Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia, se ha convertido nuevamente en el epicentro de la espiritualidad y la cultura con la celebración de su Año Jubilar 2024. Esta localidad, cuya historia está profundamente ligada a la veneración del “Lignum Crucis” de la Vera Cruz, ha vuelto a ser el punto de encuentro de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que no han querido perderse esta celebración tan significativa. Durante su visita, ambos recorrieron los rincones más emblemáticos de Caravaca, y Doña Letizia acaparó gran parte de la atención mediática con un estilismo que, como siempre, logró transmitir elegancia, sofisticación y un profundo respeto por el contexto de la ocasión.
La Reina Letizia se moderniza en su visita a Caravaca de la Cruz y apuesta por un precioso mono bicolor
La Reina Letizia ha demostrado, una vez más, que su capacidad para sorprender con estilismos innovadores no tiene límites. Durante su esperada visita a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2024, la monarca optó por un look que rezuma modernidad, frescura y, sobre todo, un guiño a la moda española más contemporánea. Esta vez, dejó de lado los abrigos y vestidos más clásicos para reciclar una de las piezas más memorables de su vestidor: un mono bicolor de Teresa Helbig que, desde su estreno, no ha dejado de ponerse.
El diseño, que ya habíamos visto el 17 de noviembre de 2022 durante su visita oficial a Croacia y nuevamente en la 44º edición de FITUR, destaca por diseño de color que creaba un efecto 'capelina' en la parte superior de su busto, un trend que no dejamos de ver en colecciones de moda de invitada.
Mono bicolor de la colección Opium Otoño/Invierno 2020-2021 mostrada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Este mono, confeccionado en un tejido fluido en color negro, está inspirado en el estilo victoriano por el que tanto han apostado esta temporada tanto firmas de alta costura como Vivienne Westwood y low cost, como Primark. Además, su mono contaba con un escote adornado con pequeños volantes y una hilera de botones a contraste en el frente. Por otro lado, la prenda estaba perfectamente equilibrada por su amplio pantalón de corte culotte.
Las botas de piel más todoterreno para acompañar a su mono
Para completar el look, Doña Letizia apostó por unas botas negras de tacón bajo, una elección que, además de cómoda, fue ideal para acompañar el corte culotte del pantalón del mono. Este tipo de calzado contrasta con los detalles románticos del escote, pero es cierto que es una buena idea si lo que queremos es esconder los tobillos que, con este corte, siempre quedan al aire.
Las botas, que han demostrado ser uno de los complementos más versátiles del zapatero de la Reina ahora que se ha desmarcado de sus altísismos 'Letizios'. La combinación con el mono bicolor fue, sencillamente, perfecta: un equilibrio entre modernidad, comodidad y elegancia que reafirma el buen gusto de Letizia a la hora de enfrentarse a su vestidor.
Los pendientes de aro triple en su visita a Murcia
De nuevo, la soberana ha sacado de su joyero el par de pendientes de la firma Gold & Roses, concretamente el modelo 'Triple Shewel' hechos de oro rosa de 18 kts y 0,17 cts repletos de diamantes blancos que rodeaban con gracia su lóbulo; un diseño que tiene un precio de 1.595 euros y que le hemos visto lucir en innumerables ocasiones.
Recordamos el look de la Reina Letizia en el Año Jubilar 2017
La Reina Letizia ya había participado en las celebraciones del Año Jubilar en el año 2017, dejando una huella imborrable con su estilo. Para aquella visita, lució un conjunto firmado por Carolina Herrera que aún hoy recordamos como un ejemplo perfecto de elegancia atemporal, excepto por los complementos, que no han envejecido tan bien.
El look consistía en un abrigo de lana en tono gris con un envés llamativo con un forro malva oscuro, cuyo diseño de corte vintage destacaba por su cuello chimenea y unas preciosas mangas trompeta que, por cierto, este año están más en boga que nunca, sobre todo en blusas y tops. Esta prenda la combinó con un vestido confeccionado en el mismo tejido, también de la diseñadora venezolana en la que tanto confía, con un diseño de busto ajustado y falda por encima de la rodilla con un ligero vuelo.
El conjunto lo completó con un bolso de mano de animal print efecto serpiente a juego con sus zapatos de tacón, que incluían este mismo estampado. Este estilismo ya se lo habíamos visto a la Reina durante su viaje oficial a Portugal en noviembre de 2016, no era la primera vez que lo llevaba. Sin embargo, con este look demostró que sabe cómo reciclar prendas y adaptar su vestuario a las circunstancias: un diseño que combinaba solemnidad y modernidad, perfecto para un evento de carácter religioso e histórico.
La visita de los Reyes a Caravaca de la Cruz marca uno de los momentos más destacados del calendario oficial de febrero, pero ya estamos ansiosos por descubrir qué otros looks tiene preparados Doña Letizia para sus próximos compromisos. Pero esto será la próxima semana, cuando la Reina retome su agenda, y estamos seguros de que volverá a sorprendernos.
Hasta entonces, solo podemos admirar el estilo y la destreza con la que Doña Letizia continúa consolidándose como un referente de la moda y la sofisticación a nivel internacional. Cada aparición es una nueva lección, y su viaje relámpago a Caravaca de la Cruz lo ha dejado claro.