Javier Ungría tiene un núcleo duro que no le abandona. Son muchos los que le animan a seguir adelante, a centrarse en su negocio y en su pequeña, quien nació fruto de su matrimonio con Elena Tablada. Si bien han pasado dos años de su ruptura, todavía sigue habiendo flecos por cortar entre ellos. También cuentas o conversaciones pendientes. Una de ellas relacionada con Ella, la hija que tuvo Tablada con David Bisbal y a quien, según la diseñadora, Javier tiene manía

Tras desafiar a su ex y escribir una carta a su familia, hemos investigado quiénes son las personas que no abandonan a Javier Ungría. Especialmente, aquellos con los que comparte sangre. Nos referimos a sus padres, Javier Ungría y Goibagorri y Marisa García Abrines. Del mismo modo que sus progenitores, los hermanos de Javier también están a su lado, aunque no siempre ha sido así. Con quien sí ha tenido mayor relación es con Alfredo y con Miriam, dos de sus apoyos más férreos. 

La empresa familiar que tanto rédito económico ha dado a los Ungría

Javier Ungría nació en una familia acomodada. Su abuelo fundó en el año 1984 una empresa española con presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. En concreto, Ungría Patentes y Marcas, la cual ha seguido manejando el padre de Javier. Encargada de asesorar en lo referente a la protección de derechos intelectuales, en ella aparece el ex de Elena Tablada como agente. Esta compañía sí resulta beneficiosa para Javier Ungría y su familia más cercana. Lo demuestra que, por ejemplo, en 2022 facturara 16,5 millones de euros y registrara un beneficio de 23,8

Aunque donde ha decidido volcar todos sus esfuerzos es en su restaurante, situado en el corazón de la capital. Hablamos de 'Haches', en el que Javier Ungría, ex de Elena Tablada, es su mejor embajador. En él se sirven platos de cocina mediterránea, aunque con un toque internacional, lo que demuestra cuánta huella ha dejado viajar en su propietario. Abrió sus puertas en 2016 y ocho años después sigue abierto y con excelentes reseñas. 

Las cuentas publicadas por el restaurante del ex de Elena Tablada

Las cuentas publicadas revelan que no siempre le han acompañado los números. El local forma parte de la sociedad limitada, 'Haches Hostelería', y arrojó pérdidas en su último ejercicio con un número negativo de 5.700 euros. Cifras que puede haber compensado con su participación en 'Supervivientes', donde se convirtió en el décimo expulsado de la aventura selvática. 

La tragedia que golpeó a Miriam Ungría, la tía de Javier

Dejando a un lado las empresas de la familia de Javier Ungría, reparamos en una persona clave de la familia: Miriam Ungría. La tía de Javier se casó con Kardam de Sajonia, lo que le llevó a ser la princesa de Tirnovo. Sin embargo, el matrimonio se vio empañado por la tragedia con el accidente del heredero al trono de Bulgaria, quien falleció en un accidente de tráfico en el que él le acompañaba. 

Javier Ungría, cansado de los ataques de Elena Tablada

Javier Ungría, cansado de los ataques de Elena Tablada.

Gtres

Ella en la actualidad tiene una firma de joyería y evita, al igual que el resto de su entorno, las polémicas. Poco asidua a las redes sociales, quizás no sepa el escándalo que ahora envuelve a su sobrino, Javier Ungría. El empresario tras su separación de Elena Tablada se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del papel cuché, especialmente durante los últimos meses. 

La infancia de Javier Ungría: dónde estudió

Pero, ¿cómo fue su infancia?, ¿viene Javier de la alta cuna? Lo cierto es que sí. Prueba de esto la excelente educación que recibió en colegios elitistas. Tras estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas en el San Pablo CEU, hizo un master en la Leeds Beckett University del Reino Unido, a través del que amplió sus conocimientos sobre los derechos de propiedad intelectual. Esta materia era imprescindible para la empresa familiar y Javier Ungría sabía que necesitaba ponerse las pilas. 

Su historia de amor con Elena Tablada terminó en el año 2022

Años después su camino se cruzó con el de Elena Tablada, a quien conoció por Laura Matamoros. No imaginó lo que le cambiaría la vida a partir de ese momento. Solo dos años más tarde contrajo matrimonio con la diseñadora, siendo en el año 2020 cuando se convirtieron en padres de su primer hijo en común

En 2022 anunciaron su punto y final como pareja y meses más tarde se enrolaron en una batalla judicial que llegó a su fin este verano. El motivo no era otro que la custodia de su hija y la manutención, dos asuntos que quedaron aparentemente resueltos.