Elena Tablada se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país desde que saltó a la palestra pública en 2005. Lo hizo a propósito del inicio de su mediática relación con David Bisbal, sobre la que se confesó recientemente. Un capítulo de su vida que duró hasta 2011, un año después del nacimiento de la hija que tienen en común, Ella. Precisamente sobre su hija mayor hablaba en 'Me quedo conmigo', donde contaba que su expareja, Javier Ungría, tenía manía a su pequeña.
De esto ha pasado cerca de dos décadas. Tiempo suficiente para presenciar de primera mano la evolución que ha seguido la diseñadora en el terreno personal y también físicamente. Ella sola se ha ganado a pulso ser un personaje recurrente del papel 'cuché' y, valga el apunte, con nombre propio. Así ha sido su sorprendente transformación.
La relación que catapultó a Elena Tablada como personaje público
Es innegable que el interés que despierta Elena Tablada comenzó a raíz de su relación con David Bisbal. Poco o nada se sabía de los motivos que les llevaron a poner punto final a su romance. Hasta ahora. "Todo en mi vida ha venido acompañado de algo agridulce. Si yo fuese cazafortunas seguiría con David Bisbal… Fue un cuento de princesas, pero también un cuento de demonios. Hubo mucha gente que se metió y que lastimó tanto la relación como la separación", contó la diseñadora en 'De viernes'.
Tras su polémica ruptura con el almeriense, la diseñadora se convirtió en una habitual de las revistas de corazón por sus continuas idas y venidas en el terreno personal. Una realidad que se vio reforzada cuando unió su camino al de Javier Ungría, con quien se casó en 2018. Fruto de su relación nació su otra niña, Camila. El matrimonio se separó en 2022 después de seis años juntos. Coincidencia o no, el mismo tiempo que estuvo Elena Tablada con el cantante. Desde entonces, Elena y el concursante de 'Supervivientes' han protagonizado un continuo cruce acusaciones, en pleno enfrentamiento por la custodia de su hija.
Los 'mitos' y verdades sobre la expareja de David Bisbal y cómo se conocieron
De ella se ha dicho que era la presidenta del club de fans de David Bisbal. El rumor corrió como la pólvora cuando, hace 19 años, salió a la luz su primera foto juntos. La realidad es que Elena Tablada nunca ostentó el cargo ni era fan del 'triunfito' en ese momento. La citada imagen (la que encabeza este artículo) fue tomada tras un encuentro fortuito de la pareja en el aeropuerto de Miami, tres años antes de dar rienda suelta a su amor. En la imagen, se puede ver a la versión más juvenil de la madrileña de ascendencia cubana, sin apenas maquillaje y siempre haciendo gala de un pelo cuidado al extremo. Un documento único que evidencia cómo ha cambiado en estos 19 años.
Tras ese encuentro, David Bisbal y Elena Tablada no se volvieron a ver. Se conocieron años más tarde a través de un amigo en común que residía en Miami, ciudad donde vivía la joven y donde se trasladaba continuamente el intérprete de 'Bulería' para atender sus compromisos profesionales. El resto es historia. Su ruptura estuvo marcada por los rumores de infidelidad que ellos nunca desmintieron ni confirmaron. "Dejamos patente que queremos seguir conservando un profundo respeto el uno por el otro. Guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos", señalaron entonces en un comunicado conjunto.
Los secretos de Elena Tablada para verse perfecta a los 43 años
En la actualidad, la presencia de Elena Tablada en los 'photo calls' de las citas más exclusivas de Madrid es una constante. Algo que ha permitido ver todas las facetas estilísticas de la ex de Bisbal. Desde su versión más bohemia a la más sofisticada y elegante. Elena Tablada siempre ha cuidado mucho su apariencia y estado físico, más ahora, a sus 43 años. Lo que es indudable es que está espectacular. Es una asidua al deporte y la práctica del ejercicio, como deja patente en las publicaciones que comparte en su cuenta de Instagram, donde le siguen cerca de 277 mil seguidores.
También acude con frecuencia a prestigiosos centros de belleza para poner a punto su piel, cuerpo y rostro. Ejemplo de ello, el novedoso tratamiento para eliminar la celulitis al que recurre. Otro de sus secretos mejor guardados de su belleza tiene que ver con su maquillaje, que cuida al extremo. Conoce a la perfección su fisionomía y cómo sacarse el mejor provecho para verse siempre perfecta. Elena Tablada ha demostrado que el paso de los años, 19 en total, desde que saltó al foco mediático, le han sentado muy bien.
Elena Tablada, en el foco de la noticia por el enfrentamiento con Javier Ungría
El pasado mes de abril, la diseñadora volvió a copar titulares. Lo hizo con motivo de su comparecencia en los juzgados por la custodia y manutención de su hija pequeña, Camila, fruto de su matrimonio con Javier Ungría. Este tuvo que declarar a través de videoconferencia porque se encuentra en Honduras participando en 'Supervivientes'.
"Ha sido por zoom, bastante morenito, muy todo, muy normal como todo lo que me pasa a mí", reconocía en tono irónico Elena Tablada a la salida de los juzgados.
Elena Tablada aún no ha firmado el divorcio de Javier Ungría. Un proceso que no ha estado exento de polémica. "Cuando conocí a Javier te vas dando cuenta de que no es tan ideal. Justo en ese momento llegó la propuesta de matrimonio", confesaba durante una reciente entrevista en '¡De Viernes!'.
Asimismo, explicó que si hubiera actuado como quería, nunca se hubiera casado con el empresario. "A día de hoy estoy superagradecida de que esa relación se rompiera", sentenció. La boda tuvo como escenario La Habana.