Solo dos meses después de anunciar su ruptura con Diego Matamoros, la 'influencer' Marta Riumbau comparte la feliz noticia de su embarazo: "He tomado la decisión de ser madre soltera", anuncia en sus redes sociales. La joven ha compartido un emotivo vídeo en el que puede escucharse el latido del corazón de su bebé mientras Marta continúa con su rutina diaria y van apareciendo imágenes de ecografías, de su reacción al test positivo... A las imágenes, la 'influencer' añade unas bonitas palabras dirigidas a su futuro bebé: "Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más a conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más".
De esta forma, Marta confirma que está embarazada de unas 16 semanas (algo más de cuatro meses). Una noticia que ha dejado completamente sorprendidos a sus seguidores, y es que solo hace dos meses que ella y Diego Matamoros anunciaron el fin de su relación después de más de dos años juntos.
La 'influencer', acostumbrada a compartir con sus seguidores numerosos aspectos de su vida, ya comentó en redes sociales que en 2022 se había sometido a un proceso de vitrificación de óvulos, que consiste en extraerlos y mantenerlos a baja temperatura hasta que se deseen usar.
Quiso tomar aquella decisión, "independientemente de lo que fuese a hacer en un futuro", confesaba, tras haberle informado los médicos de que su reserva ovárica era "anormalmente baja" para su edad, por aquel entonces 34 años, como consecuencia de la endometriosis que sufre.
Ahora, a sus 36, ha decidido dar el paso y convertirse en mamá soltera, y parece que es una decisión que tomó antes de que saltase la noticia de su ruptura con el hijo de Kiko Matamoros.
En una reciente entrevista que ha concedido a 'Hola', Marta confiesa que ha sido una decisión muy dura y meditada, pero que está cumpliendo su sueño: "Siempre he querido ser madre joven, soñaba con una familia numerosa de cuatro hijos, pero por circunstancias de la vida no ha podido ser. En enero de este año, me encontré con 36 años, sin pareja y sin hijos. Mi yo del pasado te hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso", asegura.
"Y cuando por fin pude eliminar todo eso de mi cabeza fue una liberación y se apoderó de mí una felicidad que me hizo no dudar ni un segundo; no necesitaba a nadie, podía hacerlo yo sola", sentencia.
Los problemas de Marta Riumbau para quedarse embarazada
Meses después de comenzar su noviazgo con Diego, Marta Riumbau anunció los problemas que había tenido para ser madre. Había descubierto que tenía una reserva ovárica muy baja para su edad y optó por vitrificar sus óvulos, una técnica que le ayudará a ser madre cuando ella lo decida: "Me daba un poco de vergüenza contarlo, porque pesaba que era un fracaso, pero no es así. Muchas mujeres pasan por esto y no tiene por qué ser un tema tabú, es un proceso que hay que pasar. Yo me lo tomo con filosofía, pero he llorado muchísimo porque he querido ser madre toda mi vida. Es algo que te afecta", dijo.
Su sonada ruptura con Diego Matamoros
Era el propio Diego quien confirmaba la ruptura hace dos meses: "Me encuentro ante la difícil tarea de compartir con vosotros un cambio significativo en mi vida personal", señalaba, "después de mucha reflexión y consideración, fui yo quien tomó la decisión de terminar mi relación con Marta", anunciaba en sus redes sociales.
Sin embargo, pese a haber roto su relación, quiso dejar claro que ambos habían tomado la decisión de seguir viviendo juntos, y es que muchos de sus seguidores se habían dado cuenta de que en sus 'stories' de Instagram se seguía viendo el mismo espacio. "Aunque esta decisión marca el final de nuestro capítulo como pareja, quiero que sepáis que seguimos compartiendo nuestro hogar y nuestra vida con mucho cariño y respeto mutuo", explicaba Diego.
Una decisión que llegó a su fin tras un periodo de convivencia después de su ruptura y ahora Diego y Marta han tomado, definitivamente, caminos por separado.
Aunque el anuncio de su ruptura llegaba en marzo, las recientes declaraciones de Marta dejan claro que ya estaba soltera a principios de año, por lo que la expareja habría decidido anunciarlo públicamente meses después de haber tomado la decisión de separarse.