Antonio Tejado (36 años) no solo desea dar explicaciones ante la justicia. También quiere reunirse con su tía, María del Monte (61 años), y contarle en primera persona su versión de los hechos. Una petición a la que, por el momento, la artista se ha negado en rotundo y que, además, ha sido transmitida a través de una tercera persona. Una de absoluta confianza para ambas partes y que se encuentra en una situación comprometida. Nos referimos a la madre de Tejado, María José Vargas, quien no le ha dado la espalda a pesar del grave delito al que se enfrenta.
Aunque no ha conseguido lo que él espera, Antonio Tejado está intentando agotar todas las vías posibles. Quiere ponerse en contacto con su tía, pero la cantante no está preparada. Ni mucho menos. Espera que la justicia sea quien cierre el capítulo y ella pueda seguir adelante con su vida, a pesar de no haber recuperado todo el botín. Y es que solo ha conseguido cobrar una parte gracias a la aseguradora, tal y como te contamos en este medio. Una cantidad que le servirá para recuperarse económicamente, ya que María del Monte perdió los ahorros de toda una vida en solo 35 minutos, que fue el tiempo que duró el asalto.
El botín robado a María del Monte, detallado
Hasta ahora se había revelado el montante del robo, pero no se sabía con exactitud lo que se habían llevado los cinco encapuchados. Ha sido ahora cuando se ha filtrado de forma detallada lo sustraído: desde 28 plumas a dos cuadros de gran valor, un brazalete de Loewe o dos carteras de Chanel y Prada. Un saqueo del que se vendió parte horas después y del que consiguieron más de 48.000 euros, un dato extraído de los pinchazos telefónicos que llevó a cabo la Guardia Civil.
De hecho, se ha sabido también que parte de las joyas de María del Monte fueron desmontadas. Así se intuye al explicar los ladrones que "están quitando las piedras a base de porrazos": "Aquí estoy quitando (inaudible) .... y quitando las piedras", "¿No estás escuchando los porrazos?". En otra de las llamadas que la Guardia Civil tiene grabadas se puede escuchar cómo hay una persona interesada en uno de los objetos sustraídos en la residencia de María del Monte. Es por ello que las autoridades están convencidas que se referían a uno de los relojes de alta gama robados, aunque ni mucho menos era el único que ya tenía "nuevo dueño". "Estoy aquí con el Manolín, el Manolín ha echado los otros dos, véndemelo a mí, ¿no?", cuestión a la que responde rápido de forma afirmativa, desvelando incluso cuándo llegará con el famoso pedido.
Antonio Tejado a María del Monte tras el robo: "Creo que es bueno que pases página"
Días después de la entrada de Antonio Tejado en prisión, se han descubierto más detalles. Pistas que lo acorralan, tal y como te hemos contado en exclusiva en la revista SEMANA. Al igual que la surrealista conversación que protagonizó con su tía, a quien le pidió que pasara página y olvidara lo sucedido. "¿No ves que no hay nada? No hay nada ¡Qué va a coger la policía! Para partir una caja fuerte no hay restos, nada, la realidad es la realidad. Yo, si quieres que te mienta, te miento, pero yo prefiero que afrontes la realidad, que pases del tema y estés tranquila. Caerán de otra manera pero para que te agarres a la verdad. Creo que es bueno que pases la página", llegó a decirle.
Mientras se descubre cuál es la condena de Tejado si finalmente aparece como condenado, recordamos las palabras de María del Monte a las puertas del juzgado. "Venimos a contar lo que nos ocurrió que es lo que se está investigando y estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que nos pasó, que fue algo muy grave. Es muy duro revivir estos episodios desagradables", dijo a su llegada a los juzgados de Sevilla. En su interior se limitó a ratificar punto por punto su declaración ante la Guardia Civil, una actitud esperada y que demuestra de nuevo su valentía en unas circunstancias de este calibre.
Y, aunque Antonio Tejado ha negado algunas de las informaciones que sobrevuelan sobre él, lo cierto es que cada vez son más las pruebas que lo señalan. Por ejemplo, una segunda línea de móvil, con tarjeta de prepago, que Antonio solo utilizaba para ponerse en contacto con el resto de la banda detenida. Una organización que encabezaba un boxeador ruso, quien, por cierto, perdió su teléfono en la parte trasera de la vivienda de María del Monte un día antes del asalto. Calificado como "error garrafal", esto demostró lo poco o nada atado que estaba el robo a la casa de María del Monte.