"Mi tía ha sido una segunda madre para mí", ha afirmado Antonio Tejado ante el juez tras su detención por la vinculación en el asalto a la casa de su tía, María del Monte. Unas imágenes que ha ofrecido en exclusiva el programa '¡De Viernes!' donde el detenido, que continúa en prisión provisional, ha detallado cómo era su relación. No ha ocultado que sufrió distintos vaivenes en la última etapa. 

Antonio Tejado acude a los juzgados.

Antonio Tejado acude a los juzgados. 

Gtres

Según han contado, la relación entre tía y sobrino se enfría tras el fallecimiento de Juan Carlos Tejado, hermano de María del Monte, y padre de Antonio Tejado que se produjo en mayo de 2021. Desde entonces no se hablaban. Un tema en el que incide el detenido durante su declaración. "Nosotros retomamos la relación fuerte en feria. Posteriormente, voy a su casa del Rocío como siempre. También voy a su casa a la piscina en verano. Teníamos una relación normal y muy bonita".

Según Antonio Tejado nunca hubo un enfado relevante con su tía, María del Monte

"Por cuestiones de nuestra vida hubo un momento en el que no nos hablábamos tanto, pero no hubo un enfado relevante. Tras retomar la relación fue, incluso, más estrecha. La llamaba casi a diario. Después del robo sigo manteniendo una relación estrecha con ella. Yo salía a comer, ella venía a mi negocio". Asimismo, ha contado que se preocupó mucho por su estado de salud tras el asalto. "Todos estábamos volcados con este tema como es normal". 

Primeras palabras de María del Monte tras la declaración de su sobrino, Antonio Tejado

María del Monte, muy seria. 

Gtres.

Con estas palabras, Antonio Tejado dejaba claro que María del Monte ha sido una persona clave en su vida. "Mi tía ha sido una segunda madre. Ha habido etapas en las que he vivido más con ella que con mi madre". 

María del Monte e Inmaculada Casal hablan de su relación con Antonio Tejado

Durante su declaración ante el juez, Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, ha recordado que hubo un importante distanciamiento entre la artista y su sobrino. "Yo siempre le decía, perdónalo. Es tu familia". Finalmente, acercaron posturas y la relación se intensificó durante el verano de 2023, antes del asalto. "Él visitó la casa, sobre todo, en dos o tres ocasiones vino con una novia que tenía. También con su madre y con su hermano Chema. Estuvieron un día en la piscina e hicimos una barbacoa".

Desde entonces él realizaba cuestiones que llamaron la atención a la pareja. "Él es muy preguntón y es muy intenso. Nos preguntaba por la alarma. Nos decía esto es muy peligroso". Por su parte, María del Monte ha reconocido que siempre ha estado muy cerca de Antonio Tejado. "Conmigo ha compartido mucho tiempo". 

El sobrecogedor testimonio de María del Monte tras el asalto a su casa

La artista ha contado que aquella noche en la que sucedió el asalto en su casa le despertó un fuerte golpe. Nada más despertarse vio cómo su pareja, Inmaculada Casal, forcejeaba con los asaltantes. "Vi a un hombre con la cara encapuchada, todo vestido de negro. Le dije '¿qué haces?' Pensé que eran los GEOS y que algo había pasado. Vi que cogió a mi hija y le dije '¿pero qué haces?'.

Uno de los asaltantes tiró bruscamente en la cama a Inmaculada Casal. Le espetó enseguida que se trataba de un robo. También le tapó el rostro con la almohada. "Empieza a presionarme y a darme golpes. Noté un ensañamiento conmigo y con mi hija". Asimismo, ha contado que los asaltantes estaban al tanto de que la puerta no funcionaba, también del lugar donde se ubicaba la caja fuerte. 

Antonio Tejado reaparece en los juzgados.

Antonio Tejado declara ante el juez en los juzgados de Sevilla.

Gtres.

La periodista ha contado que le dieron un fuerte empujón y le dejaron claro que tenía tan solo tres minutos para abrir la caja o se llevaban a su hija. Se refirieron a este como "la niña", también le espetaron que si no hacía lo que les decía mataban a su hija.

Mientras que Antonio Tejado ante el juez ha negado que ofreciera información a la banda para perpetrar el asalto. Se le detuvo como presunto autor intelectual del asalto a la casa de su tía. Asimismo, ha desmentido que estuviera al tanto de todo y ha negado que la insistencia de sus llamadas respondiera a otros intereses. 

Fue una noche de auténtico terror para María del Monte. Desde aquel momento ha precisado tratamiento psicológico. Los hechos se produjeron el pasado 25 de agosto, mientras que la detención de Antonio Tejado fue el 12 de febrero. El sobrino de la artista continúa en prisión provisional. Tanto la cantante como su esposa están intentando retomar las riendas de su día a día. Recientemente, las veíamos reaparecer en la Feria del Abril de Sevilla.