El exitoso programa '¡De viernes!’, venía cargado de una de las mayores exclusivas hasta la fecha, la de las jugosas declaraciones de Antonio Tejado, María del Monte e Inmaculada Casal ante los tribunales el pasado 15 de marzo. Esta bomba mediática venía de la mano de Nacho Abad quien venía dispuesto a revelar todo lo que se desconocía de uno de los casos más polémicos en los últimos meses.

La investigación por el robo de la vivienda de la tonadillera en Aljaraque (Sevilla)ha seguido su curso, esta tuvo como consecuencia la detención de Antonio Tejado en febrero y por la cual lleva más de ochenta días preso. El programa de las noches de viernes en Telecinco nos ha desvelado las novedades más curiosas que han salido a la luz gracias a las declaraciones de María del Monte e Inmaculada Casal durante sus comparecencias ante el juez.

Las escalofriantes declaraciones de Inmaculada Casal sobre la violencia que sufrió

La pasada madrugada del 24 de agosto Inmaculada Casal pasó uno de los momentos más terroríficos que ha vivido en su vida. Así lo revelaba en sus declaraciones al contar la extrema violencia con la que le habían tratado durante el asalto. “Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad”, detallaba la periodista de Canal Sur sobre la presión que estaban realizando sobre ella y la angustiosa dificultad para respirar que sufrió a manos de sus atacantes.

"Esa noche sobre las 4:30 en la casa se produce un ruido que yo no oigo. Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a alguien y gritando ‘qué hace, qué hace’. Oigo como si se cayera una estantería de ese frente. ¡Boom! Digo ‘¿qué haces?’ Deja a la niña y corriendo me coge por los brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice ‘esto es un robo’”, explicaba la tonadillera sobre cómo comenzó todo.

'¡De Viernes!' muestra en exclusiva la declaración de María del Monte en los juzgados

'¡De Viernes!', muestra en exclusiva la declaración de María del Monte en los juzgados.

Telecinco

“Me sentaron en la cama. Un pánico, una taquicardia, se me salía el corazón por la boca. Le pregunto a una de esas personas que si puedo beber agua porque no me encuentro bien y me dice que sí y me la da” relataba María del Monte de la diferencia de trato con respecto a su pareja. En esta forma más laxa de interactuar con ella se evidenciaba que los miembros de la banda tenían órdenes expresas de no hacerle nada, algo que le ha cuadrado 'a posteriori', pues era la tía del supuesto autor intelectual del robo.

La alusión que hizo uno de los asaltantes de la banda sobre la hija de Inmaculada Casal que les habría resultado demasiado familiar

Las sospechas de María del Monte sobre la culpabilidad de su sobrino caían como un jarro de agua fría con la siguiente explicación de su pareja de los hechos acontecidos durante el robo con violencia: “Me llamó la atención que dijeran todo el tiempo, “la niña y el novio”.

Y es que la hija de Inmaculada Casal estuvo muy presente en la boca de los miembros de la banda hasta en uno de los momentos más tensos del asalto, el momento de abrir la caja fuerte: “No puede abrir la caja, empiezo a notar que se ponen más nerviosos. La niña ha bloqueado la caja, se oía. Ahí ya empiezo a sentir pánico. Yo me levanto como buenamente pude”, expresa la andaluza visiblemente alterada. “Cojo la llave de la caja fuerte, se la entrego y le doy la combinación. Hay alguien que se me dirige y me dice: ‘Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato’”, relataba María del Monte aun con el miedo en el cuerpo a verbalizar estas últimas y duras palabras.

“La única que le dice a mi hija, “la niña y el novio” es María del Monte...”, comentaba suspicaz una Inmaculada Casal de uno de los hechos que más le llamó la atención de la forma en la que la banda tubo de dirigirse a ellas y en especial a su hija.  Esta también se encontraba en el domicilio y con ella les amenazaron precisamente para que abrieran la caja fuerte con las joyas y el dinero que tenían en el vestidor. “Es una expresión muy andaluza. La niña esto, la niña lo otro. No lo recuerdo”, zanjaba Antonio Tejado intentando escurrir la acusación velada que había hecho la pareja de su tía y que no dejaba lugar a dudas de las sospechas que recaían sobre su figura.

