Comienzan las vacaciones de verano para muchos rostros conocidos. Este viernes 12 de julio era Susanna Griso quien se despedía de su programa tras una temporada repleta de éxitos y grandes datos de audiencia. Ahora, la presentadora se toma un respiro para descansar y recargar pilas para la vuelta. Eso sí, con su mente ya en una posible marcha definitiva del espacio que lleva presentando desde el año 2006. Ahora, con unas semanas de asueto, la periodista también reflexiona sobre qué quiere para su futuro y que le deparará en el ámbito profesional.
Susanna Griso ha arrancado sus vacaciones hasta el próximo mes de septiembre, cuando retome sus compromisos y una nueva temporada al frente de las mañanas de Antena 3. A pesar de que tiene por delante varias semanas de vacaciones, tiene poco preparado. Así lo ha confesado antes de su marcha: "Seguramente iré por el sur y por el norte de Europa. La verdad es que no tengo nada cerrado. De hecho, lo primero que voy a hacer es irme con dos amigos que me vienen a recoger a casa y se me llevan tres días a un sitio que no me quieren decir. Solo me han dicho que en la maleta tengo que llevar bikinis", ha revelado.
Antes de decir adiós, Susanna Griso ha querido confesarse con sus compañeros de profesión, desvelando algunas de sus obsesiones y problemas que tiene respecto a su jornada laboral. "Tengo un poco de obsesión con el sueño. Llevo muchos años haciendo este horario y mi jornada es muy estresante. Yo me voy a la cama sobre las 22.30 horas y me despierto a las 3 horas. Los médicos dicen que me baja la melatonina y me sube el cortisol, el estrés. Lo de dormir poco es una obsesión, algo que me agobia. Esta temporada empecé durmiendo mejor, pero en el último mes he vuelto a estar un poco peor", ha explicado bajo la atenta mirada de todos sus compañeros.
Susanna Griso habla sobre la temporada que ha vivido este año y sobre sus planes de futuro
La presentadora de 'Espejo Público' ha hablado sobre esta temporada, repleta de actualidad política, sucesos y noticias de la crónica social: "Me lo he pasado muy bien, sois muy gamberros. A veces hablamos de gente con la que luego me encuentro cenando, que me pasa muy a menudo. Salvo esos momentos en los que reconozco que he sufrido un poquito, me lo he pasado muy bien", ha dicho haciendo referencia a la sección de Gema López, que esta temporada ha estrenado sección.
"Lo que más me gusta de los colaboradores es que nunca sé por dónde van a salir. Yo, que soy muy poco de periodismo, de trinchera, de consigna, de manual, de argumentario... Tener gente que te sorprenda me gusta y creo que es muy bueno para el espectador. Tenemos que apelar a la inteligencia del espectador y aportar opiniones propias al margen de lo que nos digan los partidos políticos", ha continuado explicando la presentadora de 'Espejo Público'.
Susanna Griso destapa que renueva su contrato únicamente para dos años, ya que si no siente presión
Durante su charla, Susanna Griso también ha hablado sobre contrato de renovación con la cadena, con la que lleva vinculada desde hace muchos años. De hecho, cabe destacar que comenzó su andadura en 'Espejo Público' en el año 2006. Casi dos décadas después, sigue al frente. ¿Cumplirá los 20 años al frente? "Me aplico una cosa que he aprendido de Guardiola, que es renovar por poco tiempo. Pensar que tienes muchos años de programa por delante, a mí, personalmente, me estresa. Siempre voy renovando de dos años en dos años", ha confesado la presentadora.
Además, ha confesado que hubo un momento en su vida que incluso se pensó dos veces el hecho de renovar o hacer algo nuevo: "Hace cuatro años me sentí cansada, llevaba 15 años al frente de Espejo Público y pensé que había cumplido de sobra. El motivo era cansancio físico, ganas de hacer otras cosas y necesidad de renovar, de hacer algo distinto, pero este formato tiene una capacidad de adaptación brutal", cuenta.
Susanna Griso ha hablado sobre los proyectos profesionales que le gustaría afrontar en las próximas temporadas. No descarta cambiar de sector y comenzar un nuevo reto profesional: "Me encantaría hacer un programa de viajes, algo más sosegado, hacer radio. Yo creo que me lo he ganado", ha dicho de manera sorprendente. Unas palabras que ha dejado a todos los colaboradores sorprendidos.
De momento, ahora llega el momento de disfrutar de las vacaciones de verano junto a los suyos y aprovechar estas semanas para reflexionar sobre su futuro profesional y sobre dónde quiere continuar con su carrera como periodista. Tan solo nos queda esperar a ver que le depara el futuro a Susanna Griso.