Eugenia Martínez de Irujo (55 años) una vez más ha conseguido dejarnos sin palabras. Semanas después de alzarse como la mejor vestida de la Feria de Abril, acaparaba de nuevo toda la atención en la cena benéfica de la Fundación Querer. Ataviada de una falda de evasé y una blusa a juego, fue la gran sorprendida de la noche este martes 8 de mayo, pues recibió su propio homenaje. Algo completamente inesperado para ella, no en cambio para el resto de los presentes.
Debido a su grandísima implicación en esta institución sin animo de lucro, se otorgó a la duquesa de Montoro una escultura del artista español, Xavier Mascaró, quien, por cierto, desde voló desde México para hacerle entrega de ello. Fue Pilar de la Granja, su fundadora, quien dio paso a este momento. "Le gustan los niños, las flores, los animales. Localizamos una escultura de Xavier y él nos ha donado esto para Eugenia. Tiene muchísimo valor, pero esto no es nada teniendo en cuenta todo lo que hace Eugenia Martínez de Irujo", comenzó diciendo Pilar desde el escenario del hotel Palace de Madrid.
Sin apenas poder articular palabra y bajo la atenta mirada del resto de invitados, Eugenia se levantó de su mesa para agradecer este gesto. En ese momento, Belén Esteban aplaudió con orgullo, recordando a todos los presentes lo especial que es la aristócrata para todos los que tienen la suerte de estar a su lado. "Se lo merece", decía la de San Blas.
Pero, ¿cuáles han sido las palabras de Eugenia para un evento que le ha dedicado algo tan significativo? La hija de la duquesa de Alba ha puesto en valor una vez más en valor el papel de esta asociación dedicada a la investigación y difusión de niños con necesidades educativas especiales. "Quiero daros las gracias porque desde que entrasteis en mi vida estoy super agradecida. Me cambió la vida completamente. Después de la labor que hacéis me tenéis de manera incondicional. Haces una labor impresionante", espetó desde el escenario.
Eugenia Martínez de Irujo: "No hay nada imposible en esta vida"
Eugenia Martínez de Irujo tiene claro que "nada es imposible en esta vida" y, por ello, jamás soltará de la mano a esta, así como a otras ONG con las que colabora. Admira la férrea labor de la Fundación Querer, del mismo modo que lo hacen otros famosos de nuestro país. Una cita que ha tenido lugar en un exclusivo hotel a media tarde y que no se han querido perder otros muchos rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, Patricia Pardo, Cristina Tárrega, Belén Esteban o Susanna Griso, entre otros.
La Fundación desde hace más de ocho años está al pie del cañón. Se esfuerza por investigar para mejorar la calidad de vida de niños que sufren enfermedades raras, un camino que recorren gracias a convocatorias solidarias como la de anoche. "Esta cena más la subasta es una de las principales aportaciones. Todo el mundo paga su cubierto y hay empresarios y personajes conocidos que lo que hacen es “comprar una mesa” para invitar a sus amigos", explica García de la Granja, su fundadora.