Se descubre la fecha clave en la que Antonio Tejado habría empezado a planearlo todo: El Rocío, de mayo de 2023

El caso ‘Antonio Tejado' seguía avanzando en su análisis exhaustivo de los hechos con el volcado del teléfono del sobrino de María del Monte hace solo unos días. El formato ha reproducido cómo se mensajeaban comentando algunos modelos de relojes que a los dos les llamaban la atención. Un hecho que, si bien puede resultar poco llamativo y aislado, cobra otro significado si entendemos que puede ser el origen de las intenciones de Antonio Tejado de hacerse con alguno de los relojes de la colección de su tía a través del sonado robo.

Nacho Abad ha taído en exclusiva las imágenes del juicio de Antonio Tejado.

Nacho Abad ha taído en exclusiva las imágenes del juicio de Antonio Tejado.

Telecinco

'¡De viernes!, ha tenido acceso a estas declaraciones de María del Monte e Inmaculada Casal en la sede judicial de Sevilla. De esta forma hemos podido saber que las intenciones de Antonio Tejado se habrían fraguado mucho antes de lo que se pensaba.

Concretamente en ‘El Rocío’, tal y como relataba la tonadillera como fecha de inicio en la que empezaron a retomar la relación personal de una forma más estrecha con su sobrino por la insistencia que este puso en volver a llevarse bien con ella. María del Monte comentaba como la relación con Antonio habría sido algo fría y distante hasta su encuentro casual en la Feria de abril de 2023 dónde Tejado empezó a mostrarse muy solícito y atento. Forzando esta buena relación, llegó incluso a pedirle quedarse en su casa para poder asistir a la popular peregrinación sevillana más tiempo. Esto sucedió hace ahora un año, concretamente en mayo de 2023.

Una relación que Antonio Tejado quiso hacer más estrecha solo unos meses antes de lo ocurrido

 “A ver, yo la relación... Coincido con él en la Feria, e intento... intento viniendo lo que viene, que es un acontecimiento importante, la boda de la niña, pues hablar con él. Era mi cumpleaños, en fin, se tomó una copa con nosotros. Después venía 'El Rocío', él me dijo que se iba con unos amigos al Rocío, que si se podía quedarse en casa y se quedó en casa”, comentaba la artista quitando credibilidad a esta supuesta buena relación de la que presumía Antonio Tejado. Y es que al parecer la relación, ya no era tan buena como se creía, de hecho, que “casualmente” quisiera estrechar lazos y retomar el contacto diario es algo que escamó al matrimonio, que tras lo sucedido y atando cabos han visto sospechoso que esto sucediera solo cuatro meses antes de la fatídica noche del robo. 

"¿Cuántas veces ha vuelto Antonio Tejado a su domicilio?”, le preguntaban mientras testificaba lo sucedido ante el juez, a lo que María del Monte respondía de lo más tajante: “Pues de momento no ha vuelto”. Una declaración que llama la atención si la confrontamos con lo que a su vez Antonio Tejado contaba de su estrecho vínculo con su tía: “Una relación totalmente normal y bonita como lo ha sido siempre. Venía al negocio familiar de mi madre a comer (...)Sin ninguna discusión por la espalda, sin ninguna pelea rara. Son cosas de familia, circunstancias también personales, no es relevante que hubiera un enfado en el pasado, es normal, son cosas de familia”, relataba Antonio Tejado acerca del distanciamiento que citaba su tía en su declaración minutos antes.

"¿Su relación con su tía cómo era?", le preguntaban a él en su primera declaración ante el juez. "Incluso más estrecha, le llamaba todos los días, hablábamos casi a diario por el tema de apoyarla, cuando pasa algo así en una familia (...) Animándola diariamente, para buscar ayuda, mi hermano, que como trabaja en la visita médica de un laboratorio, pues tiene buenos contactos porque su rama es la psiquiatría, para buscar a alguien que la pudiera ayudar", respondía él sobre su supuesta buena fe tras el altercado sucedido en la vivienda de su tía.