Cada vez queda menos tiempo para que Isa Pantoja de la bienvenida al bebé que espera. Sin embargo, todavía hay unos meses por delante y debe seguir sometiéndose a los diferentes controles médicos que marca el calendario de una embarazada. A pesar de que ha tenido diferentes sustos y problemas de salud, ahora parece que está en una época más tranquila. Sin embargo, este mismo miércoles 26 de febrero ha tenido que acudir a su centro de salud para someterse a una importante prueba, que es clave en el embarazo de cualquier mujer. 

Durante las últimas semanas, Isa Pantoja está centrada en ella misma y en cuidarse. Tras el susto de la hija de Anabel Pantoja, que le obligó a cogerse las maletas y marcharse de manera inmediata a Gran Canaria en mitad de su embarazo, la colaboradora de televisión necesita tiempo para descansar y relajarse. Las últimas semanas han sido muy convulsas para todo el clan Pantoja debido al delicado estado de salud de la pequeña y la posterior investigación en la que se encuentran los padres de la niña para aclarar las lesiones presentadas por la menor cuando ingresó en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas.

Isa Pantoja

Isa Pantoja

Gtres

Isa Pantoja acude a su centro de salud para continuar con sus controles médicos por su embarazo

Isa Pantoja siempre ha demostrado su apoyo a su prima. Primero lo hizo viajando de manera repentina hasta la isla y, posteriormente, mostrando una joya de la firma de la sevillana. Con este bonito gesto, la hija de la tonadillera mostraba su apoyo públicamente a Anabel Pantoja cuando la influencer se encuentra en el punto de mira por la investigación que continúa abierta. Sin embargo, más allá del tema de su prima, Isa Pantoja tiene que preocuparse por el bebé que espera. 

Este miércoles, la colaboradora de televisión ha acudido a su centro de salud para someterse a la prueba de la glucosa. Una prueba que ya se ha realizado en el trimestre anterior: "Tocaba repetir la curva larga de glucosa en el segundo trimestre, aunque en el primero me dio negativo. Espero que en este me dé igual", reflexionaba Isa Pantoja en una fotografía desde el centro de salud. 

Isa Pantoja, en el centro médico.

Isa Pantoja, en el centro médico. 

@isapantojam

La colaboradora de televisión se sometió ya a esta prueba médica tras sufrir un desmayo

A pesar de que la hija de la tonadillera se sometió a esta prueba, una de las que más temen las embarazadas, durante el primer trimestre de embarazo, el momento de hacerlo es, ahora, entre la semana 24 y 28. Sin embargo, cabe señalar que la colaboradora de televisión sufrió un desmayo, por lo que le habrían recomendado hacerse esta prueba para ver sus niveles de glucosa durante las primeras semanas de embarazo. 

Pero, ¿por qué es tan importante la curva de la glucosa y todas las mujeres embarazadas se someten a ella? Esta prueba lo que trata de conocer es si tienes diabetes gestacional, un problema que afecta al 5-10% de las mujeres durante el embarazo. La diabetes gestacional se inicia cuando el páncreas no puede producir toda la insulina que se necesita durante el estado de gestación, por lo que la glucosa puede salir de la sangre, al no tener la suficiente insulina, y convertirse en energía dentro de las células. El nivel de glucosa sube, porque se acumula en la sangre, produciendo hiperglucemia. A pesar de que es un problema muy común y nada preocupante si se siguen las recomendaciones médicas, quien lo padece puede enfrentarse a importantes complicaciones como que el bebé nazca con sobrepeso o incluso un parto prematuro. 

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'.

Telecinco

Los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente Isa Pantoja durante su segundo embarazo

A lo largo de su embarazo, Isa Pantoja ha sufrido diferentes sustos. Uno de ellos fue el desmayo, que le obligó a acudir de manera urgente a su matrón: "Qué sensación más mala. Es como que el pulso se acelera, te quedas sin fuerzas, con pitos en los oídos, pierdes la vista y ya no te acuerdas de nada", desveló la colaboradora de televisión sobre la sensación que había tenido al sufrir ese "sustillo", como ella mismo calificó. A pesar de que esto tuvo lugar el pasado mes de enero, al principio de su embarazo, sufrió otra complicación en su estado de salud, que la obligó a estar un tiempo en casa, de reposo.

Isa Pantoja hizo un vídeo sobre las frases que más dicen a las embarazadas, siendo una de ellas de "estar embarazada, no es estar enferma". Algo a lo que ella quiso responder: "Bueno, tú no lo sabes porque yo, por ejemplo, tuve un sangrado leve durante las primeras semanas y me mandaron reposo en plan, sofá, cama y tal", comenzó diciendo la hija de Isabel Pantoja. "Entonces no estoy en el sofá porque a mí me dé la gana. O sea, no puedo hacer deporte, no puedo hacer una actividad normal y seguramente hay muchas personas que lo pasan muy mal. Yo gracias a Dios no lo he pasado mal, en el sentido de tener vómitos y dolores, pero sé que hay algunas que el embarazo, por lo menos los primeros meses, están vomitando todo lo que comen", dijo al respecto.