace que no aguanto también'", contó Tablada. Esto supuso el principio del fin de su matrimonio. 

Sin bien Javier quería mantenerse al margen, finalmente ha decidido hablar. No en un espacio de televisión, tampoco a través de sus redes sociales. Esta vez ha sido a través de una periodista, a quien le ha dejado claro que su imagen se ha visto manchada y que han sido muchas las críticas recibidas en los últimos días. Por ello, ha hecho una reflexión y ha anunciado posibles medidas legales contra Elena. Así lo han explicado en 'En la mañana de Federico', espacio de 'Es Radio', donde después de hablar con él tienen claro que el empresario está harto. 

"Javier Ungría está pensando en poner el tema de Elena Tablada en manos de sus abogados"

"Javier nos dice que no quiere hacer declaraciones. pero está pensando poner el tema en manos de sus abogados. Hay ciertas líneas que no se pueden cruzar. Si se calla se puede seguir alimentando este rumor o esta bestia. Pero le ha molestado la línea que ha cruzado Elena Tablada. No se ha dado cuenta de las consecuencias para la niña. Decir que alguien ha cogido manía a una niña es muy delicado", ha dicho su subdirectora, Isabel González. 

Versiones contradictorias que una vez alejan todavía más a esta pareja rota desde el año 2022. Aunque en un principio no cerraron la puerta a una reconciliación, ya nada queda entre ellos. Solo decepción. Tras cuatro años casados y una hija en común, Javier Ungría y Elena Tablada decidieron separarse, una crisis avanzada, por cierto, en exclusiva por la revista SEMANA. 

El mensaje de Elena Tablada tras su ruptura que ahora cobra muchísimo sentido

"Después de seis años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna es un camino de rosas, hemos decidido dar un pare para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Confío en el plan que tiene Dios preparado para mí, mi familia y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. Quien me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida y si me veo en una balanza siempre pesarán más ellas", dijo Elena Tablada. Es ahí donde encontramos una frase que cobra todo el sentido. 

Aunque en su día no se le dio importancia, la hispanocubana dio en el pasado en la tecla. Nombró a sus hijas al hablar de su ruptura y dejó ver qué peso habían tenido ellas al separarse de Javier Ungría, con quien comenzó una relación en 2016 y se casó en 2018. 

Javier Ungría acusó en 'Supervivientes' a Elena Tablada de ser una persona fría

Fue meses después de oficializar su divorcio cuando el empresario aceptó participar en 'Supervivientes', la aventura selvática de Telecinco en la que permaneció más de 70 días. Fue allí, precisamente, donde contó algunos detalles sobre Elena Tablada. Entre otros confirmó ser conocedor del detective privado que ella había contratado para vigilarle.

"Yo no tengo pareja, creo que ella puede tener a alguien por ahí. Ella a priori es distante, un poco fría. Alguien le diría que poner un detective era buena idea. Mucha gente alrededor que puede tocar las narices o meter la patita queriendo sacar provecho de cosas y contamina", dijo en Honduras. Una guerra que, lejos de zanjarse, se convierte en algo cruento. 

Mientras Elena Tablada asegura no sentirse arrepentida de sus últimas declaraciones sobre Javier Ungría, su exmarido intenta frenar la polémica. ¿Cómo? Pues anunciando que pronto podría demandar a Elena. 

La incómoda situación de David Bisbal en la guerra de Tablada y Javier Ungría

Elena Tablada y Javier Ungría sí han roto su silencio, pero David Bisbal ha preferido mantenerse al margen. Haciendo gala de su discreción, no se ha mojado sobre la presunta manía que Javier tenía a su hija.