Anabel Pantoja ha querido rendir un sentido homenaje a su madre, Merchi Bernal. Esta ha sido una pieza clave en esta última etapa de su vida. La madre de la influencer se instaló en su casa antes del parto y ha ejercido un papel muy activo durante la hospitalización de su nieta. Sigue a su lado apoyándola tras la investigación abierta por el ingreso. 

En medio de un momento convulso, Anabel Pantoja está recuperando de forma paulatina su actividad en redes. Ha publicado el vídeo de una chirigota del carnaval de Cádiz que rinde tributo a las madres. En la canción escuchamos cómo dan las gracias por ser esenciales en distintas etapas de la vida.  

Merchi Bega y Anabel Pantoja

Instagram @merchibega

A continuación reproducimos una estrofa de la chirigota que ha compartido Anabel Pantoja. "Gracias por darme la vida. Quiero darte las gracias por ser mi única amiga, por ayudarme en mi infancia con las ansias del primer amor, por tu tiempo y tu constancia. Porque eres el corazón de una familia y de mi casa, por tantas noches en vela. Por ser buena madre y ser la mejor abuela. Hoy quiero darte las gracias porque vi mientras crecía que tu vida la olvidaste para que fuera bien la mía y por vestirme por dentro más bonita que por fuera. Hoy te regalo una comparsa entera". 

Siempre que puede Anabel Pantoja hace partícipes a sus seguidores de lo importante que es su madre en su vida. El pasado mes de noviembre, con motivo del cumpleaños de esta, le dedicó un bonito mensaje. "Creo que no hay mayor regalo que verte cumplir años a mi lado y con mi hija en tus brazos. Gracias por darme la vida, por cuidarme, por protegerme, por educarme, por ayudarme, por levantarme, por corregirme, por consentirme, por reñirme, gracias POR SER MI MADRE", indicaba entonces. 

Merchi Bernal, siempre pendiente de su hija Anabel Pantoja

Durante los 18 días que la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez estuvo ingresada Merchi fue una persona clave en la logística de la familia. Era ella la que entraba y salía del centro médico, también la que llevaba los enseres que los padres pudieran precisar durante las largas y tediosas jornadas en el hospital. Además, ella recibía a las continuas visitas que llegaron a Gran Canaria para arropar a la pareja en un momento muy complicado. 

Una vez la pequeña recibió el alta, Merchi quiso agradecer el cariño que había sentido por parte de sus seguidores de las redes sociales. "He leído todos los mensajes porque han sido muchas horas de hospital y nos daban ánimos para salir adelante en esta maldita batalla. Millones de gracias por vuestras plegarias y toda la ayuda que me ofrecíais. No tengo palabras. Millones y millones de gracias. Seguid rezando por mi Alma", afirmaba entonces. Firmaba en letras mayúsculas: LA ABUELA MERCHI.

Las últimas declaraciones de Anabel Pantoja

La familia está intentando recuperar la normalidad. La influencer ha querido pronunciarse ante los medios de comunicación durante su última salida. Ha concedido unas nuevas declaraciones y ha añadido que deseaba recuperar su día a día. "Tengo que hacer mi vida, llevo una semana o diez días sin salir".

Anabel Pantoja atiende a la prensa

Europa Press

Ha recalcado que su vida sigue adelante y quiere poder salir de su hogar con su hija y pasear tranquilamente. "Llevo unos días parada, quiero estar en mi pueblo tranquila". Ha añadido que su pequeña, de dos meses, se encuentra bien. También ha recalcado que se encuentre a la espera de que todo se solucione. "Estoy bien, dentro de lo que cabe. Me han pedido que no entre en polémicas". 

Fue el pasado 30 de enero, tan solo unos días después de que la hija de Anabel Pantoja recibiera el alta, cuando conocimos que existía una investigación. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó, vía comunicado, la apertura de una investigación por la remisión del centro médico de un parte de lesiones sobre el estado de la menor. El informe estaba fechado a 17 de enero. La pequeña estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde el 11 al 27 de enero. 

En la última portada de la revista SEMANA, vemos las imágenes más tiernas de Anabel Pantoja y su hija. La familia aprovechó para disfrutar de una reconfortante jornada cerca del mar y cargar las pilas después de casi tres semanas de ingreso en el hospital. A su lado su pareja, David Rodríguez, y su madre, Merchi. La influencer se dejó ver cargando las pilas con su pequeña en brazos y tomando algunas instantáneas del momento. 

Anabel Pantoja ha compartido recientemente una significativa imagen junto a su chico en la que ha mostrado unión ante las adversidades. Su círculo ha confirmado que están los dos a una en todo lo referente al proceso que tienen por delante.