Jaime de Marichalar se ha convertido en protagonista involuntario tras salir a la luz lo que pensaba el Rey Juan Carlos de él al comenzar su relación con la Infanta Elena. El emérito estaba satisfecho con la elección de su hija, tal y como demuestran los audios recientemente publicados. Una polémica sobre la que el que fuera duque de Lugo ha preferido no pronunciarse, de hecho, daba un portazo al escuchar las preguntas de los reporteros. Y es que el empresario se siente incómodo ante cualquier polémica. Prefiere centrarse en su trabajo como asesor de marcas de lujo y en la vida tranquila que lleva en su tríplex en Madrid

Un día a día en el que está pendiente de sus hijos, al igual que de sus cuatro hermanos. Aunque el más conocido es Álvaro de Marichalar, tiene otros tres de los que apenas se ha hablado en los medios de comunicación. Nos referimos, por ejemplo, a Amalio, el actual conde de Ripalda y hermano mayor de Jaime de Marichalar. A fecha de este artículo reside en el conocido barrio de Chamberí y se define como "todo un bailarín". 

Aunque fue ejecutivo en una multinacional de seguros, hay algo con lo que disfruta todavía más: ser abuelo. Un papel que le tiene completamente encandilado, al igual que su esposa, Amalia de Corral. Con ella ha tenido tres hijos, a quienes se ha entregado en cuerpo y alma a lo largo de su vida. "Cuando tengo tiempo les llevo al parque. Soy un abuelo entregado y una persona muy familiar. A mis hijos les cambié muchos pañales", dijo hace algún tiempo. 

Una vida diferente a la de Ana de Marichalar, hermana de Jaime. Casada con el asesor jurídico, Luis Coronel de Palma y Martínez de Agulló, tienen una hija llamada Mónica, con la que, por cierto, Victoria Federica se lleva de maravilla. Una joven que contrajo matrimonio en el mes de mayo de 2024 y a cuya boda asistieron José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, entre otros invitados. 

Ignacio de Marichalar y sus dos grandes polémicas

Ana intenta mantener un perfil bajo, pero es consciente de que la presencia de su hermano en medios de comunicación le convierte en alguien con interés mediático. Al igual sucede con Ignacio de Marichalar, quien no consiguió su deseo, al que desahuciaron por un presunto impago de alquiler. Aunque él negó tales acusaciones y dijo haber cumplido con "su obligación contractual", su nombró copó titulares por un asunto que, en nada, beneficiaba a su imagen. 

Casado con María Fernanda Fontcuberta, tiene tres hijos y más de un escándalo a su espalda. A lo anterior se suma cuando él como propietario de una oficina echó a un inquilino, con el que se vio envuelto en litigios judiciales y el que le acusó, además, de agredirle. "Marichalar comenzó a insultarme y a zarandearme, llegando a cogerme por el cuello y a golpearme en la mandíbula", dijo el alquilado a 'ABC'. 

Uno de los hermanos de Jaime de Marichalar

Uno de los hermanos de Jaime de Marichalar.

Gtres

Luis de Marichalar, el más misterioso de los hermanos de Jaime de Marichalar

Luis de Marichalar es el más pequeño de los hermanos de Jaime de Marichalar. Se dio el 'sí, quiero' con María Belén Fonollá y Gil, sin embargo, de él apenas se sabe nada. Discreto y sin intención alguna de llamar la atención, tiene una vida que, en nada se asemeja, a la de Álvaro de Marichalar. Es navegante, activista ambiental y ha dado la vuelta al mundo, lo que le ha llevado, según él, a "sobrevivir". 

Álvaro de Marichalar habla abiertamente de lo que opina del Rey Juan Carlos

Precisamente durante uno de sus viajes SEMANA tuvo la oportunidad de entrevistarle, una charla exclusiva donde incluso habló sobre el Rey Juan Carlos. "Don Juan Carlos debe vivir en España junto a la gran mayoría de españoles que le respetamos, admiramos y agradecemos permanentemente su entrega constante a la concordia y al bien de España", dijo en conversación con este medio. 

Convencido de que su sobrina, Victoria Federica, "se parece mucho a su madre", habló de ella con un profundo cariño. "Es muy buena persona", aseguró. En aquel momento la hija de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena no se dedicaba a las redes sociales, un trabajo con el que parece sentirse cómoda. No es para menos teniendo en cuenta que gracias a ello ha participado en programas tan diversos y exitosos como 'El Desafío' o 'El Hormiguero', donde los espectadores aplaudieron su actitud.

Es catorce años después del divorcio de la Infanta Elena, la primogénita de los Reyes, cuando se sigue hablando de su exmarido. Jaime de Marichalar nunca ha desaparecido por completo, siendo en eventos de lujo donde se le suele ver de forma habitual. Trabaja como consultor y tiene una empresa de sastrería con varios socios, de la cual se siente profundamente orgulloso.